Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Cambio de accionariado en Self Bank

En su apuesta por impulsar el desarrollo de Self Bank, nuestro accionista Boursorama, el banco digital del Grupo Société Générale, ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para hacerse con la totalidad del accionariado de Self Bank.
 
El grupo Boursorama, filial del Grupo Société Générale, es un actor importante en la banca digital en Europa, con más de 750.000 clientes y con más de 15.000 millones de Euros en activos bajo gestión a mayo de 2015. Boursorama lidera en Francia el ranking de bancos digitales y su portal Boursorama.com es el portal financiero número 1 en aquel país. Boursorama está también presente en Alemania a través de su filial OnVista y en España a través de Self Bank.
Self Bank
 
Esta operación refuerza la apuesta del grupo Société Générale por España y permite a nuestra entidad beneficiarse de la solidez y experiencia internacional de uno de los grupos financieros líderes en Europa.
 
El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias. 
 
Boursorama, máximo accionista hasta la fecha de Self Bank con un 51% de su capital, ha comprado el 49% restante que estaba en manos de CaixaBank. De esta manera Boursorama pasa a ser el único accionista de Self Bank. Esta operación refuerza la apuesta de Boursorama y el grupo Société Générale por España.
 
El cierre de la operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.
 

¿Va a tener algún impacto en los clienes?

 
 
La operación no tiene ningún impacto para los clientes.
Self Bank continua siendo un banco español cuyos fondos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito y hacer uso de la mayor red de cajeros del país sin ningún coste.
 
 

¿Quiénes son Boursorama y Société Générale?

 
Société Générale es uno de los mayores grupos financieros de Europa. Basado en un modelo de banca universal diversificado, el grupo combina la solidez financiera con una estrategia de crecimiento sostenible, persiguiendo ser referente en banca relacional, reconocida en aquellos mercados en los que opera, cercana a sus clientes y distinguida por la calidad y compromiso de sus equipos.
 
Société Générale ha desarrollado un papel fundamental en la economía mundial durante los últimos 150 años.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil