Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Problemas para el Ibex que no se decanta. En EEUU la tecnología lo vuelve a intentar

Hola a todos:

   Los mercados financieros intentan empezar la semana con mejor tono, apoyados en las positivas noticias sobre el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19, una vez que AstraZeneca ha retomado oficialmente los ensayos clínicos. Pero impera la cautela y las Bolsas europeas se mueven indecisas, entre tímidos avances y ligeras pérdidas. A dos horas del cierre, el Ibex 35 avanza un 0,3%, porcentaje que deja el indicador al borde de unos 7.000 puntos que ha llegado a superar por momentos.

   El índice intenta, así, recuperar el tono después de dos semanas de caídas, que en todo caso tampoco lo han alejado demasiado de dicha cota.

    Entre los datos macro, hoy se ha conocido que la producción industrial subió un 4,1% en la zona euro y en la UE en julio, según Eurostat. La subida se explica por la "relajación de algunas medidas de contención del Covidl-19 en muchos países miembros", que ya se tradujo en un aumento de la producción en junio del 9,1% en la zona euro y la UE. En España, la producción industrial creció un 9,4% el pasado julio, según Eurostat.

 

   ANÁLISIS IBEX-35

   El Ibex-35 continúa con su comportamiento tibio a corto plazo. La zona de soporte en 6.800 y la de resistencia en 7.250 están configurando un lateral del cual no se mueve. Y ya va casi mes y medio en esta tesitura. Menos mal que existen otros mercados como el americano donde se puede sacar una rentabilidad más que interesante, porque aquí en España y en particular dentro del Ibex-35, las oportunidades son bien pocas.

   En un contexto de absoluta neutralidad, sin dirección y sin movimiento, los inversores comienzan a virar hacia valores refugio u otros mercados. Seguimos insistiendo en que dejar que los cortos operen de esta forma y en un mercado como el español, con una gran mayoría de movimientos automatizados, provocan comportamientos así, y eso solamente benefícia a las máquinas, ni a los inversores minoritarios ni a las empresas.

   Así pues, niveles de neutralidad para el Ibex que provocarían una reacción alcista, zona 7.500, mientras que el índice no se mueve del soporte y resistencia entre los 6.800 y 7.250 que hemos comentado. Mientras tanto, a esperar.

  

 

   GRIFOLS

   Tal y como hemos venido avanzando a lo largo de las últimas semanas, y dado el alto nivel de sobreventa existente en los títulos de Grifols, es muy previsible que el intento de rebote continúe desde la zona de los 21.40 euros, que además se corresponde con una zona de soporte muy relevante de corto y medio plazo desde donde el valor ya ha rebotado en numerosas ocasiones, consiguiendo revalorizaciones muy importantes en el pasado.

   En los últimos dias, el valor ha conseguido dibujar una figura de vuelta pero es necesario que se supere con claridad la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados el pasado mes de abril cerca de los 34 euros por acción, y que ahora mismo tal como podemos ver en el gráfico adjunto, pasa por la zona de los 24.20 euros. Su superación y posterior confirmación, daría paso a un nuevo e importante movimiento alcista tendente a buscar niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a la última gran caída, esto es, las zonas de los 26,15 euros y los 27.65 euros en extensión.

 

 

 

   NATURGY

   Dentro de un contexto en el que el Ibex-35 no es capaz de resolver la enorme lateralidad que viene demostrando desde hace algunas semanas, entre las zonas de los 6.800 y 7.200, y visto que los niveles de neutralidad se encuentran en los 7.500 puntos, y de momento es una zona algo alejada, no imposible pero costosa para el selectivo español, deberemos fijarnos en títulos que nos permitan refugiarnos de cierto modo en la renta variable española, y valores donde la volatilidad no sea demasiado elevada, puesto que el mercado español es carne de cañón para las posiciones cortas, que en cuanto huelen sangre, atacan sin pestañear.

   A corto plazo, el valor tiene toda la pinta de querer ir a buscar los 16,65 euros la acción, que es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista desde máximos a mínimos de marzo.

   Stop de protección por debajo de 16,00 en precios de cierres.

 

 

   BBVA

   En las últimas sesiones, los bajistas están atacando a Bbva y buscando que se pierdan soportes relevantes por debajo de los 2.40 euros que fueron los mínimos del pasado mes de marzo. Ya en numerosas ocasiones hemos visto cierta entrada de dinero cada vez que se acerca a esta zona, lo que eleva las probabilidades de que se forme un rebote desde niveles actuales de cotización que lleven al valor a buscar niveles sensiblemente superiores, obteniendo fuertes revalorizaciones si se adquieren títulos en este momento.

   A corto plazo, y si tenemos en cuenta su resistencia más inmediata, cualquier rebote llevaría a Bbva a buscar la zona de los 3 euros por acción como primer nivel horizontal a tener en cuenta, lo que le da un potencial alcista de revalorización por encima del doble dígito, por lo tanto un valor sumamente interesante si se toma en niveles actuales.

   Hay que tener en cuenta que la gran caída como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos, se ha producido desde los 5.05 euros hasta 2.45 y entornos donde cotiza ahora mismo, casi un 50% de retroceso que deja a esta empresa muy cercana o incluso por debajo de su valor en libros. Nosotros vemos más una oportunidad en estos momentos que un riesgo tomar posiciones. Stop de protección por debajo de 2.40 en cierres.

 

   TESLA

   Tremenda la volatilidad intrínseca del valor, después de una gran caída que ha llevado a sus títulos desde los máximos interanuales alcanzados el pasado mes de septiembre en la zona de los 500 dólares la acción hasta los 339 dólares, que no es más que el 38.20% de Fibonacci a toda la gran subida previa, es decir, que el pasado 9 de septiembre el valor encontró un nivel de apoyo claro en este nivel, que además es tangencial con la media móvil de 50 sesiones y que sirvió para detener el avance de los bajistas.

   Una impresionante caída que deja oportunidad de compra desde niveles de soporte clave, máxime cuando durante la caída se han formado sendos huecos bajistas, el primero en niveles de 450 y el segundo en los 403 dólares, que tenderán a cerrarse en sesiones venideras, algo que daría un plus de rentabilidad superior al doble dígito desde su precio actual.

   Tesla se ha convertido en un valor volátil, pero con fuerte potencial desde niveles actuales, dado el alto nivel de sobreventa que acumulan indicadores como el Estocástico. Stop por debajo de 327 dólares en cierres.

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Se está formando un rebote sostenido? Análisis Arcelor Mittal, Bbva, Naturgy e índices: Ibex-35, Nasdaq100
¿Se está formando un rebote sostenido? Análisis Arcelor Mittal, Bbva, Naturgy e índices: Ibex-35, Nasdaq100
¿Buscamos un rebote? ¿Dónde entramos? Análisis Ibex-35, Grifols, Bbva, Telefónica, Nvidia, Apple
¿Buscamos un rebote? ¿Dónde entramos? Análisis Ibex-35, Grifols, Bbva, Telefónica, Nvidia, Apple
¿El despertar del sector turístico? Analizamos Amadeus, Meliá Hotels, Merlin Properties
¿El despertar del sector turístico? Analizamos Amadeus, Meliá Hotels, Merlin Properties
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos