Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Posibilidad de Rebote a Corto Plazo.

 

Hola a todos:
 
   Hoy hemos conocido que el Fondo Monetario Internacional está preparando un plan de ayudas a Italia que oscilará entre 400.000 y 600.000 millones de euros para dar al nuevo Gobierno tiempo para realizar sus reformas.
 
   Los mercados siguen sin dar una tregua en la gran parte de las plazas europeas. En algunos periódicos económicos de Europa, se habla de que en cuestión de semanas podría haber una fallida técnica del euro ¿Consecuencias? Imprevisibles totalmente.
 
   El nuevo patito feo ahora es Italia, donde aún o se sabe qué medidas concretas pretende implantar el nuevo Ejecutivo y sólo se conocen los rumores que publican los medios de comunicación donde hablan de un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario o que se prepara un nuevo plan de ajuste por valor de 15.000 millones de euros. 
 
   De una forma u otra, los mercados comienzan a descontar ya que las medidas procedentes del país de la bota, van a dar un respiro a la eurozona, donde también durante esta semana se ha hablado de los llamados Eurobonos y su posible implantación en la eurozona, aunque como siempre, nos encontramos con los países a favor y los reticentes como , en este caso , Alemania.
 
   Ya en casa, tenemos un selectivo ÍBEX-35 con una caía acumulada de un 20% en tan sólo 1 mes, lo que nos hace pensar en la más que probabilidad de un rebote en el corto plazo, lo que nos hizo adquirir TELEFÓNICA en la sesión del viernes, a un precio de 12.72 euros, puesto que este valor es el que más pondera dentro de nuestro selectivo y , ante una eventual subida, estaríamos comprando prácticamente nuestro selectivo.
 
   El volumen de la sesión del viernes, sensiblemente inferior a los demás dias, denotando una no entrada de inversores finales dentro de la renta variable. Necesitamos SOLUCIONES desde Europa, que los dirigentes propongan y tomen las decisiones oportunas, ya, o el abismo puede estar más cerca de lo que nos podemos imaginar. 
 
   Volviendo a nuestro selectivo, vela forma de martillo alcista para el corto plazo, con resistencia entorno a los 7.770 puntos, quedándonos a las puertas del mismo en la última sesión.
 
  
 
   BREVES DE VALORES EN CARTERA, Y TELEFÓNICA (ESPECULATIVA).
 
 
   Como sabéis, el viernes, adquirimos Telefónica de forma especulativa, en principio para la cartera de Medio Plazo, pero es uno de los valores que tendremos en vigilancia a cada momento para tomar las decisiones oportunas.
 
   Telefónica: Gráfico parejo al del selectivo español, con soporte en los 12.50 euros, y un posible rebote a corto plazo que podría llevarnos a la zona 13.50 euros, en primera instancia, donde tenemos la primera resistencia, no sin antes atacar la zona 13.11-13.26 euros, coincidentes con el hueco bajista aperturado en la sesión del miércoles y en extensión, 13.86 euros coincidentes con la proporcionalidad Fibonacci.
 
 
 
 
   IBERDROLA: Igual situación de posible rebote a corto plazo, con soporte claro en la zona 4.50 euros, y niveles apropiados para entrada con posible revalorización rápida a corto plazo. En el momento entre algo más de volumen en el título, podremos ver subidas sostenidas en el tiempo. El castigo ha sido demasiado severo para un valor como Iberdrola, con un atractivo especial en cuanto a la rentabilidad por dividendo ofrecida y una valor sólido y fuerte por fundamentales, apoyo en el soporte importante, mantenemos.
 
   ALLIANZ: Zona de soporte intermedio en estos momentos, donde parece que ha apoyado bien el valor en la sesión del viernes, esperamos la formación de un posible suelo en esta zona, aunque tendremos que esperar varias sesiones para ver si se produce, confiamos en que si hay soluciones por parte de Europa relativas a los eurobonos, etc, puedan benficiar de forma clara al valor.
 
   
   INDITEX: Castigo en exceso y sin motivos en el valor que nos ha llevado hasta el nivel proporcional del 50% de la subida previa, nivel desde donde podríamos rebotar en el corto plazo. Primer nivel a superar, 60.80, cerca del precio, donde daríamos por cerado el hueco bajista generado en la sesión del viernes, y zona de posible rebote a corto plazo, siempre, claro está, que el mercado en sí, acompañe.
 
   
   GAS NATURAL: Apoyo claro en niveles de 11.68 euros, como sabéis el mercado está tocado pero aquí mantenemos soportes claramente, es importante no perder la zona 11.50 euros, con el correspondiente filtro aplicado, y pauta de apoyo, por el momento, esperemos como en los anteriores valores que el mercado apoye aquí, y entre el dinero en el mercado para acontecer posibles subidas, es un valor defensivo y con buenos fundamentales, elegido con la idea de mantener en el medio plazo.  
 
   
   
 
 
   PARA LA SEMANA ENTRANTE, EN EL OBSERVATORIO:
 
   
   SIEMENS: Desde un punto de vista de análisis técnico, siempre que el mercado acompañe, tenemos un nivel clave de resistencia entorno a niveles de 70-75 euros, situada en estos momentos en niveles de soporte, la compañía tiene una rentabilidad por dividendo atractiva, la parte macroeconómica también le favorece, y creemos que es un valor que puede hacerlo bien en el corto plazo.
 
  
 
   EN SÍNTESIS:
 
   Comenzamos la semana una vez más, con la incertidumbre de la creación o no de los Eurobonos, los inversores no se atreven a entrar en el parqué si no está clara la situación que nos vamos a encontrar dentro de algunos dias. SI los dirigentes europeos, no son capaces de solventar y ya los prolemas que nos atañen, es complicado que podamos tener rebotes sostenidos en el tiempo, y lo que es más difícil, sin volatilidad excesiva como la que hemos vivido en las últimas sesiones.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
 
   Daniel Santacreu
  
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Semana Clave en los mercados ¿Sobrevivirá el Euro?
Semana Clave en los mercados ¿Sobrevivirá el Euro?
De nuevo Cerca de Resistencias Importantes, nos resistimos a caer.
De nuevo Cerca de Resistencias Importantes, nos resistimos a caer.
¿Techo de mercado? ¿rotura?
¿Techo de mercado? ¿rotura?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos