Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Móviles, Tablets, Ordenadores, Cámaras y Televisores
Novedades y noticias de los mejores móviles, tablets, portátiles, gadgets, imagen y sonido

¿Qué son los productos refurbished?

Sobre todo en las compras de electrónica a través de internet se usa el término refurbished, pero ¿sabemos qué significa que un producto sea refurbished y cómo conseguirlos?

Para aquellos que hayan dado una respuesta negativa, les recomendamos seguir leyendo este post.

Productos refurbished

¿Qué son los productos refurbished?

Refurbished significa en castellano reformado/renovado. Su traducción ya nos indica, más o menos, a qué se refiere este término. Cuando hablamos de un producto refurbished estamos diciendo que se trata de un producto que ha sido reacondicionado para su venta. Normalmente se les llama productos refurbished a aquellos artículos que se ponen a disposición del cliente tras haber sido revisados, reparados y re-embalados por el fabricante a causa de defectos en su funcionamiento o por motivos estéticos, por ejemplo por la falta de embalaje.  

 

¿Son productos usados?

No siempre. Hay muchos motivos distintos por los que un producto es vendido como refurbished

Puede tratarse de un producto que haya sido usado pero que el cliente haya decidido devolverlo a la tienda por no estar contento con el mismo, porque tiene algún defecto o por cualquier otro motivo. Sin embargo, puede ser que únicamente se haya abierto la caja que contenía el producto y se haya devuelto a la tienda, sin haber sido nunca usado.  Estos productos posteriormente son reacondicionados para volverlos a introducir al mercado para venderlos.

Son productos refurbished, también, aquellos que se exhiben en una tienda y que debido a que están expuestos al deterioro que puede ocasionar que los clientes los toquen o simplemente por estar fuera de su embalaje son vendidos con importantes descuentos.

Además, cuando las tiendas envían algún producto al fabricante para que éste lo revise porque tiene algún defecto,  el artículo cuando está de vuelta en la tienda se vende como producto refurbished. También cuando los fabricantes remplazan productos por las nuevas versiones de los mismos, las versiones más antiguas se venden como productos refurbished.

 

¿Es buena idea comprar productos refurbished?

El principal atractivo de los productos refurbished es su precio. Podemos encontrar precios rebajados hasta en un 80% respeto al precio del mismo producto nuevo. Sin embargo, la calidad es la misma que la de los productos comercializados nuevos.

La elección de comprar o no un producto refurbished depende de lo que cada consumidor busque y de las mejoras que se hayan introducido en el producto. Si la nueva versión incorpora numerosos avances  o las innovaciones introducidas en el mismo son de la suficiente entidad para ti, sería mejor idea comprar la nueva versión. Pero, sin embargo, la mayoría de empresas introducen pequeños cambios o modificaciones poco significativas por lo que podría resultar interesante comprar un producto refurbished.

Para tomar una buena decisión, los expertos recomiendan:

  • Comprar en una tienda que nos ofrezca confianza: algunas tiendas tratan de estafar al cliente vendiendo como nuevo un producto refurbished. Es importante acudir a tiendas fiables y preguntar si el producto es refurbished o no. Un buen indicador es el precio, ya que como dice el refrán “nadie da duros por cuatro pesetas” por lo que si el precio es mucho más bajo que en otras tiendas o en la tienda del propio fabricante, es probable que se trate de un producto refurbished.
  • Mirar la garantía del producto: depende del artículo de que se trate y de la empresa. En la mayoría de los casos la garantía suele estar entre los 30 días y más de 1 año, pero en ocasiones podemos encontrar productos refurbished que ofrecen una garantía muy similar a la de los productos comercializados nuevos.
  • Conocer las opiniones de otros usuarios respecto del producto: normalmente no hay nada como que te aconseje otro consumidor, que te cuente su grado de satisfacción con el producto que te gustaría comprar. Aquí en la web de Rankia existen numerosos foros en los que muchos usuarios comparten sus opiniones y experiencias. Por ejemplo sobre la compra de TOMTOM, libros electrónicos, portátiles, etc.

 

¿Dónde puedo comprar productos refurbished?

Algunas de las empresas en las que podrás conseguir productos refurbished son las siguientes:

  • Amazon
  • eBay
  • Newegg
  • Apple

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar