Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Analizamos CELLNEX, ¿Un valor atractivo? También índices (Ibex-35, Dax, S&P500...)

La rebaja de ráting a China y la cautela previa a las actas de la Reserva Federal bloquean las Bolsas europeas. El Ibex congela su asalto a los 11.000 puntos. El sector financiero se toma un respiro en su escalada, y sólo Cellnex cotiza con subidas significativas. El euro choca hoy con los 1,12 dólares, mientras que el petróleo apuntala su subida en vísperas de la cumbre de la OPEP.

   A medida que avanza la semana los mercados afrontan las citas más esperadas. La cumbre de la OPEP de mañana, salvo sorpresa, aprobará una prórroga en los recortes de producción vigentes desde el inicio del año. Antes, a última hora de la jornada de hoy, todos los focos estarán puestos en la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU. Los inversores esperan obtener alguna pista adicional sobre los plazos que baraja la Fed a la hora de aprobar las subidas de los tipos de interés previstas.

 
   Las Bolsas europeas aparcan el optimismo que reflejaron en la sesión previa, alentadas por los récords históricos en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania. El Dax alemán está a menos de 200 puntos de sus máximos, mientras que el Ftse 100 británico vuelve a tener a su alcance los récords que rozó en la sesión de ayer.
 
   La Bolsa española se une a la indefinición predominante en el resto de plazas europeas. Los cambios son muy reducidos respecto a los 10.916 puntos con los que cerró ayer el Ibex. El índice selectivo español aplaza de momento su asalto a los 11.000 puntos, a la espera de nuevos estímulos.
 
 
 
 
 
   IBEX POR TÉCNICO:
 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue con su pauta de fondo alcista y consecución de mínimos crecientes hasta alcanzar la cota representativa de los 11.200 puntos donde se ha dado la vuelta e iniciado una pequeña fase de corrección en busca del primero de sus soportes Fibonacci 23.60% a todo el último gran impulso alcista y, vistas las últimas velas desplegadas, observamos su intención de volver al alza.
 
   Tal como ya volveremos a comentar más adelante, es necesario un nuevo catalizador que impulse a los mercados de renta variable a nuevas alzas que permitan romper resistencias importantes y desplegar un nuevo tramo alcista que nos lleve, como es el caso del Ibex, a la zona de los 11.600 - 11.800 puntos.
 
   Los niveles de sobrecompra-venta ya se han aligerado, así como el Macd que nos muestra una clara intención de potencial giro al alza, pero hoy por hoy el Ibex se encuentra completamente encajonado, por lo que los movimientos y recorridos son más bien escasos.
 
   Medias móviles alcistas y entorno positivo para este índice, al menos en el corto plazo.
 
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
 
   En cuanto al Dax alemán, este índice sigue la misma pauta que los mercados de renta variable europeos, es decir, situándose muy cerca de sus principales zonas de resistencia que aquí se sitúa en los 12.800 puntos y que ha servido para que los alcistas no sigan tomando posiciones en este sentido, y en extensión dentro de un lateral que en este caso colocamos entre los 12.400 y los 12.800 enteros.
 
   La tendencia de fondo se mantiene alcista y sus medias móviles también, por lo que lo más probable es que las alzas continúen, pero necesitamos de un catalizador importante que eleve el ánimo inversor para romper definitivamente estas zonas de referencia técnica tan importantes y que casan unas con otras tanto en los mercados americanos como en los europeos.
 
   Por debajo, vigilaremos que no se pierda su principal zona de soporte que está confeccionada en los 12.400 puntos, que en este caso, además forma una tangencia con la directriz alcista de medio plazo que ha venido sosteniendo las alzas de este índice, por lo que representa un soporte de cierta importancia y que deberá funcionar para detener, en todo momento, el posible envite de los bajistas.
 
   Vamos a ver si se produce el catalizador que comentamos que pueda elevar los niveles de los índices europeos, y de rebote las acciones que a ellos pertenecen.
 
   Estocástico y RSi en zonas intermedias. Medias móviles siguen alcistas para todos los plazos.
 
 
  
 
 
 
 
 
   S&P500
 
 
   Turbulencias en cuanto a este índice norteamericano en zonas de resistencia donde la lucha entre los alcistas y los bajistas está servida.
 
   Si observamos el gráfico adjunto, vemos una secuencia de alzas y caídas con aperturas de huecos tanto al alza como a la baja que ha terminado por perforar incluso la directriz alcista de medio plazo que ha dirigido los precios en los últimos meses para luego volver a intentar superar su zona de resistencia más representativa de corto y medio plazo en niveles de 2.400 puntos.
 
   Bajo el escenario actual es necesario superar dichos 2.400 puntos para que podamos asistir a nuevas alzas en el mercado y que puedan arrastrar a Europa también en dicho sentido. Mientras esto no suceda, es muy probable que nos mantengamos en un rango lateral, que en el caso del S&P500 se sitúa entre los 2.350 y los 2.400 puntos.
 
    Eso sí, la pérdida de sus mínimos relativos anteriores, es decir, si nos situamos en algún momento por debajo de esos 2.350 puntos, los recortes podrían ser más profundos.
 
   Visto el contexto actual, damos casi un 50% de probabilidades de que podamos ir en uno u otro sentido. También comentar que el Dow Jones se encuentra muy cerca de la zona clave que representan los 21.000 enteros, algo que casa con los 2.400 del S&P.
 
 
 
 
 
 
 
   CELLNEX
 
 
   Un valor interesante desde el punto de vista técnico en el que vamos a centrar nuestra atención en la jornada de hoy ya que comienza a tomar un caliz atractivo.
 
   Tal como hemos visto en anteriores ocasiones, y siempre a espaldas del propio mercado, su comportamiento ha sido impecable. La clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes se ha hecho patente desde hace ya algunos meses y todo parece indicar que podría seguir con su buen hacer en próximos días/semanas.
 
   Dicha secuencia de máximos creciente ha terminado por romper al alza su última resistencia que estaba configurada en el nivel de los 17.15 euros y que han servido para que hoy el valor retome las alzas anotándose importantes revalorizaciones.
 
   Con la subida de hoy, los títulos de Cellnex muestran su consolidación por encima de dicha zona de resistencia, ahora soporte y se encaraman hacia niveles sensiblemente superiores que podrían situarse incluso en la zona de los 18.50 euros por título.
 
   Para trading, y para quien se crea las subidas del propio mercado en general, se podrían tomar posiciones en niveles actuales de cotización con stop por debajo de 17 euros (1% por debajo de su soporte) y objetivos en dichos 18.50 euros.
 
   Si atendemos a sus indicadores técnicos adelantados, observamos cierta sobrecompra, pero que parece no tener demasiado peso en el valor, aunque sí apreciamos también un aumento significativo en el volumen de su negociación en los últimos días, coincidente con el salto de su resistencia.
 
   Medias móviles alcistas y entorno positivo.
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 

    P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

     

   http://mercatradingbolsa.com/plus500.html (PLUS500)

 

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

 

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repsol Vs Gas Natural. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500... ¿Consolidación?
Repsol Vs Gas Natural. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500... ¿Consolidación?
Inditex, ¿Una opción a corto plazo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Inditex, ¿Una opción a corto plazo? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Imposibilidad de batir zonas de resistencia. Análisis Ferrovial, Endesa, Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Imposibilidad de batir zonas de resistencia. Análisis Ferrovial, Endesa, Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos