Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En la actualidad, la mayoría de la gente con smartphone usa alguna aplicación de mensajería instantánea ya que permite comunicarnos de forma gratuita con nuestros contactos. Por ello, en este post vamos a realizar una comparación de las más usadas: Snapchat, Whatsapp, Telegram y Line. 
Comparación: Snapchat, Whatsapp, Telegram, Line
Todas ellas ofrecen la posibilidad de comunicarnos a través de mensajes de texto y enviar imágenes al resto de usuarios. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus particularidades, ofrecen más o menos carcaterísticas, pero todas ellas tienen un gran número de fieles usuarios. Algunas de ellas, han visto fuertemente incrementado su número de instalaciones como consecuencia de algunos problemas de funcionamiento de Whatsapp o han conseguido ofrecer algo más que esta aplicación. 

 
 
 

Snapchat: 

 
El principal atractivo de Snapchat es que se trata de una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar fotos y vídeos autodestruibles. Esto significa que puedes fijar durante cuántos segundos permites que el receptor de los mismos pueda verlos y una vez agotado el tiempo desaparecen, no se quedan almacenados en tu móvil. 
 
El funcionamiento es muy sencillo, a través de la aplicación haces una foto o grabas un vídeo, le podemos añadir un texto y aplicarle filtros, dibujar encima o adornar las fotos. A continuación, seleccionamos el tiempo durante el cual queremos que se pueda visualizar (entre 1 y 10 segundos) y enviamos la foto o el vídeo a nuestro contacto. 
 
Para poder enviar y recibir fotos y vídeos de un contacto es necesario que ambos sean usuarios de Snapchat y tengan instalada la aplicación. Además, tiene que haber sido agregado y aceptado como amigo para poder compartir este contenido multimedia. 
 
Como medida de seguridad adicional, si el receptor hace una captura de pantalla con la finalidad de guardar en su móvil la imagen, Snapchat envía al emisor un mensaje comunicándoselo para que tenga constancia de ello. 
 
También sirve para para enviar mensajes de texto instantáneos al igual que Whatsapp y el resto de las aplicaciones de mensajería instantánea. 
 
Además, Snapchat sincroniza la información de los usuarios  con la nube virtual para que puedan acceder a ella a través de tu cuenta desde cualquier dispositivo y como no se necesita una tarjeta SIM para que funcione, se puede usar también en tablets. 
 
Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. Su tamaño es de 7,35 MB para Android y 8,7 MB para los dispositivos de Apple. 
 
Comparación mensajería instantánea Snapchat
 

Whatsapp: 

 
Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarte con cualquier persona que también tenga instalada la aplicación simplemente guardando su número de teléfono. 
 
Además de mensajes de texto, permite enviar fotografías, vídeos, archivos musicales, contactos de nuestra agenda de teléfonos, la localización del teléfono y mensajes de voz. También mensajes de difusión a diversos contactos al mismo tiempo. 
 
En cuanto a las diferencias con Snapchat, la principal es que el contenido multimedia se guarda en el almacenamiento del teléfono (ya sea el interno o el externo). Además, muestra si alguien está escribiendo en ese mismo momento y tiene la opción de poder ver cuál fue la única conexión de un contacto si ambos la tienen activada. También, con Whatsapp es posible crear grupos con tus amigos para poder comunicarte con todos ellos a la vez. Además, permite añadir widgets en la pantalla de inicio para acceder directamente a la conversación con un contacto o con un grupo sin necesidad de entrar previamente a la aplicación de Whastapp
 
Whatsapp ofrece la posibilidad de personalizar tanto el fondo de pantalla de las conversaciones como los tonos de las notificaciones, así como especificar tu disponibilidad a través de las opciones “ocupado”, “disponible”, “en una reunión”, “sólo llamadas de urgencia”…
 
Una novedad introducida hace pocos días ha sido la posibilidad de realizar y recibir llamadas a través de la aplicación de Whatsapp de forma gratuita, a través de una conexión a internet. 
 
Está disponible para la mayoría de smartphones tanto Android como iOS, Windows Phone, Blackberry y Symbian; y también para ordenadores con navegador Chrome. El tamaño para dispositivos Android es de 13,8 MB y para dispositivos iOS de 18,6 MB. El primer año es gratuito su uso pero a partir de entonces el precio es de 0,89 €/año
 
Comparación mensajería instantánea: Whatsapp
 

Telegram: 

 
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que pretende diferenciarse por dos atributos: la velocidad y la seguridad. 
 
En primer lugar, debes añadir y aceptar a los contactos que desees para poder comunicarte con ellos. De esta forma, se evita que desconocidos o personas no deseadas te envíen mensajes. 
 
Su principal diferencia con Snapchat es que se pueden crear chats grupales de hasta 200 personas  y que se pueden enviar, además de fotos y vídeos, mucho más contenido como documentos, canciones, aplicaciones, juegos, contactos.... En cuanto a su diferenciación con Whatsapp incluye chats secretos con cifrado móvil-a-móvil para que sólo pueda ser leído por el destinatario. En estos chats se fija durante cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes, procediéndose a su destrucción finalizado este periodo. Por lo tanto, no quedan almacenados en el dispositivo. 
 
Al igual que Snapchat, toda la información del usuario y sus mensajes se encuentran en la nube virtual por lo que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. También, como Whatsapp, indica cuando un contacto está escribiéndote o está escribiendo en un grupo al que perteneces en ese mismo instante. 
 
La aplicación Telegram es gratis y está disponible para smartphones y tablets Android, iOS y Windows Phone, y también para ordenadores.  Su tamaño es de 9,4 MB para los dispositivos iOS y 9 Mb para los Android. 
 
Comparación mensajería instantánea: Telegram
 

Line: 

 
La aplicación Line se diferencia del resto en que, además de enviar mensajes de forma instantánea permite llamar a los contactos que también la tengan instalada a través de llamadas de voz y videollamadas. Se parece bastante al Whatsapp, aunque ésta última sólo permite realizar llamadas de voz. Las llamadas de voz y las videollamadas también pueden ser grupales con lo cual, puedes hablar con varias personas al mismo tiempo. 
 
También incluye la opción de enviar stickers, emojis, fotos, vídeos, compartir la ubicación del dispositivo… Se puede conseguir contenido adicional como stickers, juegos o funciones extras comprando a través de la aplicación Line. 
 
Al igual que Telegram y Snapchat, la información se sincroniza con la nube virtual por lo que no importa desde qué dispositivo te conectes que tendrás disponible todos los mensajes ya que van ligados a la cuenta personal y no al dispositivo. Es por ello que, al no necesitar tarjeta SIM puede usarse en dispositivos como tablets. También, como en Telegram debes añadir y aceptar a los contactos antes de poder interactuar. 
 
Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone y también para ordenadores y tablets. El tamaño de la aplicación para iOS es de 27 MB mientras que para Android es de 19 MB. 
 
Comparación mensajería instantánea: Line
 
¿Con cuál os quedáis?
 
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Tecnología
  1. #1
    10/04/15 13:06

    Yo me quedo con la que tienen todos mis contactos, y lo mismo hace cada uno de ellos...