Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Seguiremos rebotando? Análisis IAG, y seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones

Inicio de semana alcista para la Bolsa española, que ha recuperado la frontera de los 9.000 puntos que perdió el pasado miércoles cuando sufrió su mayor caída en dos años. Este lunes, el Ibex ha acabado la jornada con una subida del 0,92% que le ha dejado posicionado en los 9.044 puntos en su segunda sesión al alza.

   El resto de principales índices europeos también se han anotado subidas destacadas. El DAX alemán ha ganado un 0,6%, el CAC francés ha subido un 0,5% y el MIB italiano un 0,7%. Por su parte, el PSI portugués ha reaccionado al resultado laboral con un avance del 0,3%.

    Las Bolsas europeas han arrancado la semana con subidas generalizadas alentadas por la reanudación de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha apoyado en un nivel de corrección proporcional Fibonacci muy importante como es el 50% de esta proporcionalidad. La vela dibujada el pasado viernes no deja lugar a dudas, Y es que según lo que nos indica el análisis técnico el ibex 35 debería volver ahora a la zona de los 9200 puntos.
 
La indefinición el momento actual es una realidad y aunque todo apunta que deberíamos comenzar a rebotar desde aquí, bien es cierto que también podríamos asistir a varias jornadas de consolidación de niveles. En cualquier caso, y para que el ibex rompa la inercia bajista de medio plazo que viene arrastrando desde prácticamente el primer trimestre de este ejercicio, debería romper al alza la zona de los 9200, algo que daría un empuje alcista en busca de máximos interanuales en la zona de los 9600. La directriz bajista que une los máximos relativos decrecientes sigue siendo una realidad en estos momentos, así que mientras no se agota al alza el peligro de entrada en prácticamente cualquier activo perteneciente a este índice representa un riesgo importante para cualquier cantidad que desee construirse en estos momentos.
 
   Por abajo, y como zonas de soporte importante de corto plazo, niveles de 8.750 por debajo de la cual se iniciaría un nuevo proceso bajista con objetivos en 8.400, pero de momento esta situación no se ha dado ni esperemos ocurra, puesto que anularía prácticamente todas las ganancias del Ibex en este ejercicio.
 
  
 
 
 
   DAX
 
   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el DAX, y teniendo en cuenta la vela desplegada al cierre del pasado viernes, ha formalizado un intento de rebote desde una zona de soporte relevante como es el 50% de Fibonacci a la anterior subida, tal y como podéis apreciar en el gráfico adjunto, es decir, la zona de los 11.880 puntos.
 
   A corto plazo, y siempre bajo nuestro punto de vista, pensamos que existen muchas probabilidades de iniciar un rebote sostenido mínimo ahcia los 12.250 enteros, visto tanto el nivel de sobreventa existente en el mercado como la solidez del soporte que hemos mencionado. En un contexto tal que así, las dos fortísimas velas desplegadas el pasado 1 y 2 de octubre deberían tender a ser anuladas aunque solamente sea en un 50%, y esto implicaría volver a esos 12.250 puntos de forma más o menos rápida.
 
 

 

 
 
 
 
   DOW JONES
 
   El mercado americano escapa de la quema y escapa después de provocar descensos muy acusados en Europa, al menos técnicamente. La situación en nuestro continente no atraviesa un buen momento y prueba de ello es la falta de poder de recuperación y entrada de dinero, en un entorno donde ni los grandes hedge funds ni los pequeños ahorradores confían.
 
   En Wall Street el caliz toma otro color, y es que allí, pese al importante recorte vivido por los principales índices mundiales la semana pasada, su aspecto técnico sigue intacto. Allí no ha llegado la sangre al río y los índices han recuperado sus respectivas directrices perdidas. En el caso del Dow Jones de Industriales hablamos de la recuperación de los 26.350 puntos.
 
   En la jornada de hoy sigue en consolidación de niveles alcanzados durante el rebote de las dos últimas sesiones y todo parece indicar que en breve iremos a buscar la zona de los 27.000 y 27.500 puntos en primera y segunda instancia. En EEUU parece que nunca pasa nada.
 
   Por debajo, es importante que no se pierdan niveles de 15.500 para que no veamos un mercado todavía más bajista en Europa.
 

 

 
 
 
  IAG
  Importantes avances hoy para los títulos de la aerolínea IAG después que se conociera que la aerolínea International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha informado a la CNMV de la evolución de su demanda en el mes de septiembre. En el documento, IAG detalla que ha conseguido elevar su número de pasajeros un 4,9% en lo que va de año hasta alcanzar los 90,44 millones de viajeros. Por su parte, la cifra de ocupación en las aeronaves del grupo ha crecido 0,8 puntos porcentuales hasta el 84,7%.El dato ha sido recibido con alzas en los mercados.
 
   Técnicamente, sus títulos rebotan desde la directriz de corto plazo después de 4 sesiones consecutivas a la baja y se predisponen a atacar la directriz bajista de medio plazo que se extiende desde los máximos alcanzados en febrero, esto es los 5.40 euros y será con la superación de esta zona de resistencia decreciente cuando daría paso realmente a un nuevo impulso alcista que nos daría un objetivo en 5.70 y 5.95 euros, por tanto, resistencia de corto y medio plazo en estos niveles.
 
   Por debajo, y para cualquier estrategia que se tome siguiendo las pautas que hemos comentado, siempre por debajo de 5.05 euros.
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Analizamos Ence Vs Mapfre. Ibex-35, Dax, Dow Jones y entorno actual
Analizamos Ence Vs Mapfre. Ibex-35, Dax, Dow Jones y entorno actual
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos