Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Seguimos Subiendo, aunque con ciertas Divergencias. Valores Interesantes

Hola a todos:

 

 
   Seguimos con alzas imparables dentro del mercado americano de la mano del Dow Jones de Industriales, con títulos como Bank of AMerica, al que se le están sumando Apple y Citi group en estos momentos, parece que podríamos asistir a un mercado de correcciones, pero no sin visitar nuevos máximos anuales. 
 
   Lógicamente en Europa, el Dax, está haciendo lo propio de la mano de las plazas del otro lado del Atlántico, y sigue escalando posiciones compradas. 
 
   La crisis de deuda soberana sigue siendo la que es, y nada ha cambiado en el panorama actual. Parece que la volatilidad se ha instalado en el parqué. Hoy por hoy , seguimos alcistas y hay que incorporarse al mercado, puesto que nos podemos perder una subida hacia máximos , que parece inevitable.
 
   Volviendo a casa, tenemos a nuestro selectivo ÍBEX, 35, que ha sido incapaz de superar la zona 8.500 en la sesión de hoy, emulando a la sesión de ayer, donde sí se rompió dicha zona en falso. El escenario sigue siendo el mismo que hace semanas, y, aunque hemos ampliado el rango de fluctuación, seguimos sin ninguna tendencia ni alcista ni bajista aparente en el corto y medio plazo.
 
   No hay ninguna fuerza en el íbex, excepto valores concretos, pero el fondo es alcista y las demás plazas tanto europeas como americanas lo son, por lo que siempre decimos que "al mercado nunca se le discute". Es el que manda, y el que nos lleva donde quiere.
 
   Si volvemos al análisis chartista de nuestro selectivo, el aumento de volumen ha sido patente durante esta semana, con un estocástico en zonas neutrales y marcando compra, podríamos seguir subiendo todavía hasta niveles de 8.600-8.700 puntos antes de darnos la vuelta, eso sí, ojo, siempre que el mercado americano acompañe y el Dax.
 
 
 
 
 
 
 
   Vamos , ahora, a dar un vistazo a valores Interesantes para el corto plazo que pueden dar compra para trading:
 
 
 
 
   EBRO FOODS: Formación de suelo en la zona 14.40 euros, zona que propicia entradas de posiciones largas para un corto plazo riguroso. Como podéis apreciar en el gráfico, la pérdida de la directriz alcista de medio plazo ha dado paso a un retroceso en el valor que ha sido apoyado por dicho soporte que os comento. Con un estocástico en zonas de práctica sobreventa, confiere en los títulos de Ebro Foods, un buen valor para una buena entrada de cara a revalorizaciones futuras. Medias cruzadas al alza y una zona de posible stop loss en los 14 euros.
 
   En cuanto entre el volumen, podremos ver el valor con un nuevo ataque a máximos de 15 euros en breve.
 
 
 
 
   OHL: Estructura técnicamente alcista con máximos en los 24 euros, nivel que debe superar para afrontar nuevas alzas. El cruce de las medias de 200 y 50 sesiones, ha servido para darle una cierta inercia alcista al valor, que se sitúa técnicamente, en un claro canal alcista de medio plazo. En la parte central del mismo, con posibilidades alcistas, si el mercado lo hace bien de fondo. Un buen valor. 
 
   Hoy ha sido penalizado, en parte por esta notícia: "OHL emitirá bonos simples destinados a inversores cualificados internacionales, al tiempo que recomprará en efectivo otros en circulación integrantes de una emisión efectuada en 2010 por un importe máximo inicial de 300 millones de euros, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)."
 
 
  
 
   RED ELÉCTRICA: Recuperada su tendencia después del bandazo de las pasadas sesiones, en las que situó su precio, después de tocar máximos de 40 euros, en los 34 euros justos, con una caída de más del 17%, los títulos de la eléctrica, después del anuncio del Gobierno que va a subir el precio de la luz, se ha visto beneficiado por esta notícia y podría seguir haciéndolo en próximas sesiones. 
 
   Vuelta en isla después de su retroceso, con objetivos que perfectamente podrían cumplirse para el medio plazo en los 38 euros, situaríamos el soporte en la pérdida de los 35.65 euros.
 
   Medias cruzadas al alza , y a tener en cuenta que, desde que se cruzaron la media de 200 y 50 sesiones, todavía no se ha producido el esperado rebote que podría comenzar en breve. Estocástico marcando compra y en zona neutral.
 
 
 
   TÉCNICAS REUNIDAS: Valor que adquirimos como OPORTUNIDAD DE TRADING hace varias sesiones, y al que ya le ganamos un porcentaje que comienza a ser decente. Rotura de la línea de resistencia en los 31.55 euros, con camino libre hasta los 33.42 euros, coincidentes con el 5'% de todo el tramo previo de caídas. Nuestro objetivo lo hemos planteado algo más abajo, pero al ser una operación de trading, pensada para una revalorización rápida en pocas sesiones, no lo movemos. Posiblemente , mañana podamos alcanzar dicho objetivo.
 
   Niveles de sobrecompra en el corto plazo, por lo que el recorrido, antes de recortar, podría ser escaso. Aumento del volumen de la contratación de forma clara, que podría seguir impulsando el valor al alza. Un buen valor con un buen gráfico técnico. Nos gusta, aunque, si se da el objetivo, mañana, nos saldremos del mismo.
 
 
 
 
 
 
   Mañana, de nuevo intentaremos romper niveles de 8.500 puntos, como zona de resistencia de muy corto plazo, superada ésta, niveles de 8.600-8.700 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones que puede funcionar de freno, pueden ser niveles perfectamente factibles y alcanzables.
 
   Veremos.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Rotura al Alza, Valores Interesantes ¿Entramos ahora o esperamos?
Rotura al Alza, Valores Interesantes ¿Entramos ahora o esperamos?
Posible continuidad al alza, Valores Interesantes, Claves
Posible continuidad al alza, Valores Interesantes, Claves
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos