Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

INDITEX interesante. Análisis Eurostoxx50, Ibex-35, S&P500...

    El repunte de los intereses de la deuda, por encima ya del 3% en EEUU, se deja sentir en los inversores. El Ibex ha logrado moderar las caídas al cierre y ha sido el mejor índice entre las grandes plazas europeas. El selectivo español se ha dejado un 0,26% hasta los 9.858 puntos pendiente de la evolución de los tipos de la deuda y los resultados empresariales.

   La temporada de resultados debe compartir protagonismo con las presiones inflacionistas, que vuelven a escena y su reflejo se traslada al mercado de deuda. Después de varias jornadas de acecho, el interés exigido al bono a diez años de EEUU ha superado la barrera del 3% por primera vez en más de cuatro años. Los analistas de JPMorgan prevén un cierre del año en el bono estadounidense entre el 3% actual y el 3,5%.

   Las ventas de deuda se han acelerado por las tensiones inflacionistas procedentes del rally de las materias primas, y sus efectos podrían provocar una subida más agresiva de lo esperado en los tipos de interés, con el consiguiente impacto en los costes de financiación y en las perspectivas de crecimiento económico y de beneficios empresariales.

    A diferencia del mercado español, los retrocesos de la sesión de hoy en las Bolsas europeas han sido superiores a los del martes. El EuroStoxx50 ha perdido los 3.500 puntos y el Dax alemán ha caído más del 1%.



 

   ANÁLISIS IBEX-35

 
   El selectivo de la bolsa española ya ha alcanzado un nivel de relevancia técnica importante como son la cercanía de los 10.000 puntos que han dado paso a dos jornadas consecutivas de recorte, aunque la vela desplegada en la sesión de hoy (figura de martillo) nos podría estar adelantando un nuevo intento de rebote cortoplacista de nuevo hacia esa zona de resistencia en 10.000.
 
   Lo visto en las últimas semanas responde a un rebote de mercado coincidente con las alzas que han vivido en el mercado americano, y ahora mismo en Europa estamos en zona de soporte, que coincide con los 9.800 puntos del Ibex. Un cierre por debajo de los mínimos marcados en la sesión de hoy , es decir, por debajo de 9.790 indicaría una clara posibilidad de caer hacia 9.600 enteros.
 
   Ahora mismo, y en zona de soporte, lo normal sería ir a buscar zonas de resistencia, pero la elevada sobrecompra podría hacer mella y dificultar este avance. Pensamos que es posible ir a buscar los 10.000, pero con cierta reticencia.

 
 



 

 
   EUROSTOXX50

 
   En el caso del Eurostoxx50, éste ya ha alcanzado el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% al último tramo bajista, es decir l os 3.500 puntos donde posiblemente detenga las alzas en el corto plazo buscando un recorte puntual.
 
   Si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo este índice ha rebotado firmemente desde los 3.250 puntos provocando una vuelta casi en V, aunque como decimos es posible que se frene en su cota actual. A su vez, también observamos un alto nivel de sobrecompra (véase el Estocástico) que se mantiene desde hace algunas jornadas, y eso tarde o temprano deriva en caídas, al menos puntuales.
 
   Por debajo, vigilaremos niveles de 3.475 en primera instancia y 3.422 puntos, que son sus dos principales soportes de corto plazo a tener muy en cuenta.
 
   Si salta por encima de los 3.525 enteros, objetivos ambiciosos en 3.615 puntos.

 




 
   S&P500
 
   En cuanto al SP500, todavía mantiene vivos los soportes de corto plazo como son los 2.600 puntos donde confluyen varios indicadores técnicos. Por una parte, es su soporte de corto plazo y un nivel donde ha tratado de rebotar en varias ocasiones en los últimos meses. Además, también es por donde pasa su directriz alcista de medio plazo y la media móvil de 200 sesiones, por lo que debería aguantar cualquier envite del mercado, al menos en primera instancia.
 
   Es muy raro que los soportes tan contundentes como el actual al que se enfrenta sean perforados a la baja a las primeras de cambio. Eso sí, si lo hace asistiremos a un movimiento correctivo que nos llevaría hasta los 2.500 enteros. No sabemos si ocurrirá o no, ya que de ello dependen varios factores como anuncios o comunicacioneso que se ejerzan desde los altos mandatarios mundiales, el precio del petróleo, así como la cotización del dólar frente al resto de las principales divisas mundiales.
 
   Objetivos a corto plazo, nivel de 2.700 puntos, que es donde parece que iremos a buscar en próximas jornadas y cuando consigamos rebotar.
 
   Por el momento se sigue dentro del triángulo que ha formado el índice y todavía no ha roto ni por arriba ni por abajo, esperemos lo haga por arriba.

 




 
   INDITEX

 
   Bajo el punto de vista técnico, y repasando todos y cada uno de los valores pertenecientes al selectivo español, observamos dos valores cuyas características nos invitan a un análisis a fondo. El primero de ellos es Dia y el segundo Inditex. Nos decantamos por este último, ya que bajo nuestro punto de vista es el que menor manipulación puede llevar implícita su cotización ya que esta mañana se conocía que en la cadena alimentaria se posicionaba Goldman Sach por encima del 10% pero todo ello podría llevar a una estrategia para poder vender sus títulos.
 
   El gigante textil gallego, y tal como hemos comentado en anteriores boletines, ha sido fruto de un posicionamiento en el lado corto por parte de grandes inversores, que ha hundido su cotización desde más de los 36 euros que cotizaba en junio del pasado ejercicio hasta los 24 que llegó a cotizar hace pocas semanas. En la actualidad, el valor trata de formar un suelo de mercado cerca de los 24,50 euros donde ya ha apoyado en dos ocasiones y trata de revolverse al alza formando una pequeña directriz alcista de corto plazo.
 
   Teniendo en cuenta que la directriz alcista de medio plazo pasa por niveles de 27 euros, estableceremos un objetivo principal en dicha zona y para cualquier posición que se tome desde niveles de cotización actuales, un stop que pasaría por no perder los 24.50 euros en precios de cierres.

 
 


 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.d: Recibe nuestros análisis de forma TOTALMENTE GRATUITA en tu e-mail. Envía la palabra ALTA a [email protected]. ES GRATIS.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Amadeus Vs Banco Santander. Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Amadeus Vs Banco Santander. Ibex-35, Dax, Dow Jones...
¿Crash en Wall Street? Análisis de Índices en el corto plazo (Ibex-35, Dax30, Eurostoxx50, Dow Jones...)
¿Crash en Wall Street? Análisis de Índices en el corto plazo (Ibex-35, Dax30, Eurostoxx50, Dow Jones...)
¿Inicio del rebote? ¿Hasta dónde? Idea de Trading en ENAGÁS. Repaso a Índices
¿Inicio del rebote? ¿Hasta dónde? Idea de Trading en ENAGÁS. Repaso a Índices
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos