Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Ideas de Inversión en Banco de Santander y resultados de Inditex. Análisis Índices Ibex-35, Dax, Dow Jones

Los avances del grupo textil no bastaron para evitar que el Ibex cerrara a la baja por tercer día consecutivo. El selectivo español se dejó un 0,27%, hasta 10.260 puntos.

   Jornada de números rojos en las Bolsas europeas. Los inversores se decantaron por la prudencia y las ventas se impusieron en los principales índices europeos. Con el petróleo por debajo de sus máximos de ayer, y a la espera de la previsible subida de tipos de hoy en EEUU, los mercados del Viejo Continente optaron por una mayor cautela. El Ibex, que llegó a marcar máximos intradía de 10.355 puntos, acabó encadenando su tercera caída consecutiva. Se dejó un 0,27%, hasta 10.260 puntos.

   La Bolsa española prosigue la cuenta atrás para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y pese a los números rojos, los cambios fueron bastante moderados. La sesión de hoy aportó mayores novedades que las jornadas previas.

 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
  
 
   El selectivo de la bolsa española encadena su tercera jornada consecutiva de descensos, cerrando el hueco abierto el pasado viernes y que daba por superada su resistencia decreciente o parte alta del canal bajista que viene desplegando desde inicios del mes de mayo. No obstante, mañana podría ser una jornada decisiva ya que el Ibex no ha mostrado ningún síntoma de entrada de dinero o fortaleza desde la ruptura y si mañana no se consigue dibujar una vela verde interesante, el peligro de que hubiéramos visto un nuevo fallo alcista se incrementaría.
 
   Es necesario pues, que se superen los máximos vistos en los 3 últimos dias, esto es, que se superen los 10.380 puntos para determinar que lo visto ha sido una ruptura de canal con posterior consolidación y cierre de hueco y no un escape alcista fallido.
 
   Queda todo pendiente pues, del próximo movimiento que experimente el selectivo de la bolsa española.
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el Dax alemán, que se mueve en un rango lateral que comprende los 12.930 puntos por abajo y los 13.200 en la parte más alta desde hace prácticamente un mes.
 
  A día de hoy todavía no ha conseguido superar niveles de resistencia importantes como esos 13.220 puntos que quedan pendientes. Por encima, sus máximos interanuales en los 13.500 enteros.
 
   Sus indicadores técnicos adelantados no nos adelantan tampoco gran cosa. Por una parte, sus medias móviles han cruzado recientemente a la baja, y su indicador Macd a punto de giro al alza con un Estocástico en sobrecompra.
 
   No cabe otra que esperar y ver hacia dónde define.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   El caso del Dow Jones y los índices americanos es arena de otro costal. En especial el que nos ocupa en estos momentos, es un suma y sigue sesión tras sesión, y donde todo parecía que podría detener su subida en la zona de los 24.500 puntos, nisiquiera este nivel tan representativo, ya que era exactamente la extensión del último lateral, ha servido para frenar el avance de los americanos.
 
   Con la ruputra al alza del nivel de los 24.500 puntos, donde incluso se podría haber antojado una figura de doble techo, queda despejado el camino hacia niveles de 25.000 puntos donde encontramos su siguiente resistencia.
 
   Eso sí, debido a la subida tan continuada que han experimentado estos índices, pensamos que se llega tarde a la fiesta quien no esté dentro, ya que el rating de riesgo se eleva en tanto en cuanto lo hace el índice.
 
 
 
 
 
 
 
   En el apartado de Análisis de Valores Interesantes, destacamos el comportamiento de:
 
 
 
   INDITEX
   

  

    Inditex sube cerca del 3% en Bolsa ante las buenas perspectivas de su cuarto trimestre. El dueño de Zara cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% superior al de un año antes, al tiempo que mejoró un 10% sus ventas.

   El grupo textil que ayer puso a la venta 16 tiendas, sus últimos localels en propiedad en la península, asegura que logró un "fuerte desempeño operativo" durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -comprendidos entre el 1 de febrero y el 31 de octubre-.

   La compañía gallega fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla logró un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% más que el que registró en el mismo periodo de un año antes. La tardía llegada del frío y el crecimiento del comercio online hicieron que estos resultados fueran los más débiles hasta octubre desde 2014.

   Las ventas de la empresa aumentaron un 10% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 17.963 millones de euros, frente al 11% que crecieron en el mismo periodo de un año antes debido a que las altas temperaturas de este año no invitaron a la compra de ropa de abrigo.

   Su margen bruto, una de las variables en las que más se fijan los analistas a la hora de analizar sus cuentas, alcanzó los 10.319 millones de euros, con un crecimiento del 9% y representó el 57,4% de las ventas en los primeros nueve meses, lo que supone una disminución de 0,5 puntos frente al 57,9% del mismo periodo de un año antes. Inditex ha cifrado en un 1% el impacto del cambio de divisas durante los nueve primeros meses.

   El grupo textil avanza que sus resultados de su ejercicio 2017 (comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de enero) se publicarán el 14 de marzo de 2018. Entonces, la compañía desvelará la evolución del dividendo de 2018, tras elevarlo este año un 13%.

 
   POR TÉCNICO:
 
 
   Técnicamente, la gigante gallego ha perforado al alza su zona más representatitva y que veníamos comentando hace ya algunas sesiones en la zona de los 31.20 euros, incrementando notablemente su volumen de negociación y rompiendo al alza la tendencia bajista que llevaba arrastrando sus títulos a la baja desde nvieles cercanos a los 37 euros hasta los 29 que llegó a alcanzar hace tan sólo unas semanas.
 
   El fuerte rebote desde niveles de 29 euros hacía presagiar que podríamos vivir un buen momento en bolsa en el valor y así ha sido, aunque necesitemos de confirmación en precios de cierre semanal o dos diarios consecutivos (hoy ha sido ya el primero).
 
   Con todo, y visto su aspecto actual, es un valor que puede tenerse en cartera incluso comprar a precios actuales con objetivos en niveles de 32.75 euros en primera instancia y 34 en un segundo empuje alcista, pese a que la vela desplegada en la sesión de hoy no sea del todo buena.
 
   Por debajo es importante que las alzas se mantengan y se respete siempre el nivel de los 30.50 euros que son sus mínimos semanales previos.
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
   BANCO DE SANTANDER
 
 
 
   Dentro del contexto actual de mercados, es importante no olvidarse del sector bancario. Ante cualquier tirón del selectivo español serán estos, los bancos, los que comenzarán a tirar. En este sentido, hay un valor que se encuentra técnicamente en una formación interesante y es Banco de Santander.
 
   Por valoraciones, estimamos que se encuentra en un buen nivel de cotización en los entornos de los 5 euros y medio, una zona que además coincide con el final de una figura de triángulo de medio plazo que viene desplegando desde finales del pasado mes de abril y que deberá definir en breve.
 
   Si bien es cierto que el volumen de negociación ha decaído en las últimas semanas, como consecuencia de la falta de interés por este valor, éste podría recuperarse rápidamente si consigue romper al alza niveles de relevancia técnica como son los 5.80 euros que es por donde pasa la parte alta de dicho triángulo, es decir, su resistencia decreciente que, una vez superada nos llevaría a buscar niveles de 6 euros en primera instancia y 6.20 en un segundo empuje alcista.
 
   Un buen valor para tener en el observatorio y permanecer atentos a cualquier movimiento al alza que pueda tener, a fín de tratar de aprovechar un posible repunte.
 
 
 




 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

   P.D:  Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

   No dejes escapar esta oportunidad !!

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html       (XTB Bróker)

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Inditex, previo a sus resultados. Siemens-Gamesa ¿Opción de compra?. Indices a corto plazo.
Inditex, previo a sus resultados. Siemens-Gamesa ¿Opción de compra?. Indices a corto plazo.
Analizamos Mapfre e Índices internacionales. Mercado en compás de espera.
Analizamos Mapfre e Índices internacionales. Mercado en compás de espera.
Analizamos Acciona Vs Inditex. Niveles y claves. También Índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones..)
Analizamos Acciona Vs Inditex. Niveles y claves. También Índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones..)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos