Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Cuándo romperán las bolsas mundiales sus máximos? Ibex-35, S&P500, Nasdaq-100, Iberdrola, Sabadell, Microsoft, Starbuck

   Desde hace algunas sesiones venimos comentando la idea de que el selectivo de la bolsa española había roto la zona de los 8.700 puntos, algo que debería catapultar a nuestro Ibex hacia los 9.100 puntos en el más riguroso corto plazo dando forma a la sucesión de mínimos crecientes que nos ha dejado desde los 6.660 puntos (mínimos de noviembre). 

   El único y gran problema es que los demás homólogos, dígase índices norteamericanos y europeos ya están cerca de resistencias importantes. Nuestro mercado ha quedado atrás ya que mientras éstos estaban acometiendo importantes alzas nosotros titubeábamos en una zona lateral que se había formado y que continuó a lo largo de las últimas semanas. Con la ruptura que hemos visto estos dias, se abre un nuevo tramo alcista que debería continuar, como mínimo, hasta 9.100 donde encontramos una nueva resistencia intermedia antes de afrontar un nuevo e importante tramo hasta los 10.100, pero este último avance se daría cuando los índices norteamericanos pudieran romper con fuerza sus respectivas resistencias, con volumen, y al unísono. Demasiadas exigencias que podrían no ser cumplidas del todo, bloqueando a nuestro índice pero solamente para el segundo tramo, al menos esos 9.100 pensamos que podrían quedar garantizados.

   En cualquier caso, y dada la volatilidad que están experimentando los mercados de renta variable en su conjunto, es importante que no se pierda la zona de los 8.700 puntos en ningún caso.

 


   S&P500

   Ponemos hoy nuestra atención en el indice S&P500, puesto que es importante lo que ha ocurrido en las últimas sesiones, y es que hemos visto una superación de la cota de los 4.200 puntos en un escape en "falso", al menos por el momento y mientras estamos elaborando estas líneas. Hay cierto peligro que el mercado americano no rompa definitivamente al alza y se produzcan caídas importantes, donde en el caso del S&P y mientras no perdiera los 4.000 cualquier corrección encajaría dentro de la normalidad, así que no deberemos asustarnos ante un eventual retroceso. 

   Las bolsas necesitan un catalizador que permita impulsar nuevas alzas en próximas jornadas, ya que la temporada de resultados donde la mayoría de las FAANG ya han presentado sus cuentas correspondientes al primer trimestre, no han servido para catapultar al mercado finalmente. 

   Así pues, atentos a si no se rompen finalmente los 4.200, ya que podrían producirse caídas.



   NASDAQ-100

   Teniendo en cuenta el análisis anterior, observamos también el comportamiento del Nasdaq-100, principal índice de la tecnología, que también ha frenado su avance en la zona de los 14.000 puntos donde ya ha chocado en varias ocasiones durante las dos últimas semanas. El hecho que no pueda con esta resistencia tan importante y que además funciona como nivel psicológico hace pensar que en próximas jornadas podríamos contar con cierta indefinición. 

   A corto plazo, cualquier cierre por encima de 14.100 puntos daría por finalizada dicha ruptura y se abriría un camino y tramo importante hasta mínimamente los 14.500. Bajo nuestro punto de vista, y si no hay catalizadores importantes que impulsen niveles, podríamos ver recortes hacia los 13.500 enteros sin que se ponga en ningún momento en jaque la actual tendencia alcista. 

 


   BANCO DE SABADELL

   Destacamos el comportamiento de los títulos de Banco de Sabadell, que están protagonizando alzas interesantes desde el punto de vista técnico, y es que el sectorial bancario europeo ya ha superado una zona de resistencia muy fuerte que se encontraba en los 91 puntos, dando paso al despegue de los diferentes activos bancarios. En este sentido, Banco de Sabadell ha arrancado desde la zona próxima a los 0,45 euros por acción, y en el momento de confección de estas líneas acumula un 5,5% de rendimiento diario. 

   Técnicamente, y teniendo en cuenta su retroceso proporcional Fibonacci al último y gran tramo bajista iniciado a mediados de diciembre de 2019 en los 1,05 euros por acción hasta los mínimos de mayo y noviembre de este ejercicio en los 0,25 euros, ha recuperado y se planta frente al 38,20% de esta proporcionalidad, esto es, los 0,55 €, cuya superación en precios de cierres, provocaría un aumento del interés comprador que llevaría a su cotización hasta los 0,65 euros (50% de su Fibo).

   Así pues, deberemos también tener en cuenta su stop de protección, que quedaría por debajo de los 0,51 euros en precios de cierres.

   


   IBERDROLA

   Para tratar de analizar técnicamente los títulos de la eléctrica Iberdrola deberemos tener muy en cuenta las caías protagonizadas por el valor desde la zona de los 12,40 euros, ya que después del reparto de dividendos efectuado el pasado 12 de enero, la compañía no ha hecho más que caer, y lo ha hecho hasta los 10 euros exactos desde donde ha iniciado un fuerte rebote que ha terminado por abrir un hueco alcista el pasado 1 de abril en 11,03 euros, aunque la figura de vuelta se produjo en 11,70.

   A corto plazo, y según la vela que puede dejarnos en la sesión de hoy y que seguramente confirme mañana martes, será una posible vela de vuelta con claras intenciones de querer dibujar nuevas alzas en próximas jornadas, dado que el nivel de sobreventa es muy fuerte en el corto plazo y tal como podemos ver en su correspondiente Estocástico.

   En cualquier caso, si queremos entrar compradores en este momento buscando objetivos en 11,70 nuevamente, deberíamos situar un stop de protección por debajo de 11,02 euros.

 


   MICROSOFT

   La tecnológica Microsoft es uno de los valores que más nos gustan dentro del mercado americano. Su aspecto técnico es netamente alcista a pesar de los recortes que ha experimentado en las últimas sesiones donde, después de haber ido a buscar niveles de 262 dólares por acción y asistir a una fase de reacción que ha llevado a sus títulos hacia los 250, trata de reaccionar al alza, aunque su principal índice director no supere su respectiva zona de resistencia horizontal.

    A corto plazo, y mientras no pierda los 240 dólares, que es por donde pasa su directriz alcista, no hay peligro alguno en mantenerse dentro o incluso tomar posiciones en el momento actual con objetivos en el origen del último hueco bajista en 270 dólares y stop de protección para inversores que no admitan mucho riesgo, por debajo de los 245 $.




   STARBUCKS

   La mayor fabricante y distribuidora de cafés del mundo, Starbucks, es uno de los valores que venimos comentando tienen un gráfico súmamente interesantes y con perspectivas, puesto que está desarrollando una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades, y ya se sitúa por encima de su última resistencia horizontal situada en los 112 dólares, y objetivos en 120.

    Además, y coincidiendo con que tenemos un Estocástico súmamente sobrevendido, es muy probable que desde aquí el valor pueda seguir avanzando hasta alcanzar nuevos objetivos situados en los 120 dólares por título para el más riguroso corto plazo, y el soporte, que funcionaría como zona de stop de protección quedaría por debajo de 112 dólares en precios de cierres.   Un buen valor, bajo nuestro punto de vista, donde poder arañar algo de rentabilidad dentro del mercado estadounidense, que tantas alegrías nos ha dado últimamente.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
¿Dónde están las oportunidades? Analizamos varios activos: Starbucks, Microsoft, Johnson & Johnson, Iberdrola, Merlin...
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
Jornada de caídas y presión bajista. Ibex, Dow Jones, Nasdaq, Bbva, Almirall, Visa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos