Rankia España
blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Actualmente es habitual que todos tengamos algún seguro de vida contratado, pero con los tiempos que corren y con la cantidad de seguros asociados a los productos financieros que ofrecen las entidades financieras, no es de extrañar tener más de un seguro de vida; pero, ¿se puede tener más de un seguro de vida?


Legalmente sí, pues no existe ningún inconveniente para que una persona tenga diferentes seguros de vida  a su nombre. Por tanto una misma persona podrá contratar tantos seguros de vida como considere necesarios u oportunos.

La justificación  radica en que la contratación del seguro de vida sirve como cobertura del capital que tenemos en cada momento. Por ejemplo, cuando contratamos un seguro de vida asociado a una hipoteca, lo hacemos con la finalidad de que en caso de fallecimiento la deuda pendiente de la hipoteca quede saldada, y que nuestros familiares no tengan que hacer frente a los pagos  pendientes de la misma. Lo mismo ocurre con los seguros de vida contratados sin estar ligados a otro producto, en este caso lo que se pretende asegurar es que en caso de fallecimiento, los beneficiarios del mismo tengan un margen de capital para suplir los gastos habituales que puedan generarse.

 
Comparamos entre cientos de seguros de vida para ofrecerte el mejor

Diferentes seguros de vida con los mismos beneficiarios

Cuando los beneficiarios de las diferentes pólizas sea la misma o las mismas personas, éstas recibirán una prestación por cada uno de los seguros en los que constarán como beneficiarios, de forma que si existieran 2 seguros de vida por los que los hijos del fallecido tuviera derecho a una indemnización de 100.000 euros de uno de los seguros y de 30.000 en el otro, cobrará la totalidad de dichas cantidades y no solo una parte de las mismas.

Diferentes seguros de vida con distintos beneficiarios

En caso de que los beneficiarios del seguro de vida fueran personas diferentes, el capital de cada seguro se atribuirá a su beneficiario, de forma que en caso de fallecimiento cada uno delos beneficiarios  recibirá íntegramente la prestación prevista en cada uno de los contratos de seguro de vida.

¿Puedo cambiar el beneficiario del seguro después de contratarlo?

El beneficiario del seguro de vida será designado por el tomador del seguro en el momento de contratarlo. Aunque posteriormente  el tomador podrá designar otro beneficiario adicional al anterior o modificar esta designación en cualquier momento, sin necesidad de consentimiento de la aseguradora, según establece el artículo 84 de la Ley de Contrato de Seguro.

La comunicación para añadir o modificar el beneficiario del seguro de vida puede hacerse mediante la comunicación por escrito a la aseguradora o incluso dejar constancia de las modificaciones en el mismo testamento.

Como vemos, tener más de un seguro de vida es algo habitual, y puesto que no existe ningún tipo de impedimento, es conveniente que en ocasiones tengamos más de un seguro de vida contratado.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar