¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mercatradingbolsa

Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Analizamos Inditex (valoraciones y análisis). También Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones..

La Bolsa española recibe nuevos frenos, además del ejercido desde la apertura por Inditex, lastrado por sus resultados. Bancos como Sabadell y CaixaBank se unen a los descensos en medio de la creciente tensión en Cataluña. El resto de Bolsas europeas presenta un signo más plano a la espera de la Reserva Federal. El euro aguarda novedades al filo de los 1,20 dólares.

   La Bolsa española encadenó ayer su segunda jornada consecutiva de avances. Pero una vez más las subidas chocaron con el umbral de los 10.400 puntos. Después de firmar máximos intradía en los 10.399 puntos, el Ibex se moderó al cierre hasta los 10.378 puntos. En la sesión de hoy tenía una nueva oportunidad para superar la barrera de los 10.400 puntos. En sus máximos intradía tocó los 10.375 puntos. Pero las presiones bajistas se acentúan con el paso de la sesión y con las noticias procedentes de Cataluña, y el índice selectivo pierde en sus mínimos el umbral de los 10.300 puntos.

 
   Las Bolsas europeas se estancan en una jornada de espera. La referencia clave del día, el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, no se conocerá hasta el cierre de los mercados en Europa. La cautela se abre paso, y evita grandes cambios en los principales índices bursátiles de la región. El Dax, en guardia también ante las inminentes elecciones en Alemania, ha congelado su remontada en el entorno de los 12.500 puntos
 
   La agenda del día obliga a vigilar de cerca la evolución del mercado de divisas, si bien los mayores cambios podrían desatarse a última hora, una vez conocido el desenlace de la reunión de la Reserva Federal.
 
 
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35:
 
 
   Frenazo en zonas de resistencia importantes cercana a los 10.400 puntos que, una vez más puede con el selectivo de la bolsa española y provoca descensos acusados que perforan su zona de soporte intermedio y amenazan seriamente su soporte más contundente que se encuentra a tan sólo 100 puntos de los mínimos de hoy, es decir en los 10.150 enteros. 
 
   Mucho cuidado, porque si se rompe a la baja este nivel de soporte, las caídas podrían prorrogarse hacia los 9.800 puntos donde encontramos el siguiente de los soportes cortoplacistas. Como ayuda, la MM200 que en las últimas jornadas ha servido de freno para que los bajistas no sigan abriendo más posiciones. 
 
   El volumen de negociación se mantiene especialmente bajo, fruto de la falta de oportunidades dentro de la bolsa española y de un mercado que a pesar de las caídas se encuentra técnicamente sobrecomprado. 
 
   Necsitamos, tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, superar los 10.600 enteros para asistir a un reversal o cambio de tendencia que eleve el ánimo de los inversores.
 
 
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
   En el caso del Dax alemán, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico aparte de los vaivenes propios del intradía. Esta misma mañana, cuando todo parecía que íbamos a romper al alza la zona de los 12.600 puntos, pronto se nos ha venido abajo y al cierre todo ha quedado en agua de borrajas en un índice pendiente totalmente de las elecciones de su país a las que asistiremos esta misma semana, donde Angela Merkel es la máxima favorita para alzarse con el triunfo. 
 
   Volviendo al terreno técnico, encontramos al índice alemán en zona de nadie, a medio camino entre soporte y resistencia, con 3 huecos alcistas abiertos en estos momentos y que pensamos que va a tender a cerrar próximamente antes de ir a buscar su nivel de resistencia de corto plazo en 12.800. 
 
   Fijándonos en el Estocástico, observamos cierto nivel de sobrecompra que deberá aligerar para poder seguir subiendo, dando mayor probabilidad a nuevas caídas que a alzas sostenidas. 
 
   Soporte en 12.400, resistencia en 12.800. Por encima o por debajo de estos niveles el recorrido será mucho mayor. Deberemos esperar por ahora. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   S&P500
 
  
 
   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico los que presentan los índices americanos que, lejos de asistir a correcciones no paran de subir sesión tras sesión. 
 
   En cuanto a uno de los principales índices de EEUU, el S&P500. mantiene un sesgo alcista de fondo con formación de mínimos crecientes y cruce de medias al alza, lo que está provocando que, a pesar de la gran sobrecompra existente en el mercado se siga subiendo. A pesar del anuncio ayer de Donald Trump en el que dijo que si era necesario se acabaría con Corea del Norte totalmente, los inversores ni se inmutaron incluso en el momento de sus declaraciones, algo inédito que, o bien no creen las palabras de su mandatario internacional o bien ya están curados de espanto. 
 
   Volviendo al análisis del Sp500, observamos de la formación de un canal alcista muy bien definido y un ligero aumento en el volumen de contratación coincidente con las alzas que hemos visto en las últimas semanas. Aquí todo sigue igual de alcista que a principios del ejercicio. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
 
   ¿Cuánto más puede caer? Valoración de sus resultados.
 
 

   Las ventas del primer semestre de 2.017 suben un 11,5% mientras que los beneficios netos crecen un 9% hasta mitad de año. Unos resultados muy buenos, pero que podrían haber sido aún mejores.

   La cifra de beneficios marea: 1.366 millones de euros de beneficios netos durante el segundo trimestre fiscal. Aunque crece el beneficio neto y las ventas, el segundo trimestre ha tenido resultados ligeramente inferiores a los del primer trimestre y a los esperados en los mercados, debido fundamentalmente a la fortaleza del euro, que dificulta las exportaciones y la expansión internacional de Inditex. Eso ha hecho que su cotización en Bolsa se vea afectada negativamente.

   Donde peores resultados obtiene es a nivel del margen bruto, que se queda en un 54,8% frente al 55,5% previsto durante el segundo trimestre. Inditex ha informado que el 84% de sus ventas corresponden a sus mercados exteriores, por lo que las fluctuaciones del euro afectan en gran medida a sus márgenes.

   Si lo comparamos con un competidor directo como H&M vemos que Inditex ha sabido capear bien el temporal. H&M tuvo un margen bruto del 54,7% en su primer semestre del ejercicio (frente al 56,4% de Inditex) y un margen operativo del 11% (frente al 14,9% de la firma de Arteixo).

 

   En el boletín de hoy vamos a detenernos en el análisis de Inditex, un valor que ha sido duramente castigado tanto por la apertura de posiciones cortas como por la revalorización del euro frente al dólar que ha lastrado de alguna forma sus exportaciones, tal como hemos adelantado anteriormente. 
 
   Por técnico, el valor ha alcanzado prácticamente el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% al último gran movimiento alcista de medio plazo desde los 26 euros hasta los 37 que llegó a alcanzar en junio, es decir, la zona de los 30.15 euros. 
 
   Llegados a este punto, el valor ha tratado de rebotar coincidiendo con un euro en los 1.20 que podría ser su zona de resistencia más importante de corto y medio plazo, rebote que lo ha llevado a buscar su zona de resistencia exactamente en los 32.70 euros. 
  
   Para trading, y vista la caída que llevan hoy (en el momento de cierre de estas líneas) sus títulos con descensos del 2% aproximadamente, creemos que podría ser ya un nivel aceptable para tratar de adquirir títulos del valor con stop por debajo de los 30.00 euros en precios de cierres y objetivos en 33.20 euros y 34.50.
 
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 

   P.D:  Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

 

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html       (XTB Bróker)

 

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

 

 
Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Señales y Operativa vía SMS, Especialista en CFDs, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS



Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar