Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

IBERDROLA en subida libre. Análisis Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500

La sesión de hoy en las Bolsas europeas ha vivido varias fases. La cautela ha protagonizado la primera parte en una jornada que comenzaba con los mismos focos de atención de las últimas semanas. Uno de los focos se situaba en Reino Unido, donde los diputados británicos van a realizar una serie de votaciones no vinculantes para comprobar cuál es la posición respecto al Brexit que tiene más apoyo entre los parlamentarios. Todo ello después de que el Parlamento británico arrebatara el lunes el control del Brçexit a la primera ministra, Theresa May. Además, mañana las miradas se dirigirán a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que se reanudarán con la visita de representantes estadounidenses del Tesoro y Comercio a Pekín.
 
    La sesión se animó con los rumores de que el Banco Central Europeo está estudiando fórmulas para reducir el coste que pagan los bancos por parte de su exceso de efectivo para compensar los efectos secundarios de su política económica. A partir de ahí las cotizaciones de la banca europea se dispararon y tiraron de los índicadores. Sin embargo, la apertura bajista de Wall Street devolvió la prudencia a los inversores y los principales índices del Viejo Continente han cerrado prácticamente planos.
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
  
   El selectivo de la bolsa española se mantiene en una tesitura algo extraña, puesto que ni es capaz de romper por arriba del canal bajista que viene describiendo a lo largo de los últimos meses, ni tampoco se viene abajo a buscar zonas de soporte. Dada la coyuntura actual, es importante que el Ibex-35 no rompa por debajo de los 8.900 puntos, ya que si esto ocurriera llevaría consigo importantes retrocesos tendentes a buscar su zona de mínimos interanuales ya en 8.400.
 
   Dado el escenario actual del mercado de renta variable y las enormes incertidumbres que golpean la economía mundial, es muy probable que sigamos todavía algunas sesiones más en este rango, es decir, sin romper por arriba de 9.600 ni tampoco por debajo de 8.900, por lo que los inversores se muestran especialmente cautelosos a la hora de tomar decisiones de inversión importantes, ya que vemos que es momento de mantener lo que se tiene y no buscar compras indiscriminadas, al menos por ahora.
 
   Los volúmenes de negociación no son tampoco demasiado elevados, por lo que no aportan pistas de hacia dónde se dirige el siguiente movimiento en Europa, eso sí, los niveles de Estocástico nos muestran cierta sobreventa para el corto plazo. Vigilaremos pues que no se pierdan los 8.900, que es zona clave.
 
 
 
 
 
 
   EUROSTOXX50
 
 
   En cuanto al principal índice europeo, el Eurostoxx50, rebota desde su zona de soporte creciente coincidente con la directriz alcista que se ha formado desde mínimos interanuales y lo hace casi a la perfección. Como zonas de resistencia, niveles de 3.350 puntos (primera zona de posible parada intermedia) y la siguiente en los 3.400 puntos que es exactamente donde se ha detenido en este último impulso alcista y que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a la anterior gran caída.
 
   En cambio, la pérdida de los 3.275 puntos, que es justo por donde pasa su media móvil de 200 sesiones daría paso a un fuerte movimiento bajista, aunque todo apunta a una continuidad en las subidas iniciadas, de cara al cierre del primer trimestre de este ejercicio.
 
   Europa sigue un tanto enrarecida, pero pensamos que este escenario irá mejorando a medida que avancen las sesiones. El Bréxit pierde peso en las decisiones de los inversores y hoy el BCE ha salido en ayuda de los bancos que verán reducida la tasa de depósitos, para de esta forma, aliviar al sector debido al prolongado período de tasas negativas en los tipos de interés. Un cable que están aprovechando los grandes bancos que se revalorizan en bolsa, al menos mientras confeccionamos este informe.
 
 
 
 
  
 
  
   S&P500
 
 
   En cuanto al Standard & Poors 500, este índice, así como también los principales índices estadounidenses, Dow Jones, Nasdaq100 y Nasdaq Composite también se encuentran en una tesitura de búsqueda de máximos interanuales que se encuentran en los 2.950 puntos, no sin antes afrontar el reto de superar la resistencia intermedia que se sitúa en los 2.865 enteros.
 
   Bajo el punto de vista fundamental, esperamos que estos índices puedan alcanzar estos máximos sin demasiados problemas y a pesar del fuerte rebote que llevan acumulado, ya que el tema de la guerra comercial entre EEUU y China va perdiendo fuelle y en Europa el Bce ha dado un balón de oxígeno a los bancos. Siguen los temores a un Bréxit duro que golpee algunas economías europeas como el sector del automóvil, pero parece que el entorno mejora.
 
   Medias móviles siguen por debajo del precio actual, y mientras no se pierda la zona de los 2.800 enteros no hay mayor problema.
 
 
 
 
 
 
 
   IBERDROLA
 
   Si hay un sector claramente beneficiado por la actual regulación es el de las utilities donde prácticamente todos y cada uno de los principales valores pertenecientes a él mantienen subidas importantes en el momento actual.
 
   Atendiendo a razones puramente técnicas, los títulos de Iberdrola siguen en subida libre técnica y absoluta dirigiéndose hacia la zona de los 8 euros directamente. La vela desplegada en la sesión de hoy, con cierre en máximos intradía, deja las puertas abiertas a este escenario que manejamos. Por encima de esos 8 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, se incrementarían las sensaciones alcistas y obtendríamos un objetivo muy claro hacia 8.50 euros la acción.
 
   Solamente por debajo de 7.70 se anularía la actual tendencia alcista y asistiríamos a un escenario correctivo tendente a buscar y probar la solidez del soporte de los 7.45 euros, pero mientras no ocurra, es un claro permanecer si se está comprado y sino, la vuelta 7.80 o la superación de los 8 euros abriría una ventana de trading de incorporación.
 
 
  
 
 
 
 
   Un saludo a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

 

   Envíenos ALTA a [email protected] y será directamente incluído en nuestra lista.

 

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • SP500
  • Iberdrola
Lecturas relacionadas
Mejora sustancial en la renta variable. Analizamos Inditex, Meliá Hotels, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Mejora sustancial en la renta variable. Analizamos Inditex, Meliá Hotels, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Iberdrola en busca de máximos en 8 euros. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Iberdrola en busca de máximos en 8 euros. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos