Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Microsoft Corp. (Nasdaq), y análisis de Índices (Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500)

    En pleno aluvión de resultados empresariales, el tono positivo domina en las Bolsas europeas después de que ayer Wall Street cerrara con ganancias y el Nasdaq (+1,17%) renovara récord tras una sesión marcada por el avance del sector tecnológico y la reunión entre el presidente de EE UU y el de la Comisión Europea.

Los principales índices del Viejo Continente registran ganancias. El Ibex avanza un 0,5%, el Dax alemán sube un 1,4% gracias al impulso del sector del automóvil, el Cac gana un 0,8% y el Ftse de Londres registra ligeras subidas.

    Están saliendo una batería de resultados. Entre los más importantes, se han conocido los de Telefónica, Bankia, Bankinter y Repsol. Telefónica gana 1.739 millones hasta junio, un 8.6% más y Repsol logra un 46% de benefício neto, sus mejores cifras para el primer semestre del ejercicio de los últimos 10 años, regenera a su cúpula y el mercado lo penaliza... así es la bolsa amigos, a veces incomprensible.

 
    Y todo con el permiso de Trump después de la reunión que ayer mantuvo con Juncker, en la que se limaron asperezas entre Estados Unidos y la Unión Europea en materia comercial. Durante la reunión ambas partes acercaron posturas, comprometiéndose a negociar la reducción de tarifas de importación entre ambas regiones y congelar la implantación de nuevos aranceles mientras se da forma al acuerdo. Como decíamos ayer, éramos bastante escépticos en relación al resultado de la reunión, pero parece evidente que las dotes de seducción de Juncker funcionaron a plena máquina.
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
   Con la sesión de hoy, el selectivo de la bolsa española encadena la doceava sesión consecutiva situado en un estrecho lateral que comprende los 9.800 por arriba y los 9.700 en su parte más baja, con soporte importante en niveles de 9.600 puntos, por debajo del cual se abriría un proceso correctivo mayor.
 
   El Ibex-35, además, se encuentra dentro de una figura de amplio triángulo, todavía situado muy lejos de su vértice, lo que todavía eleva algo más la volatilidad intrínseca de este activo. El hueco bajista de los 9.890 enteros sigue abierto en el momento actual, por lo que si no lo cierra, las probabilidades de seguir hacia abajo aumentan considerablemente.
 
    Los volúmenes no son tampoco excesivos, en consonancia con la época del año en que estamos, por lo que será necesario un incremento de éstos para dar credibilidad a cualquier movimiento.
 
   En cualquier caso, necesitaremos una ruptura alcista por encima de los 10.000 puntos (que es por donde pasa ahora mismo la directriz bajista o zona de resistencia decreciente) para que podamos asistir a un cambio de la tendencia actual, para convertirla en alcista. Mientras tanto, no queda otra que esperar a que se resuelva el escenario actual donde la presión y el goteo a la baja son constantes. En estos momentos existen tantas probabilidades de remontada como de caída, al 50% para cada uno de los dos lados.
 
  
 
 
 
 
 
 
   EUROSTOXX50
 
 
 
   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el índicador europeo Eurostoxx50, que se sitúa a medio camino entre soporte creciente y resistencia decreciente, con formación de una figura de banderín que no termina de definir por ningún costado. El ambiente aburrido dentro de este índice se extiende también a una gran parte de homólogos europeos que no son capaces de romper al alza de forma definida ni a la baja.
 
   En este índice, observamos un soporte muy claro en la zona 3.350 que deberá respetar en todo momento. Por encima de 3.550 enteros, se abriría un proceso alcista, pero todavía falta por confirmar y superar esta resistencia de forma definitiva, y parece ser que por motivos políticos entre otros, los inversores no se atreven.
 
   Si observamos su Estocástico, nos daremos cuenta que el Eurostoxx50 se encuentra en zonas de sobrecompra extrema (parte alta de este indicador), por lo que lo más probable es que se acometan caídas desde el punto actual, aumque si Wall Street aguanta, no pensamos vayan a ser muy profundas.
 
   El escenario actual da para mantener y muy poco para comprar.
 
 
 

 

 

 

 
 
 
   S&P500
 
 
   Los índices americanos son harina de otro costal. Mientras en Europa no hay formaciones de ruptura o vuelta clara, no hay tendencia ni patrones que inviten a pensar en grandes movimientos al alza, Wall Street mantiene su tono alcista y sigue con fuerza buscando alcanzar zonas de máximos anteriores.
 
   En el caso del SP500, este índice se encuentra ya a un escaso 1% de esta zona de máximos que se corresponde con los 2.875 enteros. La figura de bandera que veníamos comentando semanas atrás, ha sido finalmente definida al alza con la superación d elos 2.775 puntos, siendo este índice el que primero ha saltado. Recordemos que el Dow Jones todavía no ha perforado su resistencia en 25.410, y que pueda hacerlo hoy, ya que se encuentra en una resistencia muy importante.
 
   Volviendo al índice que nos atañe, fortaleza y más fortaleza, tanto en este índice como en los dos Nasdaq (100 y composite) que también han superado recientemente su zona de máximos de todos los tiempos. Aquí, el volumen de negociación se mantiene alto, lo que da perfectamente para mantener.
 
 
 
 
 
 
 
 
   MICROSOFT CORP. (Nasdaq)
 
 
   Nos vamos una vez más al mercado americano en busca de oportunidades de inversión que puedan ofrecernos los mercados de renta variable, ya que es el único donde encontramos unas garantías mínimas para operar.
 
   Centramos nuestra visión de hoy en Microsoft Corp. (Nasdaq) ya que mantiene un perfil técnico envidiable donde la sucesión de máximos y mínimos relativos crecientes no ha decaído prácticamente desde noviembre del año pasado. Perfectamente dirigido por su directriz alcista de medio y largo plazo, sus títulos han superado sus máximos anteriores y entran en subida libre técnica y absoluta llegando a alcanzar la cota de los 111 dólares.
 
   Teniendo en cuenta la extensión de su anterior lateral, nos da una extensión para sus títulos en los 115 dólares por acción, todavía un 5% por encima de su precio actual.
 
   Ni los niveles de sobrecompra extremos ni la subida que lleva acumulada alejan a los inversores.
 
   Como niveles de referencia técnica, resistencia en 115 dólares (aunque siempre será una resistencia teórica, puesto que un valor en subida libre técnica y absoluta no tendría resistencia por arriba), y soporte en 105 dólares, que utilizaríamos como stop de la inversión si se decide entrar.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

¿Busca bróker de Cfds? Opere con los mejores: XTB
http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

Producto difícil de entender, la Cnmv considera que no es un producto adecuado para minoristas debido a su complejidad y riesgo, 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Microsoft
  • SP500
Lecturas relacionadas
Ideas de trading en Naturgy y Telefónica, Microsoft, Apple y seguimiento índices a corto plazo
Ideas de trading en Naturgy y Telefónica, Microsoft, Apple y seguimiento índices a corto plazo
Cerquita de resistencias. Bbva Vs Naturgy. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500...
Cerquita de resistencias. Bbva Vs Naturgy. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500...
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Análisis Cellnex y repaso principales índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones...)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos