Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Fuertes rebotes en Europa. Análisis Banco Santander, Iberdrola, Amadeus y Tesla. También índices a corto plazo

La semana arranca con optimismo en los parqués europeos ya que las previsiones macroeconómicas cada vez apuntan más a un escenario prudente, pero no el más negativo, lo que da aire a los mercados. La Bolsa China se ha disparado hoy lunes más del 5%, lo que ha inyectado optimismo en los parqués europeos y también en los futuros de la Bolsa estadouniense, que el viernes cerró por la festividad del Día de la Independencia.

    El índice de Shangai se anota un 5% este lunes animado por el freno en los contagios en China y las perspectivas de que al no haber rebrote fuerte, la economía pueda despegar.

    Entre los datos macro, los pedidos en las fábricas alemanas subieron un 10,4% en mayo, según datos publicados este lunes. El crecimiento está por debajo de lo previsto, pero destaca el aumento de los bienes de inversión, un 43,5%, fundamentalmente a la zona euro.

    Lo más importante de la semana será la reunión del Eurogrupo el jueves donde además la Comisión Europea publicará la actualización trimestral de las estimacionesde los países de la UE (en sus anteriores previsiones estimaban una caída del PIB para el conjunto de la UE del 7,4% en 2020 y un rebote del 6,1% en 2021).

 

 

   ANÁLISIS IBEX-35

   Alzas importantes para el selectivo de la bolsa española, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, y decimos esto porque la volatilidad es altísima en estos momentos y la cosa puede cambiar rápidamente. El Ibex-35 se pone a la cabeza de los índices europeos debido a su buen comportamiento en los primeros compases de la semana, que se presume será interesante.

   Si atendemos a criterios puramente técnicos, el Ibex se encuentra dibujando un canal alcista, tal y como podemos ver en el gráfico adjunto, encontrándose cerca de su base. En cuanto a resistencias, la clave se sitúa en los 8.000 enteros, que son los máximos alcanzados el pasado mes de junio y zona donde podría detener su avance en el más riguroso corto plazo. Por encima de esos 8.000, los 8.400, pero deberemos ver si finalmente el principal índice español puede alcanzar su primera cota, ya que en las últimas jornadas ha mostrado cierta debilidad y los valores no han terminado de remontar ni demostrar fortaleza. 

   Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen de negociación, que sigue secándose a medida que transcurren las sesiones, y habrá que ver hoy con los repuntes y mañana si se confirman, que éste ha aumentado significativamente o no, lo que nos dará el ratio de credibilidad de las subidas de las últimas horas.

   Vamos a ver si el Ibex consigue alcanzar finalmente esos 8.000 puntos, nosotros pensamos que sí.

 

 

   DOW JONES

 

   Mejora sustancial para el índice norteamericano Dow Jones de industriales que reacciona y lo hace desde la directriz alcista que se ha formado desde los mínimos del pasado mes de marzo en la zona de los 18.175 puntos hasta niveles actuales de cotización. La zona de los 25.500 puntos se antoja como un soporte de cierta relevancia, puesto que también es uno de los más importantes niveles de Fibonacci (61.80% a todo el anterior impulso bajista) y este índice se ha situado ya por encima del mismo.

    Conociendo estos datos, todo hace pensar que el Dow Jones podría dirigirse en próximas sesiones hacia la zona de máximos interanuales en los 29.550 puntos después de que los inversores ya están comenzando a perder el miedo sobre nuevos confinamientos y los rebrotes están más o menos controlados. Las buenas expectativas vuelven a las bolsas y los valores siguen su curso alcista previo a la crisis actual.

   En el Dow Jones, solamente deberemos vigilar que no se pierdan zonas de soporte relevantes como son los 25.000 puntos, por debajo de los cuales se activaría una señal de venta clarísima, pero es un escenario al que damos poca probabilidad. Los niveles de sobreventa son elevados y el Estocástico (indicador adelantado) sugiere compras.

 

   TESLA

   Tremendo el comportamiento de los títulos de Tesla, que suben al calor de la notícia que su CEO, Elon Musk que envió un correo a su personal comunicando que faltaba muy poco para conseguir los objetivos de la compañía para el corto plazo, y animó a seguir con la estrategia de ventas, ya que no quedaba prácticamente nada para lograr alcanzar la cota que la empresa necesita.

   Esta notícia fue bien avenida por inversores privados e institucionales que, a dias antes que Tesla presente sus cuentas, han querido participar de la misma. Ya en anteriores boletines anunciábamos que por encima de los 1.000 dólares, la compañía era un atractivo y una opción de compra que podría permitir arañar rentabilidad al mercado de renta variable neoyorquino.

   Importante el hueco alcista formado en las inmediaciones de los 1.100 dólares por acción. Ahora solamente cabe ver si este hueco tenderá a ser cerrado en próximas sesiones o se definirá como un hueco de continuidad alcista que podría llevar a sus títulos hasta la zona de los 1.500 dólares la acción, anotando una revalorzación a tener muy en cuenta. Nosotros, bajo nuestro punto de vista, abogamos por lo segundo, y es que la fabricante de vehículos podría estar incluso infravalorada a precios actuales. Ya en los entornos de los 1.500 dólares, que es el objetivo que establecemos para el valor, sería harina de otro costal.

   Tan sólo por debajo de los 995 dólares la acción, se anularía la actual tendencia, pero para que se pierda este nivel hace falta muchas ventas. Es una opción remota, pero que se debe tener muy en cuenta a la hora de establecer un stop de protección.

 

 

 

   IBERDROLA

   Constituído como valor refugio, sigue paso a paso recuperándose del varapalo al que fueron sometidos todos y cada uno de los valores Ibex, con la actual situación de crisis mundial. Iberdrola es uno de los pocos valores que ha vuelto por donde vino, y ahora mismo establece un clarísimo objetivo en la zona de los 11.35 euros la acción, que se corresponde con los máximos alcanzados en febrero de este mismo ejercicio. Si el valor alcanza este nivel, que esperamos así sea, habrá recuperado el 100% de la gran caída anterior, un síntoma inequívoco de fortaleza que nos habrían dejado sus títulos.

   Bajo el punto de vista técnico, el valor sigue dibujando una formación de mínimos crecientes perfectamente dirigidos por una directriz alcista de medio plazo. En las últimas jornadas ha superado una resistencia inmediata situada en los 10.20 euros la acción y se dirige a buscar máximos interanuales en los 11.35 euros.

   Tan sólo la pérdida de los 10.15 euros implicaría volver a una corrección más o menos profunda, pero es un escenario que todavía no contemplamos. Eso sí, en cuanto el Ibex-35 alcance los 8.000 puntos tal vez sea buen momento de soltarlas si se adquieren ahora.

  

  

   BANCO DE SANTANDER

   La semana ha comenzado con fuertes alzas en las principales bolsas europeas, con especial atención al sector bancario que es el que mayores revalorizaciones está obteniendo en el momento actual. En el banco objeto de este análisis cabe recordar que pocos han confiado en él, que no sean la cúpula y sus directivos.

   Así pues, uno de los bancos con mayor atractivo desde el punto de vista técnico que vemos en estos momentos es Banco de Santander, ya que se encuentra relativamente cerca de los mínimos interanuales previos, y que tiene mayor recorrido alcista. Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo (recordemos que el pasado mes de febrero el banco cántabro llegó a cotizar en los entornos de los 4 euros), potencialmente tiene su primer objetivo en los 2.60 euros la acción, eso sí, debe confirmar por encima de 2.30 que es la resistencia horizontal más inmediata.

   Por encima de 2.60, 2.88 y 3.13 euros, es decir, que si cumple con todos y cada uno de los objetivos que tiene el valor, las alzas pueden ser muy importantes. Si cierra por encima de 2.30 dará una clara señal de compra para trading, con stop de protección por debajo de sus mínimos relativos anteriores, esto es, por debajo de 2.10 euros.

 

 

   AMADEUS

   Segundo toque a la directriz en las últimas semanas, que elevan las probabilidades de que pueda saltar por encima de la zona de los 50.50 euros en breve, algo que daría una señal de compra muy clara para el valor con objetivos en 56 y 62 euros por acción. Las probabilidades que rompa al alza, y teniendo en cuenta los intentos que ha efectuado el valor, se incrementan a medida que transcurren las sesiones. Los máximos del pasado viernes ya se dieron exactamente en dicha directriz, en los 50 euros la acción exactamente.

   No es que el gráfico de Amadeus sea del todo brillante, ya que el valor asume una secuencia de máximos decrecientes, pero estimamos que en breve, este escenario podría cambiar y dar una señal de compra importante. Deberemos estar atentos a cualquier movimiento del valor, que se podría ver beneficiado del incremento en el número de viajes, pasajeros y billetes de avión así como de tren, que impactarán positivamente en sus cuentas de resultados a medida que la situación actual se normalice.

     Tan sólo por debajo de la zona de los 45 euros se anularía el actual análisis y entraríamos en una dinámica bajista, pero es un escenario al que damos poca probabilidad.

 

  

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
BBVA desatada! Análisis Iberdrola y Alphabet C e índices: Ibex-35, Nasdaq100
BBVA desatada! Análisis Iberdrola y Alphabet C e índices: Ibex-35, Nasdaq100
Bolsas sin rumbo, ¿Ahora qué hacemos?
Bolsas sin rumbo, ¿Ahora qué hacemos?
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
¿Queda todavía recorrido en la bolsa? Analizamos Almirall, Grifols, Adobe, Amazon, Ibex-35, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos