Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

MERCADO INCIERTO TOTALMENTE Y FALTO DE VOLUMEN

BOLETIN DEL 10 DE AGOSTO DE 2009



Hola a todos:


Seguramente habréis notado una bajada en el número de boletines enviados esta última semana, el motivo es que muchos de vosotros ya habéis salido de vacaciones y el número de inversores se ha reducido considerablemente, el volumen bajo del mercado lo confirma, además está todo más o menos igual que hace unos dias.
Vamos a analizar los principales índices, DAXX, DOW JONES, IBEX-35 y S&P 500 veamos qué nos depara todo, porque está complicadisima la cosa, la falta de volumen y las manos fuertes fuera de mercado confirman una volatilidad constante durante las sesiones.
Entendemos por volatilidad no las subidas y bajadas pronunciadas en un corto espacio de tiempo, sino la incertidumbre del mercado y la indecisión de los inversores. Este es un término que hay que tener claro y que muchos inversores confunden a la hora de valorar los aspectos del mercado.
Vamos con los índices:
DAXX: Inmerso en un canal alcista de medio plazo, está aguantando bien el soporte de los 5.330 puntos, aunque las 5 últimas sesiones manteniendose lateral-alcista. Mientras no pierda el soporte mencionado está alcista para el medio plazo. Puede que en las próximas sesiones se imponga la lateralidad para después decantarse por un lado u otro. De momento no hay definición ni al alza ni a la baja.
Os paso gráfico.
DOW JONES: Canal alcista de impresión el formado a corto plazo, mes de Julio tremendamente alcista, se plantó desde los 8.132 puntos a los 9.370 en tan solo 1 mes y 10 dias. Tremendo. Formando base del canal en los 9.250, clave que de perder podriamos ver los 9.130 e incluso bastante más abajo (8.883) corrigiendo un porcentaje equivalente al 15% de la subida, como mínimo. Si confirma el canal formado en estos niveles, estariamos en la base del mismo y lo más probable es que subamos hasta encontrar aproximadamente los 9.500 puntos e incluso más, pero esto estaría por confirmar.
Os paso gráfico.
IBEX-35: Vamos con nuestro índice, el más valorado por la mayoría de vosotros. Indefinición en estas sesiones un tanto laterales. Tocó los 10.950 para volverse para atrás, los 11000 parece que dan vértigo y soy de los que opinan, que mientras no aparezcan manos fuertes en el mercado no los superaremos, veremos qué ocurre, pero así lo creo. Rompió la alcista para ponerse lateral, veremos si es una consolidación de niveles o vamos a buscar el soporte de los 10.575 para posteriormente corregir parte de la subida.
Os dejo gráfico.
S&P 500: Situado todavía en la zona de control y nivel psicológico de los 1000 puntos, consiguió superarlos en 10 puntos esta mañana. Veremos qué ocurre, no confirmaría la rotura mientras no pase de los 1.018 puntos que es el máximo que hizo la pasada sesión, mantengámonos a la espera de lo que ocurre en esta sesión y de confirmar tendriamos un nuevo tramo al alza, si no puede, como creo, volveriamos a los 1000 puntos para de ahi o intentar un nuevo ataque o posiblemente retroceder a los 980 puntos, veremos.
Os paso gráfico.
Como veis, mercado muy limitado e incierto en el que nadie se apresura a venturar qué pasará. Los toros siguen siendo alcistas mientras que los osos parece "parece" que quieren empezar a imponer recortes , aunque puede que solamente estemos ante una consolidación de niveles o tal vez el principio de una corrección, como finalmente es mi postura.
Saludos
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
A la espera del dato de empleo a las 14:30
A la espera del dato de empleo a las 14:30
IBEX rompe los 11.000 y DOW JONES en banderín
IBEX rompe los 11.000 y DOW JONES en banderín
Os dejo el Análisis del Mercado y unos Valores Interesantes
Os dejo el Análisis del Mercado y unos Valores Interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos