¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mercatradingbolsa

Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

¿Dónde están las oportunidades? Análisis de Inmob. Colonial y Banco de Santander. También Ibex-35, Dax, Dow Jones..

 

   Las Bolsas europeas han cerrado sin apenas cambios después de que los resultados empresariales y los datos macro de EEUU no sacaran de dudas a Wall Street. El Ibex ha consolidado los avances de las dos últimas sesiones y ha cerrado en 10.655 puntos tras ceder un mínimo 0,03%. El selectivo español salda su segunda semana consecutiva al alza con una revalorización del 1,6%.

Las Bolsas europeas han vivido una sesión de consolidación de niveles tras las subidas de las últimas jornadas. En el caso del Ibex, las caídas han sido mínimas, del 0,03%, hasta los 10.655,10 puntos, tras chocar durante la sesión con la cota de los 10.700. La semana se ha saldado con un repunte del 1,6%, lo que deja las ganancias en lo que va de año en el 14%. A partir de la próxima semana el foco de atención de los inversores se dirigirá a la publicación de los primeros resultados del Ibex.

   Las Bolsas europeas han cerrado con suaves recorte tras las referencias procedentes del otro lado del Atlántico. El Dax alemán y el Ftse 100 británico congelan su asalto a máximos históricos. La temporada de resultados ha incluido cuentas de bancos como el sueco SEB. La entidad ha superado las expectativas del mercado, y ha cerrado con subidas del 1,3% en la Bolsa de Estocolmo, gracias a la mayor demanda en su negocio corporativo.
 
Los mercados financieros han tenido que cotizar diversas referencias. En jornadas anteriores las novedades monetarias, en especial las procedentes de la Reserva Federal de EEUU, acapararon la mayor atención. En el día de hoy la agenda incluía una oleada de datos macro en Wall Street, a la que se sumaban los primeros resultados de la temporada por parte de la banca estadounidense. Los principales indicadores de la mayor bolsa del mundo han cerrado al alza, renovando sus máximos.
 
   El Dow Jones se ha anotado un 0,39%, hasta récords de 21.637 puntos, y en la semana ha avanzado un 1%, el S&P 500 ha sumado un 0,47%, hasta máximos de 2.459 puntos, y ha subido un 1,4% semanal, y el Nasdaq Composite ha repuntado un 0,61%, hasta 6.312 puntos, y ha avanzado un 2,6%, en su mejor semana del año.
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
   En cuanto al selectivo de la bolsa española, pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, ya que todavía no ha roto al alza niveles importantes de resitencia como son los 10.730 puntos que es por donde pasa la directriz bajista de corto plazo o lo que es lo mismo, la directriz que une sus máximos decrecientes.
 
   En el momento actual necesitamos una perforación al alza de este nivel de resistencia mencionado para que se anule la posibilidad de retrocesos más allá de la zona 10.400 y que impulsen al selectivo a buscar niveles de entre 11.000 y 11.200 puntos, un escenario al que damos una alta probabilidad que ocurra dada la elevada sobreventa que acumula este índice.
 
   El volumen de negociación es especialmente bajo, lo que posibilita la manipulación del mercado y los movimientos en falso y volátiles, pero debemos aprender a trabajar con eso, ya que comienza a ser una constante que dificulta el movimiento pero a la que ya nos vamos acostumbrando.
 
 
 
 
  
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   Por su parte, el Dow Jones de Industriales ha roto por fín al alza la zona que tanto veníamos comentado, y que se encontraba en los 21.500 puntos tanto en cierre diario como en semanal, por lo todo queda listo para afrontar un nuevo tramo alcista que pueda llevarnos a la zona de los 21.800 puntos aproximadamente, que es la extensión del último lateral. 
 
   Su aspecto técnico ha mejorado sensiblemente con dicha ruptura, algo que el mercado y los inversores andaban esperando. Esta vez parece ser que los buenos datos de la economía estadounidense han funcionado como catalizadores de corto plazo que han impulsado las bolsas del otro lado del Atlántico. 
 
   Es muy posible que si las alzas continúan en Wall Street, aquí en Europa nuestros índices también sigan la estela de los índices americanos consiguiendo nuevas alzas. 
 
  Sesgo alcista tanto de corto como de medio plazo. Medias móviles alcistas e indicadores adelantados a favor de la tendencia.
 
   Podría ser un buen momento para seguir tomando posiciones en bolsa. 
 
 
 
 
 
 
   En cuanto a Valores Interesantes y Oportunidades de Trading, para mañana y próximos días destacamos: 
 
 
 
   INMOBILIARIA COLONIAL
 
 
 
   Uno de los valores en los que hemos fijado nuestra atención es Inmobiliaria Colonial por su buen aspecto técnico de corto y medio plazo. 
 
   Hay que tener muy en cuenta que el valor viene de escalar posiciones desde la zona por debajo de los 6 euros que cotizaba a finales del 2.016 donde, poco a poco, ha formado una secuencia alcista de fondo dibujando máximos y mínimos crecientes hasta colocarse dentro del lateral que comprendía la zona de los 7.30 y 7.60 €.
 
   Ya comentábamos en anteriores boletines que Colonial era uno de nuestros favoritos por el potencial alcista que le otorgábamos, ya que recordemos que el valor viene de caer desde la zona de los 1.316 euros por acción, una barbaridad, y solamente que fuera a buscar uno de los niveles de corrección proporcional a toda la caída estaríamos hablando de revalorizaciones muy importantes para sus títulos.
 
   Pues bien, el lateral que comentamos ha sido resuelto con la superación de los 7.60 euros, en precios de cierre diario y semanal, dejando una bonita vela alcista que deberá confirmar en las próximas sesiones y todo apunta a que así será. 
 
   Si se confirma dicha ruptura, se podría entrar cerca de niveles de cotización actuales con stop por debajo de 7.45 euros y objetivos en 7.90, 8,40 y 8.50 euros. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   BANCO DE SANTANDER
 
 
 
   En el caso del Santander, el valor se encuentra inmerso en plena ampliación de capital con motivo de la compra de Popular hace algunas semanas. Su aspecto técnico es interesante en el momento actual ya que podría romper al alza una figura técnica de cierta relevancia. 
 
   Actualmente, y teniendo en cuenta su análisis chartista, sus títulos se encuentran lateralizados entre la zona de soporte en 5.65 y su resistencia en 6.25 euros formando una directriz bajista de medio plazo que se extiende precisamente desde dichos máximos, que , junto con la alcista describe un triángulo cuyo vértice se encuentra ya muy cerca de sus niveles actuales de cotización. 
 
   En las últimas sesiones ha tratado de romper al alza su resistencia decreciente y todo ello pasaría por romper la zona de máximos del jueves y viernes pasado por encima de 5.87 euros. Su ruptura daría paso a una clarísima señal de compra para trading buscando un rebote hacia niveles de 6.25 euros y con stop por debajo de 5.60 euros en cierres. 
 
 
   
   
   
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
  
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

   Reciba GRATIS nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters, etc.

   Enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Señales y Operativa vía SMS, Especialista en CFDs, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS



Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar