Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Una de las mayores pregunta que nos hacemos cuando no tenemos seguro de vida es: ¿cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Muchos expertos afirman que no hay una edad mejor que otra, sino que todos tendríamos que tener un seguro de vida desde siempre. Esto es lo que ocurría hace unos años cuando nada más nacer los padres incluyen a sus hijos en su seguro de vida, ya que la diferencia e precio por incluir a un miembro más de la familia no era realmente significante.

Lo más importante antes de contratar un seguro de vida es tener claro cuáles son las coberturas que queremos que tenga nuestro seguro, ya que existen seguros más completos que incluyen todo tipo de coberturas, y otros seguros más básicos que podrían dejarnos desprotegidos ante determinadas situaciones. Es por ello que es importante que tengamos en cuenta nuestras necesidades antes de contratar un seguro.

El precio del seguro es otro de los factores determinantes para elegir nuestro seguro de vida. Como sabemos a más riesgo y a más coberturas, más caro será el seguro, pero más protegidos estaremos.

Por ello, siempre antes de contratar tenemos que comparar entre diferentes seguros para saber cuál es el que mejor se adapta nuestras necesidades. En Rankia contamos con un comparador de seguros que te facilitará la tarea de buscar qué seguro se adapta mejor a tus necesidades.

 

comparador de seguros rankia

 

Coberturas de los seguros de vida

Las coberturas que incluyen los seguros de vida pueden muy dispares, dependiendo si contratamos un seguro más básico o un seguro más completo. Existen algunas aseguradoras que te permiten crear un seguro de vida a tu medida. Un ejemplo de esto es la aseguradora Zurich, que te permite crear un seguro personalizado así como obtener un precio a medida y sólo para ti.

La finalidad de los seguros de vida es cubrir el riesgo por fallecimiento, aunque adicionalmente, los seguros de vida suelen tener coberturas para cubrir otros riesgos, como incapacidad temporal, permanente y absoluta, fallecimiento por accidente o por causas especiales.

Cabe recordar que para los riesgos adicionales cada seguro suele establecer un límite de cobertura, por ello es importante que leamos bien antes de contratar la póliza detenidamente.

 
Comparamos entre cientos de seguros de vida para ofrecerte el mejor

 

Principales coberturas del seguro de vida:

  • Fallecimiento del asegurado.
  • Fallecimiento por accidente.
  • Fallecimiento por causas especiales.
  • Incapacidad temporal, permanente y absoluta.
  • Enfermedad grave: normalmente suele haber una lista de enfermedades graves que están cubiertas por la póliza. En algunas pólizas hay enfermedades graves que dejan de estar cubiertas cuando el asegurado alcanza una edad determinada.

 

Mejor edad para contratar un seguro de vida

Habitualmente los seguros de vida se contratan alrededor de los 30 años, ya que es la edad media en que las personas empieza a tener cargas familiares y económicas, además de, en la mayoría de los casos, y un trabajo estable.

Si le preguntamos a las aseguradoras o expertos del sector, coinciden en que la mejor edad para contratar un seguro de vida es entre los 30 y los 50 años, o al menos hasta que seamos capaces de saldar nuestras deudas y contar con un patrimonio suficiente.

Respecto al capital a asegurar es aconsejable incluir las deudas que tengamos + 5 años de salario neto.

Cabe recordar la importancia de asegurarse bien, en el caso de los seguros de vida, tenemos que valorar qué tipo de siniestros nos cubre el seguro, ya que en ocasiones determinados trabajos o actividades de riesgo pueden no estar cubiertos.

 

 

  • seguros de vida
  • Seguros
  • Coberturas seguro
  1. #2
    06/07/17 22:17

    No o existe una edad ideal, discrepo, eso si no hay color entre los diferentes tipos de Seguros de vida, la letra pequeña es lo más importante. No me fiaría de una compañía de decesos o auto tipo Mutua... Lo mejor una con poca letra pequeña o un seguro colectivo... Ojo con el cuestionario de salud, cuanto más reducido mejor y si a algo contestamos "si" explicarlo bien con una declaración detallada
    Yo tengo una favorita pero no haré publicidad