Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

RECOMENDACIONES PARA HOY, valores Interesantes y ¿Toros o Osos?

 

 Hola a todos:
 
 
   Votación hoy en Portugal y el consejo Europeo el Jueves y Viernes, parece ser que los mercados están aguardando estas notícias. Por otra parte, el Yen está marcando los movimientos de la renta variable europea. 
 
   Hay que estar atentos al movimiento del Yen frente al dólar, y una de las claves para adelantarnos a mayores intervenciones, creemos que va a haber una cierta fortaleza de esta moneda y las futuras intervenciones en los mercados pueden pasar por un periodo de estabilidad, seguido por un periodo de intervención y fortalecimiento  de la moneda que ha sido o va a ser intervenida.
 
   El mercado continúa pendiente del mercado de deuda, nuestra prima en los 193 puntos básicos. y en el terreno empresarial, pendientes de Inditex, que presentará resultados antes del inicio de la sesión y se prevé sean mejores de lo esperado. Estaremos muy pendientes de lo que digan a cerca de las empresas cerradas en Japón. Veremos si habrá o no dividendo extraordinario, el mercado espera un incremento de entre los 20 - 40% del mismo.
 
   Tiene una centralización del negocio espectacular, creemos que se ha relentizado un poco el crecimiento y el consecuente impacto desde Japón, tiene dos grandes catalizadores que son China e Internet, eso , unido a la baja exposición de caja, nos parece un valor interesante para la sesión de mañana y próximas.
 
   Por técnico, el valor acaba de perforar al alza la directriz bajista en la que estaba inmersa estos dias. Resistencia ahora msimo en los 55.17 puntos donde, de superarlos no tiene nada hasta los 57.35 euros. Se podría aprovechar estas subidas en un valor refugio que sube cuando el mercado baja. Mañana podríamos tomar posiciones en el mismo de cara al corto plazo.
 
   Este es su gráfico:
 
   
   
 
 
  Vamos con nuestro selectivo íbex-35:
 
 
ÍBEX-35: Vela de vuelta en la sesión de hoy la que ha dejado nuestro selectivo íbex-35. La jornada venida de más a menos, con una terminación en dogi bajista que podría culminar mañana en mayores retrocesos para la renta variable de nuestro país.
 
   Era una probabilidad que el día de hoy culminara con 4 sesiones alcistas que habíamos tenido, incluída la jornada del viernes con los vencimientos de futuros y opciones de por medio.
 
   Los tecnicismos nos indican vuelta a niveles de 10.375 en primera instancia y los 10.200 si continuamos en la corrección, a ultra corto plazo, caídas que podrían materializarse a partir de la sesión de mañana.
  
   
 
 
 
   Y ahora, los valores que conforman nuestra cartera: 
 
 
   Acerinox: Recortes moderados en la sesión de hoy al acercarse a la zona 14 euros que se está resistiendo un poco más de lo esperado. Creemos pues, que en el momento se consiga superar esos 14 euros y en su caso, los 14.20 euros, las subidas podrían ser pronunciadas.
 
   La caída de hoy ha permitido eliminar de alguna forma el fuerte nivel de sobrecompra que había en el valor, la presión del mismo a la baja nos va a permitir alcanzar niveles más altos. El gráfico intacto.
 
   En la sesión de hoy, varias casas de valores han recomendado la acerera para sus clientes y han subido incluso su precio objetivo.
 
  
 
   OHL: Nada cambia en el valor después de la sesión de hoy, tendencia intacta, con unas medias cortadas al alza, un volumen que , aproximadamente se mantiene en niveles constantes y eso sí, un nivel de sobreventa ya reducido. Mantenemos con miras al medio plazo, veremos nuestros ahorros incrementados en este valor con total seguridad.
 
 
   
   Iberdrola: Sigue con su rebote desde la directriz, como os anuncié en anteriores boletines. Estuvimos a punto de coger el otro 50% que nos falta a un precio de 5.80, pero el mercado nos sorprendió y se nos escapó un poco. Cotización al cierre de hoy, 6.05 euros, y con la mitad de la posición por cargar. Aprovecharíamos un ligero recorte que podría producirse en pocas sesiones para tomar de nuevo posición.
 
   Nivel de sobreventa importante el que acumula el valor con ligero aumento en el volumen medio de la última semana y con un RSI en la parte media, lo que daría ahora mismo , una probabilidad alta o muy alta de seguir subiendo.
 
   
 
   Adidas: Cierre de sesión hoy prácticamente plana. En tendencia ligeramente alcista. Deberíamos cubrir el hueco formado en los 45.30 euros para ver exactamente qué ocurre, si volvemos a la base de la directriz o seguimos subiendo a buscar niveles de 48 euros. Gráfico sin apenas ruido y con buenas expectativas de cara al medio plazo.
 
   
 
   Ideas de trading: 
 
   Telefónica: Para mañana nuestra idea de trading podría pasar por los CORTOS en Telefónica. Debería romper el soporte formado en los entornos de los 17.50 euros, zona que aprovecharíamos para lanzar una órden de venta (CORTOS)  El recorrido, y por tanto el objetivo podría darse hacia entornos de 17 euros.
 
  

   

 
   
   Parece ser que los conflictos internacionales en Libia y la planta nuclear de Japón afectada por el terremoto van pasando , poco a poco, a un papel secundario, buena señal para nuestros mercados, puesto que están reduciendo la volatilidad paulatinamente, y eso benefícia la operativa que se convierte en mucho más limpia y eficaz.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading

 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, via mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
Posible Rebote a Corto Plazo ¿Inicio de Rally Navideño?
Posible Rebote a Corto Plazo ¿Inicio de Rally Navideño?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos