Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Fuertes caídas en las bolsas mundiales. Análisis índices y Amazon-Oracle

 
   Desbandada de inversores desde primera hora de la mañana después de un fin de semana plagado de notícias negativas. Por una parte, la falta de acuerdo en el Bréxit y además la nueva cepa del virus que ya circula por toda Europa ha provocado una gran volatilidad que ha derivado en ventas indiscriminadas aunque en algunos casos se haya pasado de frenada, según lo visto hoy.

   El selectivo de la bolsa española ha abierto hoy con un importante hueco a la baja que ha llevado directamente a marcar mínimos intradía en los 7.665 puntos, perforando a la primera de cambio el soporte que tenía en 7.950 enteros. Todo parece indicar que a menos que se anule la importante vela bajista de hoy, el Ibex-35 irá a buscar en próximas jornadas los 7.450 puntos que es la siguiente zona de soporte horizontal a tener en cuenta. 

   Estamos acometiendo las últimas jornadas de este complicado, raro e increíble 2.020 que nos ha dejado de todo, pero a quien pudo coger los valores con la caída de los meses de febrero y marzo, habrá sido uno de los mejores ejercicios. En estos dias es muy probable que se incremente el nivel de volatilidad y donde hoy veamos caídas abultadas mañana se pueda convertir en alzas también importantes, ya que se juntan dos factores como son el ajuste de carteras y también la volatilidad derivada de la coyuntura actual. De aquí a final del ejercicio sin duda tendremos más sesiones como las de hoy. 

   En cualquier caso, el Ibex tiene su apoyo en los 7.450 puntos y su resistencia horizontal en 7.950 y se encuentra equidistante a cada una de estas dos referencias, lo cual nos deja una posibilidad del 50% para seguir cayendo o rebotar desde aquí. Mañana martes será dia clave.

 


   DAX

   Jornada de retrocesos experimentados también por el mercado alemán, concretamente el Dax que choca una vez más (ya lo hizo el pasado mes de febrero) con la resistencia tan importante y horizontal que tiene situada en los 13.800 puntos, toda vez que ha dejado también un importante hueco bajista en apertura que pone en jaque el soporte de los 13.500 a corto plazo.

   Dada la caída de hoy, es vital que el Dax recupere la zona de los 13.330 puntos, de lo contrario el proceso bajista habría comenzado y teniendo en cuenta el soporte más inmediato, las caídas podrían prorrogarse hasta los 12.500 puntos. Así pues, deberemos extremar las precauciones, puesto que la caída actual podría llevar a los índices europeos hacia zonas sensiblemente inferiores, por lo que estimamos que no es momento de acometer compras dentro de la renta variable europea, al menos por ahora. 

   La volatilidad intrínseca del Dax ha aumentado considerablemente en las últimas jornadas ya que los inversores comienzan a dar por finalizado el ejercicio y lo que estamos viviendo es más un ajuste de carteras que otra cosa. 

   

   DOW JONES

   En el caso del Dow Jones, este índice se ve imposibilitado en superar sus máximos anteriores tal y como nos tenía acostumbrados en las últimas semanas, ya que la zona de los 30.340 no ha sido superada, al menos al cierre de estas líneas. Así pues, los 30.000 enteros se consolidan como una resistencia y control importantes contra los que está chocando el mercado americano en su conjunto sumado además la incertidumbre que está provocando una nueva cepa del coronavirus detectada en algunos lugares del mundo. 

   En cualquier caso, es importante que no se produzca la pérdida de los mínimos de dias anteriores en estos índices ya que ello provocaría caídas más abultadas y un miedo inversor, sobretodo de cara a las próximas jornadas donde la festividad de la Navidad será la clave, puesto que habrán dias en los que no se negocie y nadie quiera quedarse abierto. 

   Por debajo de 29.850 puntos, que es por donde pasa la media móvil de 20 sesiones en este índice incrementaría las caídas a corto plazo y pondría en peligro la actual tendencia alcista. Cautela.

 

   
   AMAZON
 
   Dada la naturaleza del negocio de Amazon, en un contexto como el actual, escapa de las enormes pérdidas que están golpeando a grandes valores. De este modo, Amazon se revaloriza en bolsa, al menos mientras estamos elaborando estas líneas y permanece en todo momento por encima de su directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos del pasado mes de abril siguiendo una secuencia de mínimos crecientes. 

   Todo parece indicar que el gigante de la paquetería, siempre que supere en precios de cierres los 3.250 dólares, iniciará un nuevo tramo alcista tendente a buscar máximos interanuales en los 3.550 enteros. Por tanto, y bajo nuestro punto de vista, esperamos una continuidad alcista en el valor, eso sí, no ausente de la volatilidad que está acompañando a las bolsas mundiales en la jornada de hoy. 

   Tan sólo por debajo de los 3.065 dólares se iniciaría una corrección mayor, pero mientras esto no ocurra, se puede permanecer sin problemas dentro e incluso adquirir una pequeña posición.

   
   


   ORACLE

   Tremendo el comportamiento técnico de los títulos de Oracle. Comportándose totalmente a contra mercado, sus títulos han conseguido superar la última zona de resistencia que se situaba en los 61,90 euros la acción y se encuentra técnicamente en subida libre, óbviamente sin resistencias por el camino pero sí una zona objetivo que se sitúa en los 70 dólares la acción, que es exactamente la extensión del último de los laterales que ha dibujado el valor. 

   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que lo mejor para acometer compras es esperar un recorte puntual que lleve al valor hacia la zona de los 64 dólares y acometer compras con stop por debajo de 61.90 dólares, que es la última de las resistencias, ahora soporte para este activo. 

   (
   
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Las oportunidades están en EEUU. Ibex muy flojo. Análisis Alphabet c, Cellnex, Pharmamar
Las oportunidades están en EEUU. Ibex muy flojo. Análisis Alphabet c, Cellnex, Pharmamar
Fuerte volatilidad en el mercado de renta variable. Análisis y repaso de índices a c/plazo
Fuerte volatilidad en el mercado de renta variable. Análisis y repaso de índices a c/plazo
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
¿Romperán resistencias las bolsas? Analizamos Iberdrola, Arcelor Mittal, Qualcomm y Microsoft. Repaso a índices.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos