Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Cuándo llegará el rebote? Análisis Repsol, Ibex-35, Dax, S&P500...

   La cautela se mantiene entre los inversores europeos. La semana comenzó con la posibilidad de que EEUU y China reanuden las negociaciones comerciales, pero Washington sigue adelante con los trámites burocráticos para imponer un arancel adicional del 15% sobre una lista de productos chinos, en vez del 10% inicialmente previsto, a partir del 1 de septiembre. También ha pesado en el ánimo de los inversores la suspensión del Parlamento británico hasta el 14 de octubre, que es interpretada como un obstáculo adicional para evitar un veto parlamentario a un Brexit caótico.

    La Bolsa española ha sumado un 0,21% hasta los 8.747,10 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza. El parón en la mejora de la renta variable europea consolida la última oleada de compras en la deuda pública. A dos semanas para la reunión del BCE, los inversores descuentan, entre otras medidas, tipos más negativos en la facilidad de depósito.
 
    A la espera de mayores referencias monetarias y económicas, los operadores del mercado de divisas mantienen el freno en la cotización del euro. La divisa comunitaria se estanca por debajo del nivel de los 1,11 dólares.
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el selectivo de la bolsa española que sigue inmerso en la franja completamente lateral que comprende los 8.600 puntos por abajo y los 8.800 en su parte más alta. Tan sólo una ruptura por arriba o una caída por debajo de este nivel acarrearía un movimiento tendencial en cualquiera de los dos sentidos.
 
   El volumen de negociación parece estar retornando al parqué y ello debería venir acompañado de alzas importantes, el problema es el de siempre, la coyuntura macro que no ayuda. Ni los índices estadounidenses ni los twits de Donald Trump, guera comercial entre EEUU y China ayudan a que los índices puedan rebotar firmemente pese al alto nivel de sobreventa existente en el mercado de renta variable. Lo más lógico es que se compre hoy algo y mañana se pierda. En un entorno así, lo más prudente es mantener posiciones y esperar a que todo se revuelva al alza.
 
   Hoy el gigante Goldman Sachs indicaba que es buen momento para comenzar a comprar bolsa, pero en el caso del Ibex-35 y dado que no ha llegado a la zona de mínimos interanuales, nosotros no lo vemos tan claro. Las caídas en bolsa hoy vuelven a ser importantes y la curva de tipos en EEUU vuelve a girarse a la baja, lo que indicaría peligro de recesión inmediata en la mayor economía mundial.
 
   Técnicamente, cualquier pérdida de la zona de los 8.500 enteros nos llevaría casi de forma inmediata a buscar mínimos en 8.300. En cualquier caso, y como escenario más probable, pensamos que la vuelta a los 9.100 estarían más cerca que lejos, al menos bajo nuestro punto de vista, aunque sean solamente 400 puntos de recorrido y sin tendencia alguna.
 
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
   En el caso del Dax alemán, este índice se mantiene también en rango lateral que va desde los 11.850 por arriba a los 11.450 por abajo sin definir su tendencia por ninguno de los dos lados (alcista o bajista). Mientras no rompa por ninguno de los dos lados no podremos dar por finalizado este episodio de lateralidad y no podremos hablar de tendencia alguna.
 
   Los indicadores técnicos tampoco se ponen de acuerdo. Por una parte tenemos unas medias móviles que se mantienen bajistas, aunque la de 200 sesiones se sitúa en rango lateral y ahora mismo cruza exactamente el nivel del índice, el RSI en zona intermedia, Macd cruzado al alza con ganas de remontar, por lo tanto determinamos ciertas divergencias entre indicadores que no aclaran si finalmente esto se resolverá al alza o a la baja.
 
   Cincuenta por ciento de probabilidades de salir en uno u otro sentido. Vamos a ver qué ocurre finalmente. Por arriba de 11.850, objetivos en 12.125 y 12.400 en primera y segunda instancia. Por debajo de 11.450, caídas hasta 11.200.
 
 
 
 
 
 
 
 
   S&P500
 
  
   Por su parte, el Standard & Poors 500, sigue apoyado en la zona de soporte más importante de corto y medio plazo donde confieren numerosos indicadores técnicos. Por una parte, la directriz alcista de medio plazo pasa exactamente por los 2.850 enteros, que es donde se confecciona dicha zona de soporte, además es el 23.60% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista que se inició en mínimos interanuales alrededor de los 2.345 putnos y que llevó a este índice a cotizar por encima de los 3.000 puntos. Como tercer indicador, su soporte horizontal también figura en estos niveles.
 
   Es de vital importancia que el SP aguante por encima de los 2.850 puntos, puesto que la pérdida de este nivel confirmado en precios de cierre semanal o dos diarios por debajo del mismo, se quebraría la actual tendencia alcista de fondo y la corrección se daría mucho más profunda, mínimo hasta los 2.750 y 2.600 puntos, algo que arrastraría sin duda a los índices europeos.
 
   Si esto finalmente termina por rebotar, que es el que tiene una mayor probabilidad de ocurrir, la primera zona de resistencia se sitúa en los 2.950 puntos antes de atacar máximos interanuales por encima de los 3.000. Vamos a ver si esta vez las expectativas no se truncan y no aparece ningúna premisa que tire abajo los mercados, máxime cuando los inversores están ya regresando al parqué.
 
 
 
 
 
   REPSOL
 

   Repsol intensifica su actividad en Bolivia. La filial andina de la petrolera española ha informado esta misma semana de que está a punto de iniciar nuevos sondeos exploratorios en busca de gas, en el marco de los trabajos que viene desarrollando en el país presidido por Evo Morales desde 2006.

   Esta nueva exploración dará continuidad a otros trabajos de la misma índole que venía realizando la empresa en coordinación con la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).
 
   Esta notícia parece ser que ha sido bien recogida por el conjunto del mercado e inversores que han provocado alzas del 2.63% al cierre de este miércoles, generando una posible figura de vuelta que deberá ser confirmada mañana y máx en precios de cierre semanal. Como niveles de referencia e importancia, tenemos los 13.10 euros, que es su resistencia horizontal más inmediata, cuya superación confirmaría el movimiento de rebote y marcaríamos un nuevo objetivo en la zona 13.50 en el más riguroso corto plazo. El apoyo en los 12.50 parece claro y pensamos que será difícil ver a Repsol por debajo de esta zona durante mucho tiempo, por tanto, podríamos tener ante nosotros una posibilidad de compra para trading de corto plazo, aunque no exento de cierto riesgo dada la coyuntura actual.
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos la palabra clave ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
Período de presentación de resultados. Analizamos IAG y Banco de Santander. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿L´Oréal y Ferrovial para entrar? Análisis y seguimiento índices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿L´Oréal y Ferrovial para entrar? Análisis y seguimiento índices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
Cerquita de resistencias. Bbva Vs Naturgy. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500...
Cerquita de resistencias. Bbva Vs Naturgy. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos