Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Mejora sustancial en la renta variable. Analizamos Inditex, Meliá Hotels, Ibex-35, Dax, Dow Jones

  Las menores alertas sobre un Brexit sin acuerdo y sobre una guerra de aranceles no fueron suficientes la semana pasada para que la Bolsa española reconquistara la barrera de los 9.000 puntos. Finalmente hoy lo ha conseguido con el apoyo de la banca. El Ibex ha sumado un 0,23% y ha cerrado por primera vez desde el 1 de agosto por encima de ese nivel. En el resto de Europa, los mercados han terminado la sesión sin grandes cambios, aunque con el aliento de unos datos macro mejores de lo esperado en Alemania y Reino Unido, y con la vista puesta sobre todo en la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves.
 
    La decisión que adopte el jueves el BCE en su reunión será clave para sectores como el bancario. El reciente repunte al alza en los intereses de la deuda permitió en las sesiones anteriores la remontada de los bancos del Ibex. Con el BCE a la vista, las firmas internacionales de inversión prolongan sus rebajas de valoración.
 
    El resto de Bolsas europeas se mueven sin apena cambios, al comienzo de una semana que se verá marcada por la reunión del jueves del BCE. El EuroStoxx50 ha llegado a superar el nivel de los 3.500 puntos, aunque posteriormente se ha dado la vuelta. En el caso de la Bolsa de Londres, los inversores vigilan no sólo el freno que registra la libra. El dato del PIB de Reino Unido apacigua las alertas sobre el impacto de las incertidumbres del Brexit sobre la economía británica.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   El selectivo de la bolsa española comienza a mejorar el color. Las alzas sostenidas de las últimas sesiones que han llevado al Ibex-35 a rebotar de forma más o menos sostenida desde la zona de los 8.400 puntos, ha animado a propios y extraños.
 
   La secuencia de mínimos crecientes es más que evidente y las alzas deberían continuar mínimo hasta la zona de los 9.100 enteros donde ya encontaremos una resistencia horizontal bastante importante como es el 61.80% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista desde máximos a mínimos interanuales. A corto plazo, todo parece indicar que van a continuar las alzas en los mercados europeos, donde si el Ibex-35 acomete el nuevo tramo que comentamos recuperará gran parte de lo perdido en las últimas semanas. Es el escenario que tenemos previsto.
 
   Tan sólo por debajo de los 8.800 puntos se anularía la actual tendencia de rebote e iniciaríamos nuevas caídas, se complicaría la situación técnica del selectivo y pondría en jaque a numerosos valores y tendencias actuales.
 
  
 
  
 
 
   DAX
 
   El Dax alemán es el índice europeo que más fuerza está demostrando en las últimas jornadas. Técnicamente, hemos visto un rebote sostenido desde niveles de 11.270 puntos, que son sus mínimos interanuales, que poco a poco ha ido en aumento formalizando varios huecos alcistas, el primero en 11.960, el segundo en 12.45 y el tercero en 12.114. Estos huecos tan continuados tienen su peligro. pPor una parte, el Dax debe mantenerse por encima de los 12.125 puntos en todo momento, sino el peligro de ir a cerrar todos y cada uno de éstos se acrecentaría de forma considerable.
 
   Pensamos que las alzas continuarán en el Dax mínimo hasta los 12.400 puntos que es su siguiente resistencia horizontal que además forma tangencialidad con la directriz alcista de medio plazo que perdió en su momento y que ha sido origen de la caída que ha precedido a estas alzas.
 
   Buen aspecto técnico del Dax y mejora sustancial de su comportamiento.
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 

 

   El Dow Jones, y en especial los principales índices de la bolsa de Nueva York se mantienen alcistas de fondo, con formación de mínimos relativos crecientes en los gráficos de prácticamente todas las temporalidades y, pese a que sus niveles de sobrecompra son importantes en el momento actual, siguen en fase alcista de fondo.
 
   Si nos fijamos en su gráfico adjunto, el Dow Jones ha superdo recientemente una resistencia intermedia en la zona de los 26.625 puntos y se dirige hacia los máximos interanuales sitos en los 27.500 enteros. Su tendencia actual es netamente alcista y su estructura también. Solidez pues para este índice, al igual que sus homólogos estadounidenses que mantienen un tono alcista sin discusión.
 
   Solamente por debajo de los 26.000 puntos se anularía el gráfico alcista, pero para que esto ocurra el recorrido a la baja debería ser importante y, sinceramente es un escenario al que damos muy poca credibilidad.
 
 
 
 
 
   MELIÁ HOTELS
 
   Alzas del +3.27% al cierre y dibuja una vela de retorno a las alzas, o como mínimo a un rebote que debería llevar sus títulos hacia la zona de los 8 euros que es por donde pasa su resistencia decreciente de corto y medio plazo y además es un nivel psicológico que constituye cierta barrera a la hora de alcanzar nuevos objetivos.
 
   Es evidente que el valor ha respetado la zona de los 7 euros donde ha formado un suelo de mercado y además son sus mínimos interanuales. También es la parte baja del banderín que viene dibujando Meliá Hotels.
 
   El valor nunca debió perder los 7.80 euros pero así lo han querido los bajistas perforando un nuevo soporte que pensamos va a ser recuperado sin demasiados esfuerzos. Vamos a ver si es capaz de superar esos 8 euros y construír un rebote como el que se esperaba a mediados del mes de julio.
 
  
 
 
 
   INDITEX
 
   Si nos paramos a observar los gráficos de los valores pertenecientes al Ibex-35 observaremos que comienzan a aparecer "sustos" en el mercado. Valores como todo el sector de las utilities donde en los últimos meses no ha parado de subir ahora se resienten. Además títulos como Cellnex también han tenido hoy su golpetazo.
 
   Queda pendiente pues el recorrido alcista de los valores que han estado haciéndolo bien en los últimos meses como es el caso de Inditex, que todavía le queda recorrido hasta la zona de los 30 euros que es una resistencia horizontal de medio plazo, y además el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso bajista previo que se inició en máximos interanuales y terminó en mínimos del año.
 
   Así pues, cualquier retroceso o corrección tendente a buscar la zona de los 27.70 euros y entornos la interpretaríamos como una oportunidad de entrada en ese pull-back buscando objetivos en los 30 euros en primera instancia y stop por debajo de 26.80.
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
    P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Oportunidades de trading en: Bankinter, Indra, Siemens-Gamesa y seguimiento Ibex-35, Dow Jones
Oportunidades de trading en: Bankinter, Indra, Siemens-Gamesa y seguimiento Ibex-35, Dow Jones
Importante rebote en los mercados. Análisis ACS, COLONIAL, SANTANDER, INDITEX. Ibex-35, Dow Jones
Importante rebote en los mercados. Análisis ACS, COLONIAL, SANTANDER, INDITEX. Ibex-35, Dow Jones
Fuertes rebotes en Europa. Análisis Banco Santander, Iberdrola, Amadeus y Tesla. También índices a corto plazo
Fuertes rebotes en Europa. Análisis Banco Santander, Iberdrola, Amadeus y Tesla. También índices a corto plazo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos