Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Importante rebote en los mercados. Análisis ACS, COLONIAL, SANTANDER, INDITEX. Ibex-35, Dow Jones

  Hola a todos:
 

   Jornada de subidas generalizadas en las Bolsas de Europa y EEUU. Mercados e inversores han optado por hacer una lectura positiva de las últimas cifras del coronavirus en Europa. El Ibex, con alzas del 4%, ha recuperado el nivel de los 6.800 puntos.

   Los mercados han activado de nuevo las subidas, al calor de las últimas cifras del Covid-19, unos datos que si bien siguen siendo preocupantes, indican que las medidas de contención están dando resultado. El Ibex, como el resto de plazas del Viejo Continente y como sus homólogos estadounidense, ha reiniciado la remontada.

    El resto de Bolsas europeas se han decantado igualmente por las compras y han cerrado con subidas notables. Atención especial ha suscitado hoy la Bolsa de Londres, con el objeto de comprobar la reacción a la hospitalización de su primer ministro, Boris Johnson, a causa del coronavirus. El Ftse 100 británico también ha subido con fuerza, aunque su avance ha sido algo más moderado que el del resto de plazas europeas, con un avance del 3,1%, hasta 5.583 puntos. El Dax Xetra alemán ha subido un 5,7%, hasta 10.069 puntos, el Cac 40 francés un 4,7%, hasta 4.353 puntos, y el Ftse MIB italiano un 4%, hasta 17.052 puntos.
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   Bajo el punto de vista técnico, podemos decir a dia de hoy que el gráfico que nos muestra el selectivo de la bolsa española es mucho más claro que el que arrojaba en sesiones anteriores. La zona de mínimos alcanzada el pasado mes de marzo en las inmediaciones de la zona de los 5.900 puntos ha servido para que nuestro Ibex busque y comience a recuperarse de la gran caída que ha sufrido durante las últimas semanas.
 
   Así pues, y trazando los correspondientes niveles Fibonacci a toda la gran caída, observamos niveles de resistencia horizontal a tener muy en cuenta. El primero de ellos se encuentra en el origen del último hueco bajista en 7.445 puntos, que coincide exactamente con el 38.20% de esta retrocesión proporcional. Los volúmenes de negociación en zonas de soporte han sido elevados, incluso por encima de la media, lo que nos desvela que las manos fuertes e inversores institucionales están comprando en estos niveles y aumentando exposición a pesar que nos quieran hacer ver justo lo contrario.
 
   No descartamos que la volatilidad siga elevada en próximas sesiones/semanas, algo que provoca cierto miedo entre los pequeños inversores, siendo ése precísamente el objetivo de los grandes.
 
   Pensamos que a medida que se relentice el número de contagiados del Covid-19 tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, las bolsas recuperarán sino todo, gran parte de lo perdido. Todo volverá a la normalidad, y pese a que las economías quedarán algo tocadas, los valores finalmente irán donde tengan que ir, que es, a nuestro entender, hacia niveles si no iguales, muy próximos a los que cotizaban antes de ocurrir esta crisis.
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
   Pese a que el número de contagiados en EEUU sigue en aumento de forma considerable, y teniendo en cuenta que este es un dato que va directamente relacionado con las alzas o caídas en sus principales índices, el Dow Jones ha recuperado una buena parte de la caída en el momento actual después de haber formado una figura de vuelta concretamente en la jornada del pasado 23 de marzo.
 
   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, observaremos cómo el rebote ha alcanzado exactametne el 38.20% de la retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caída previo desde máximos interanuales hasta los mínimos que hemos comentado, es decir se ha alcanzado los 22.530 puntos de forma más o menos rápida en una formación en V muy clara.
 
   Ante este escenario solamente podemos fijarnos en los próximos niveles objetivo, que son el 50 y 61.80% de Fibonacci, es decir, los 24.000 y 25.200 puntos aproximadamente en un primer y segundo movimiento alcista.
 
   Los volúmenes de negociación han estado por encima de la media diaria del último ejercicio, incluso superando el 50% de incremento diario, algo que vendría a demostrar las compras en zonas de soporte que se están efectuando en estos momentos por parte tanto de minoritarios como de grandes fondos de inversión que han vendido antes en zona de pánico.
 
   Algunos hablan de un rebote y de una no formación de suelo, nosotros abogamos porque sí es un suelo de mercado, por ello y para darnos la razón no deberíamos ver niveles por debajo de 18.100 en el caso de este índice americano, Dow Jones de industriales.
 
 
 
 
 
 
 

 

 
   ACS
 
   Es uno de los valores en los que nos hemos fijado últimamente, y es que su aspecto técnico es más que interesante tanto para el corto como para el medio plazo. Los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo cerca de los 11 euros por acción han terminado por dibujar una vuelta en V que ya ha alcanzado el primer nivel de resistencia horizontal como son los 17.60 euros a corto plazo y todo parece indicar que el valor va a tender a buscar los siguientes niveles de relevancia técnica como son los 22 y 24.50 euros la acción en primera y segunda instancia.
 
   Si observamos el volumen de negociación del rebote, observaremos que está muy por encima de lo que viene siendo habitual para este valor, lo que nos sugeriría que las manos fuertes están comprando aprovechando el fuerte descuento con el que cotiza.
 
   Una vuelta en V en estos entornos demuestra cierta fortaleza y un nivel último de entrada para cualquier cartera o inversor que busque arañar algo de rentabilidad al mercado.
 
   Una muy buena señal es si consigue dos cierres por encima de 17.60 euros. Stop para cualquier posicionamiento alcista que pueda tomarse siguiendo esta estrategia, con cierres por debajo de 14.45 euros.
 
 
 
 
 
 
   INMOBILIARIA COLONIAL
 
   Sensible mejora técnica para los títulos de Colonial, que rebotan firmemente desde los 6 euros (mínimos del pasado mes de marzo). Nos ha gustado la forma en que lo ha hecho, puesto que superado su primer nivel de resistencia horizontal, ha ído rápidamente a por su siguiente zona de referencia en 8.80, vuelta a caer, apoyo en el soporte de los 7.75 y vuelta al alza.
 
   Cuando los niveles de referencia se respetan, lo normal es que se siga rebotando hacia niveles como son el 50 y 61.80% de FIbonacci, que se encuentran en 9.65 y 10.50 euros por acción, y pese a la subida de hoy, todavía quedaría un interesante recorrido alcista desde estos niveles.
 
   El sector inmobiliario, una vez se vaya eliminando el miedo y la volatilidad, será uno de los que, junto con el de servícios y materias primas, obtenga mayores revalorizaciones. Tan sólo con precios por debajo de 7.75 euros en cierres se eliminarían en gran medida las posibilidades alcistas, pero de momento se mantiene por encima y no vemos peligro alguno.
 
 
 
 
 
  BANCO SANTANDER
 
   Dada la coyuntura actual y tal como se ha anunciado ya, es de prever que los tipos de interés van a mantenerse bajos durante un tiempo, aunque valores como el Banco de Santander a precios actuales son más una oportunidad de compra para medio plazo que una de venta.
 
   Nosotros siempre abogamos por no vender en momentos de miedo o incertidumbre, puesto que a pesar de que la caída pueda haber sido de escándalo, niveles correspondientes a 2 euros por acción es un precio más que asumible si se quiere tener un valor atractivo para una cartera de medio plazo.
 
   Técnicamente, Santander ha formado un clarísimo suelo de mercado en niveles de 2 euros por acción donde ha apoyado en dos ocasiones casi consecutivas y en estos momentos se dispone a recuperar gran parte del terreno perdido. En el gráfico que pueden ver por debajo de estas líneas, observamos varias zonas de resistencia y objetivo tanto para el corto como para el medio plazo, el primer de los cuales se encuentra en 2.40 euros y el segundo en 2.70, por lo tanto, como podéis ver, queda un recorrido muy interesante e importante en este valor.
 
   Tan sólo por debajo de 2.00 en precios de cierres se anularía la posibilidad de rebote actual.
 
  
  
 
   INDITEX
 
   Interesante el comportamiento de los títulos de Inditex en la sesión de hoy, que ha cerrado con alzas del 6% al cierre y forma una clara figura de vuelta desde zonas de soporte correspondiente a los 18.45 euros por acción dando forma a una vuelta en forma de V que tiende a materializar.
 
   A corto plazo y teniendo en cuenta criterios puramente técnicos, observamos una zona de soporte intermedio en 21.70 y resistencia cerca de los 24 euros por acción. Si en la sesión de mañana o sucesivas es capaz de cerrar por encima de dicho nivel no tendremos ninguna otra parada que no sean los 27 euros por acción, por lo que el recorrido que podría quedarle a la textil gallega sería más que interesante.
 
   Aunque como en casi todas las estrategias que preparamos, deberíamos colocar el consiguiente stop por si la volatilidad o las cosas no vienen bien dadas, y éste quedaría por debajo de niveles de 21.00 euros por acción en precios de cierres.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.

 

   Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a [email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Las bolsas funcionan de forma inversa al número de casos de coronavirus
Las bolsas funcionan de forma inversa al número de casos de coronavirus
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
Los bajistas vuelven al mercado, sube la volatilidad. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Iberdrola, Inditex, Cellnex, Nvidia.
¿El despertar del sector turístico? Analizamos Amadeus, Meliá Hotels, Merlin Properties
¿El despertar del sector turístico? Analizamos Amadeus, Meliá Hotels, Merlin Properties
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos