Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de vida: Cosas que debes saber antes de contratar uno

El seguro de vida es una póliza en la que el asegurador se compromete a pagar a un beneficiario designado una suma de dinero tras el fallecimiento o invadilez del asegurado. El dinero puede utilizarse para cubrir gastos finales, deudas u otras obligaciones.
Contar con un seguro de vida es altamente recomendable si queremos estar protegidos frente a los imprevistos del día a día, pero hay una serie de cosas que debes saber antes de contratar uno. Descubre cuáles son las cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de asegurar tu vida.
🏆 Seguro de vida Reale Seguros

Aspectos a tener en cuenta en su contratación

Las primas de las pólizas de seguro de vida varían en función de factores como la edad y la salud del asegurado, la duración del periodo de cobertura y si la póliza es renovable o no. Por eso te contamos una serie de aspectos relevantes para su contratación, destacar que el factor más importante es saber si el seguro es adecuado para nuestras necesidades.
  • Reflexión sobre qué necesidades se tienen con el objetivo de descartar otros productos que puedan satisfacerlas en mayor grado que un seguro de vida.
  • Se aconseja acudir o buscar información de los profesionales para  que nos asesoren para elegir aquella póliza más ventajosa, sin tener en cuenta coberturas que no se utilizarán.
  • Búsqueda de una aseguradora que cuente con solidez financiera, que responda correctamente con su obligación de prestar el servicio y que además garantice un buen servicio. Para ello podemos buscar una aseguradora que cuente con personal altamente cualificado.
  • Tratar de que asesores profesionales analicen nuestras necesidades familiares y teniendo en cuenta ello, hacernos un seguro de vida especial para nosotros y acorde a nuestras necesidades a cubrir.
  • Contratación de coberturas que deseamos tener para eventualidades a las que creamos ser propensos. Ejemplo: Si se tienen problemas de corazón existen pólizas que cubrirán incluso estos gastos.
  • Para asignar a los beneficiarios se aconseja que éstos sean mayores de edad y cercanos a la familia ya que en caso de ser menor de edad, se debe hacer un juicio que indique quién puede hacerse cargo de los recursos del menor. Siempre podremos cambiar a los beneficiarios.
  • Lo mejor es distribuir por partes iguales, ya que las cosas cambian con el tiempo y nunca se sabe como podemos cambiar el concepto que teníamos sobre la persona.
  • Se trata de un producto que ha de ser contratado para mantenerlo a largo plazo por lo que resulta importante valorar si podremos tener una relación a largo plazo con la aseguradora que estamos eligiendo. Es importante contratar un seguro de vida flexible que se adapte continuamente a nuestras necesidades del momento. Para ello es mejor una póliza que podamos mantener durante varios años que asumir una póliza con un mayor pago ya que ello dificultará nuestro mantenimiento en el futuro.

Contratar un seguro de vida es algo voluntario, pero bien es cierto que especialistas afirman que los tres primeros meses son decisivos para los familiares en caso de que le sucediera algo, si éstos no cuentan con el colchón financiero que proporciona el seguro de vida pueden verse obligados a tomar decisiones equivocadas fundamentadas incluso en terminar con el patrimonio familiar.
 
Seguros de vida destacados
 
🏆 Zurich
 ✅Contratación 100% online  
 ✅Respuesta inmediata
 ✅Orientación médica: Meeting Doctors
 ✅Sin exámenes médicos
🏆Life5
✅ 100% online
✅ Amplia variedad de coberturas
✅ 30% descuento
✅100% online
✅Sin permanencia
✅Sin exámenes médicos


¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Seguro de vida riesgo

Se entiende como el seguro que protege al tomador de su muerte frente a los beneficiarios que el tomador elija. En este tipo de seguros suele pagarse una cuota anual, como en todos los casos cundo mayor es el tomador más elevada es la prima.

Seguro de vida temporal

Se trata de una póliza de vida durante un periodo de tiempo, bien de días, años, o porque el cliente va a cumplir cierta edad, suele utilizarse para casos determinados como por ejemplo, si desarrollas una actividad de alto riesgo durante un tiempo determinado.
Si durante el periodo acordado el asegurado no sufre ningún tipo de daño, la aseguradora no tiene que pagar ninguna indemnización, es recomendable para personas más jóvenes ya que su cobertura no será elevada.

Seguro de vida entera

Con este tipo de póliza el asegurado se cubre de por vida, y el asegurado ingresa el dinero a los beneficiarios sin tener en cuenta en que momento sucede la muerte, el precio de este seguro es siempre el mismo. 

Seguro de ahorro

Con esta cobertura, además de incluir el fallecimiento o invalidez se añade un plan de ahorro. En caso de que el contratante del seguro sobreviva al finalizar la póliza, será este quien cobre el dinero que ha ido ahorrando. En caso de fallecimiento será el beneficiario quien cobre estos ahorros.

Los 10 errores más comunes a la hora de contratar (o no) un seguro

Si hay algo a tener en cuenta es que a la hora de contratar un seguro, las personas quieren ahorrar. Pero es fácil caer en errores comunes que acabarían costándonos muy caros. Hemos de cuidar en no caer en los siguientes errores:

1. Deducibles muy bajos

El deducible es aquella cantidad de dinero que una persona paga antes de que una compañía cubra los beneficios descritos en la póliza de seguros. Si éste es bajo, aumentará la prima de la póliza por lo que debemos optar por el deducible alto, para que nuestra prima de seguro disminuya.

2. No considerarlo útil

Muchas personas piensan que contratar un seguro de vida es algo que únicamente resulta eficiente a aquellos que cuentan con mujer/marido e hijos y sin embargo, es vital estar protegido en cuanto ya sea productivo, muchos seguros de vida contemplan la invalidez y nadie está exento de sufrir cualquier altercado.

3. No contratar todos los seguros con la misma compañía

Juntar todos los seguros con la misma aseguradora puede hacernos ahorrar diversos costes. Contratas varios seguros con la misma aseguradora puede hacernos ahorrar más de un 15% en la póliza.

4. Prejuzgar

Las personas tienen contemplado que los costos o beneficios de vida no son los adecuados y prefieren no acercarse a pedir información por ellos.

5. Omitir que se tiene un seguro de vida

Muchas personas que contratan dicho seguro se olvida de informar a su familia. Esto debe de ser así, debemos informar a la familia y comunicarles donde tiene guardados los documentos y manejar con la mayor transparencia posible el tema.

6. Dotar información incorrecta

Si la información que nos solicitan no la tenemos a mano, no podemos darla errónea. Si proporcionamos los datos y posteriormente nos damos cuenta de que hemos dado alguno erróneo, deberemos informar inmediatamente a la aseguradora.

7. Asegurar tu casa por el precio de mercado

Asegura tu casa por el valor de reconstruirla no por el de mercado. Usualmente pensamos que si los precios de las casas en el mercado han bajado, también deberá hacerlo la prima del seguro pero lo correcto es asegurar la casa por el valor de reconstrucción.

8. Fiarse de los seguros que tiene con financiamiento

Los seguros de vida son de requerimiento habitual a la hora de adquirir un crédito, por lo que sólo cubren la amortización de la deuda pero no el futuro de su familia.

9. Cancelar el seguro por razones equivocadas

En ocasiones pueden aparecer algunas situaciones a corto plazo que no dificulten el pago del seguro de vida. En ese caso, acérquese a su asesor financiero si tiene dificultades económicas ya que si cancela un seguro, volver a contratar uno más adelante puede ser complicado.

10. No cotizar de nuevo

Cada vez que hay un cambio de estilo de vida, coche nuevo, cambio de vida, remodelación de casa, hijos que van a la universidad, etc hay que proceder a cotizar de nuevo porque la compañía que en su momento ofreció el mejor precio, ahora puede ser más cara que las demás.
🏆Life5 - Seguro de vida
Consigue el seguro de vida más barato

Con Life5 puedes conseguir tu seguro de vida de forma 100% online

  • Pólizas emitidas por entidades de primer nivel
  • Sin compromiso de permanencia
  • No se requiere ningún examen médico para la contratación del seguro
  • seguros de vida
  • Seguros
  • Aseguradoras
  1. en respuesta a Futurama
    -
    #17
    16/02/24 13:12
    Cuando te pasa algo..., te ves negro por cobrar o simplemente ni te indemnizan y terminas en los juzgados donde saben que tiene siempre las de ganar. 
  2. #16
    16/02/24 13:09
    Por propia y malísima experiencia, con la actual Ley de Contratos de Seguros, los políticos rastreros y corruptos ponen en manos de las aseguradoras un arma tan potente como eficaz para eludir indemnizaciones. Sé de lo que hablo. He cursado sendas peticiones para reformar o incluir especificaciones o reglas a cumplir con el " cuestionario de salud " y todo lo que lo rodea, porque con éste tienen el total poder de manipulación, y los jueces solo hacen crean jurisprudencias y doctrinas que lo embarbascan todo más a favor de las compañías. Una vergüenza. Mi caso está ante el supremo y tienen la oportunidad de hacer justicia, aunque de todas formas si tengo que acudir a los tribunales de la Unión Europea iré sin dudarlo, porque estos son los que al final ponen las cosas en su sitio y le enmiendan la plana a los de aquí. Si quieren saber más sobre mi caso, en mi blog personal que está solo para denunciar mi caso lo puden saber todo. Es..., para vomitar hasta la eternidad. estafadoporelseguro.blogspot.com
  3. #13
    ycediel
    08/09/16 15:29

    Quizás en el seguro de vida es donde más se nota el carácter de improvisación de los españoles. Siempre pensamos que nunca pasa nada y que si alguien se muere, siempre le toca a otro.

  4. en respuesta a Gonzalor
    -
    #12
    22/08/16 20:48

    Supongo que el suyo sera un seguro de vida temporal, es decir que su compañía aseguradora solo pagaría si usted falleciera antes de una determinada edad.

    Esa compañía ha firmado otros muchos contratos como el suyo.

    Lo más probable es que la mayoría de los asegurados seguirán vivos el día de finalización de cada uno de sus contratos.

    Y la minoría fallecerá durante la vigencia del contrato.

    Resultado: La compañía le cobrará a todos, pero sólo tendrá que pagarle a los beneficiarios de la minoría.
    Eso me parece.

  5. en respuesta a davidkeko
    -
    Nuevo
    #11
    03/08/16 04:11

    Saludos, Davidkeko: Cotizar en este caso se refiere a volver a calcular la suma asegurada ideal para cubrir las nuevas necesidades y el costo que eso implicará. Por ejemplo, contraté un seguro cuando estaba soltero y sólo me servía para cubrirme en caso de que me quedara inválido, y la suma aseguraba alcanzaba muy bien si me pasaba eso. Ahora me casé y tengo un hijo pequeño, seguro si me pasa un accidente, la suma asegurada que recibiría no me alcanzará igual porque ahora tengo más gastos y talvez tenga que sacrificar parte de mi patrimonio.
    Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.

  6. en respuesta a davidkeko
    -
    #5
    02/02/15 15:30

    Buenas tardes davidkeko!Con cotizar de nuevo simplemente me refiero a que cada cambio significativo ha de comunicarse a la compañía para que con ello pueda cotizar de nuevo el seguro que tenemos contratado y observar si la prima varía o no. Un saludo!

  7. #2
    30/01/15 09:33

    Hola masverde! Bueno cada cuál tiene su opinión al respecto, siempre viene mal contratarlo pero luego cuando ocurre algún altercado nos alegramos de haberlo contratado. Gracias por la aportación! Un saludo!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar