Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: JP Morgan

Nuestra apuesta bajista de la semana pasada sobre BNP ha sido acertada ya que, en un entorno negativo para la banca europea, las acciones de BNP han caído un 2,4%.

 

Esta semana vamos a cruzar el Atlántico para fijarnos en otro de los grandes nombres de la banca global, JP Morgan, que el viernes pasado publicó sus cifras del tercer trimestre con una subida de los beneficios del 34%, superando las expectativas de los analistas.

Pese a esa magnifica noticia, publicada antes de la apertura del mercado, la acción de JPM cayó en la sesión del viernes un 1,14% cerrando a 41,62 euros, dando lugar a una ligera corrección semanal, si bien en lo que va de año su cotización ha subido un 25%.

En varias ocasiones nos hemos ocupado de JP Morgan, ya que es una referencia indudable en la medida en la que ha sabido sortear muy bien algunas de las enormes dificultades que esta crisis implica para el negocio bancario. En nuestro Gráfico semanal de 18 de abril de 2011 recomendábamos no comprar JP Morgan a niveles de 45 dólares por acción, al entender que quedaba aun mucha crisis por delante y que veríamos mejores precios de entrada. Efectivamente la acción bajó desde esos niveles hasta los mínimos de noviembre, por debajo de 30 dólares.

Posteriormente, en nuestro Gráfico semanal de 14 de mayo de este mismo año 2012, cuando la acción había empezado a  caer tras el anuncio de fortísimas pérdidas en la mesa de operaciones de Londres, debido a posiciones excesivas en derivados OTC, igualmente recomendábamos esperar a niveles de 35 dólares o inferiores para entrar en el valor, ya que pensábamos que, como efectivamente sucedió, las pérdidas podían ser finalmente mayores.

Efectivamente, como se ve en el gráfico que adjuntamos, la acción se acercó de nuevo a los 30 dólares a fines de mayo, para subir luego con fuerza en verano.

Como ya hemos dicho el pasado viernes las acciones de JP Morgan cerraron a 41,62 dólares, pese a las buenas cifras publicadas y pese al optimista mensaje lanzado por su CEO, James Dimon, sobre el negocio hipotecario. Las dudas sobre el impacto en los  márgenes bancarios del mantenimiento de un entorno prolongado de muy bajos tipos de interés están pesando sin duda en el ánimo de los inversores, que no terminan de ver claro como los grandes Bancos van a  ser capaces de rentabilizar sus activos, sin tomar grandes riesgos, en ese entorno de tipos casi cero para los activos sin riesgo.

A pesar de los buenos resultados trimestrales de JPM, que acreditan una vez más su excelente gestión en un entorno nada fácil, somos partidarios de esperar una corrección del valor hasta los entornos de 35 dólares por acción para considerar su compra.

Gráfico de JP Morgan el último año:

JPMorgan

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal de r4.com: JP Morgan abre la temporada
El gráfico semanal de r4.com: JP Morgan abre la temporada
Futuros del Nasdaq
Futuros del Nasdaq
El gráfico semanal: JP Morgan y Wells Fargo, la hora de los resultados
El gráfico semanal: JP Morgan y Wells Fargo, la hora de los resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil