Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Másteres en Marketing Digital 2022

El Marketing Digital es hoy en día el arma más poderosa de una marca para impulsarse y darse a conocer. No por nada las empresas invierten millones de euros cada año en este campo, y cada vez el ambiente se torna más exigente, por lo que los profesionales en esta área deben estar preparados. Además es una de las carreras más demandadas y con más salida. Veamos a continuación cuáles son los mejores Másteres en Marketing Digital 2022 y por qué se destacan.

¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online?

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias orientadas al uso eficiente de los medios de comunicación digitales para proyectar una marca, producto o servicio. Es la forma en la que la empresa se da a conocer, no solo a los consumidores, sino también a otras empresas que puedan interesarse en establecer relaciones comerciales con ella.

La oferta y la creación de valor son dos de las bases fundamentales del Marketing Digital, por lo que no bastan con conocer los medios por los cuales se envía una publicidad, implica mucho más y para dominarlo el profesional debe capacitarse con un Máster Marketing Digital.

El concepto del Marketing Digital es bastante extenso, y se sigue diversificando en la medida que se crean nuevas tecnologías para los consumidores, como el Metaverso por ejemplo. Es por ello que una de las secciones de esta área es el Social Media Marketing. 

 

¿Qué es el Social Media Marketing?

 Se refiere a las estrategias orientadas específicamente a las redes sociales, donde los usuarios interactúan y dejan ver sus gustos, preferencias y perfil de consumidor. En este sentido, la estrategia está orientada al tipo de contenido que recibe cada consumidor, de manera que sea relevante para el individuo.

Una de las diferencias más notables entre estos dos conceptos es que el Marketing Digital es mucho más amplio, ya que no solo abarca difusión a través de medios online, sino que también se impulsa la marca usando métodos y herramientas que no requieren de conexión a internet (offline). Es decir, abarca mucho más que el internet y puede incluir campañas en televisión, radio, mensajes de texto, pantallas de publicidad, marcadores deportivos, entre otras.

Por su parte, el Social Media Marketing se centra en aquellos medios de uso social que requieren de una conexión a internet para existir. En estas estrategias, la publicidad impacta más en cada usuario, ya que se ajusta a su perfil por el algoritmo que rastrea sus búsquedas. Es decir, se trabaja a un nivel mucho más específico, calando en la mente del consumidor y maximizando su efectividad.

En pocas palabras, se trata de un conjunto de estrategias que están orientadas al uso exclusivo de las redes sociales, y que forma parte del compendio de estrategias y técnicas que utiliza un experto en Marketing Digital.  

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se basa en la aplicación de diferentes estrategias de comercialización a través de medios digitales, aplicando diversas técnicas a partir del uso de cada plataforma como redes sociales, consumo online, etc. A partir de diferentes herrramientas se miden los datos de comportamiento para aplicar estrategias de marketing digital.

El marketing digital permite alcanzar objetivos de ventas, de visualizaciones y de cierto perfil de usuarios. Dependerá de si se trata de impulsar un producto, servicio, de vídeos, artistas, etc. 
 

Carrera de Marketing digital

Algunos estudiantes eligen como carrera el marketing digital por vocación, pero otros por ser una de las carreras con mayor demanda. Pueden estudiar marketing digital por las siguientes razones:

  • Alta demanda de diferentes perfiles digitales en diversos sectores del marketing digital.
  • La carrera de marketing digital permite la formación en puestos especializados como: community manager, copywriter, SEO, SEM, Analytics, Ecommerce.
  • Es una carrera que puede necesitarse en empresas de diferentes sectores, no solo de empesas de publicidad y marketing.
  • Cerca del 80% de las empresas le interesaría contratar perfiles profesionales del marketing digital (RRHH Digital).
  • Más del 25% de las empresas le interesa contratar un especialista en marketing digital con una formación en social media, SEO o ecommerce.
  • El perfil de marketing digital figura en el top 15 de los empleos con mayor demanda.
  • Los profesionales que se reciben en la carrrera de marketing digital lograr emplearse en un departamento de Marketing (el 25,5%) y en agencias de marketing (el 14,9%).

 

Dónde estudiar marketing digital 

Al decidir estudiar la carrera de marketing digital, se deben reunir ciertos requisitos y condiciones que dependerá de centro de estudio en el que elijan realizar la carrera. Los siguientes son algunos de los centros de estudios en los que pueden estudiar marketing digital:

  • Escuela de negocios ISDI ( Máster Internet Business (MIB) / Máster Marketing Automation (MMA)) 
  • Universidad de ESIC ( Máster de marketing digital en formato presencial y online / Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital / Postgrado en CRM y Marketing Automation / Postgrado en Ecommerce / Postgrado en Marketing Digital / Postgrado en SEO, SEM y Analytics )
  • IESE Business School ( Marketing digital: estrategias, procesos y ROI )
  • EAE Business School ( Grado en Marketing y Comunicación digital / Máster en Marketing Digital & E-Commerce / Máster en Big Data & Analytics / Máster en Comunicación Corporativa & Digital )
  • ESDEN ( Máster en Digital Business / Máster en BIG DATA )
  • CEF ( Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Redes Sociales / Máster en Marketing Digital y Social Media )
  • Escuela Digital Business School INESDI ( Posgrado en Marketing Digital / Máster en Marketing Digital / Máster en Business Intelligence y Data Management )
  • KSCHOOL ( Máster analítica digital / Máster en ecommerce / Máster en data science / Máster SEO-SEM profesional / Máster en Técnicas de Marketing Digital )
  • ESERP ( MBA – Máster in Business Administration Especialidad en Marketing Digital y Social Media / Máster en Dirección de Marketing Digital y Social Media en Barcelona )
  • Universidad MSMK ( Grado en Marketing Digital / Máster en Big Data Analytics e Inteligencia Artificial / Programa Executive In Digital Customer Strategy & Experience Intelligence )
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJ) ( Máster -Ecommerce y Marketing Digital Ecommaster )
  • Universidad Autónoma de Barcelona CUAB ( Máster en Comunicación y Marketing digital y el Postgrado de Marketing Digital )
  • La Salle ( Grado en Business Intelligence y Data Analytics y el Máster en Marketing Digital )

 

Marketing digital: salario 

Si te preguntas ¿Cuánto gana un Marketing digital en España?, comencemos sabiendo que es una de las carreras con mayor demanda. El salario promedio puede llegar a 2.319 € por mes.  

  • El salario marketing digital promedio en España es de 27.833 € al año
  • El salario por hora es de 14,27 
  • Los cargos de nivel inicial cobran un salario de 21.001  anuales
  • Los profesionales con mayor experiencia cobran hasta 51.480  al año.

 

Puestos laborales en marketing digital  

Los puestos del área de Marketing Digital son los siguientes:
 

Community Manager

Es un puesto que tiene la tarea de desarrollar y aplicar las estrategias de redes sociales para construir y/o mejorar una imagen de marca, la interacción con usuarios, realizar el análisis de resultados y seguir tendencias.

 

Director de Marketing Digital

Es un puesto directivo que debe gestionar a un equipo que trabaja directamente en las estrategias digitales de la empresa: gestionar el presupuesto para el plan de marketing digital, coordinar proyectos conjuntamente con otros departamentos, analizar tendencias, al mercado y a la competencia.

 

Responsable SEO

Suelen emplearse en el departamento de marketing de una empresa buscando mejorar el posicionamiento y visibilidad de la web de la empresa, además de encargarse de la gestión y la optimización de contenidos. También tiene entre sus tareas la de crear landing en base a UX, siendo parte en el diseño de la estrategia conjuntamente con el director de Marketing Digital, estudio de keywords, monitorización y analizar resultados.

 

Responsable de Paid

Las empresas tienen o buscan un responsable SEM o Paid. Este puesto se encarga de promocionar la empresa y servicios o productos mediante campañas de pago SEM en buscadores y en redes sociales y plataformas publicitarias digitales. 

Tienen como labor la de planificar, diseñar y ejecutar campañas, además de su análisis y seguimiento,, y trabajar coordinadamente junto al SEO Manager y el director del departamento en el análisis de keywords, pruebas A/B, crear y optimizar landings, entre otras tareas.
 

Analista de datos

Es un puesto que sobresale por la capacidad técnica y analítica en sus funciones, deben extraer datos y generar informes, seguir resultados e interpretarlos, además de comunicar los datos para otras áreas de la empresa.
 

Digital PR

Deben realizar tareas similares a lo que hace el puesto de relaciones públicas, aunque en base a contactar y gestionar campañas de influencers y de medios más digitales, interactuando y generando relaciones.

 

ESIC

ESIC Business & Marketing School es una de las escuelas referentes en este campo, ofreciendo diversos programas y másteres en materia de Marketing. En esta oportunidad destacaremos el Máster in Digital Marketing (MDM) y el Máster Online en Marketing Digital (MODM). El MDM del ESIC es un programa completo, exigente e innovador que tiene como objetivo preparar al estudiante para afrontar de manera eficiente los nuevos retos que presentan los cada vez más novedosos ambientes digitales.

Con este Máster, el profesional será capaz de desarrollar, planificar, evaluar y ejecutar de manera asertiva la gestión estratégica en materia de Marketing Digital y Social Media Marketing. De esta manera, estará capacitado para cubrir las nuevas demandas del mercado y aportar soluciones efectivas a las nuevas necesidades de los entornos digitales y del consumidor actual.

Por su parte, la escuela ha desarrollado la metodología Transformative Learning by ESIC, un novedoso ecosistema formativo que tiene como bases la excelencia y los máximos estándares de calidad académica. Está comprendido por un conjunto de herramientas, tales como material de apoyo virtual, sesiones online síncronas y asíncronas, aplicación de casos de estudio, autoevaluación, discusiones y salas de interacción, actividades prácticas y experienciales, apoyo del profesorado y más. 

Además, el Máster in Digital Marketing busca reforzar la formación del profesional y orientarla hacia la internacionalización ofreciendo tres opciones únicas para el desarrollo del estudiante. Podrá elegir entre algunas de las siguientes iniciativas:          
 
  • IBE London (Chartered Institute of Marketing)          
  • IBE Shanghai (Universidad de Shanghai)          
  • Diploma de posgrado CIM  
 
Duración
12 meses
Formato
Part Time
Metodología
Presencial
Ubicaciones disponibes
Barcelona
 Madrid
 Sevilla
Precio
21.900 € (Madrid y Barcelona)
 15.000 € (Sevilla)
Fecha de inicio
Septiembre 2022
 
 
 

Máster Online en Marketing Digital (MODM)

Para los profesionales que tienen limitaciones en cuanto al formato presencial, el ESIC ha adaptado el Máster en formato online, con un precio más bajo y los mismos estándares de calidad contemplados en la metodología Transformative Learning by ESIC.  
 

Duración
12 meses
Metodología
Online
Precio
13.950 €
Fecha de inicio
Marzo 2022
 
 
 

ENyD

La Escuela de Marketing y Comunicación de la ENyD ofrece el Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media, un programa sólido con el que el estudiante adquiere una visión práctica del uso y propósito de cada herramienta digital para captar y mantener a los consumidores a través de estrategias de Marketing Digital y el uso de redes sociales.

Este Máster tiene como objetivo introducir al estudiante en el innovador ecosistema digital del mercadeo para que sea capaz de planificar, diseñar y ejecutar estrategias que agreguen valor a la empresa y a la marca. Se prepara al estudiante para hacer un uso eficiente y completo de las siguientes herramientas: 
 
  • Sistrix 
  • Serpatat 
  • RankingCoach 
  • Google Analytics 
  • SocialGest 
  • Metricool 
  • Hootsuite 
  • Google Ads  
 
Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online planificada
Idioma
Español
Precio
7.500 €
 (2.700 € oferta Rankia)
Fecha de inicio
Octubre 2022
 
 
 

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU ofrece un propicio ambiente formativo, por lo que otra de las opciones para potenciar tu carrera profesional es su Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales. Ofrece al profesional las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse como Director de Marketing, preparándolo para optimizar la presencia de la marca, analizar los resultados y aumentar la rentabilidad y el éxito de la empresa a través de estrategias comerciales bien ejecutadas y cónsonas al nuevo y cambiante ecosistema digital. 

El plan de estudios de este Máster consta de tres pilares principales: 
 
  • Plan de Marketing 
  • Gestión operativa 
  • Gestión estratégica 


Se busca que el profesional domine con fluidez todo lo relacionado con la investigación de mercado, innovación, diseño web y UX, CRM, Inbound marketing, Big Data, herramientas analíticas y de monitorización, analítica y métrica de rendimientos, toma de decisiones, fidelización de los consumidores, Social Media, estrategias omnicanal, entre otros. 
 

Duración
9 meses
Horario
Viernes de 15 a 21 horas
 Sábados de 9 a 15 horas
Idioma
Español
Precio
10.000 €
Fecha de inicio
Octubre 2022
 
 
 

EAE

El EAE Business School tiene entre su oferta formativa el Máster in Digital Marketing & E-commerce, un plan de estudio adaptado a las nuevas necesidades del consumidor, su forma de relacionarse con la marca y las nuevas formas de consumo que manifiesta. La inmediatez juega un papel importante en la forma en la que se ofrece un producto o servicio, por lo que con este programa el profesional será capaz de ver más allá de lo que busca el consumidor, y darle lo que realmente quiere.

Este Máster prepara al estudiante para ser decidido, versátil y multidireccional en cuanto a las estrategias de marketing digital que necesitan las empresas actualmente. Conocerá las técnicas y herramientas usadas para conectar la marca con el cliente y cuál es el uso adecuando de cada una. Con ello, el profesional asciende a un nivel profesional más alto, para que pueda aplicar sus conocimientos en una organización o bien potenciar su propia marca. 

Duración
12 meses (70 ECTS)
Formato
Full Time
Metodología
Presencial
Ubicaciones disponibes
Barcelnoa
 Madrid
Idioma
Inglés
Precio
15.000 €
 Descuento por pronto pago
 
 
 

IEB

El Máter Online en Marketing y Comunicación Digital del IEB es un excelente programa para convertirte en el profesional que necesitan las empresas hoy en día, ya que su contenido se mantiene a la vanguardia en innovación y calidad. El objetivo de este máster es potenciar las habilidades y conocimientos del profesional para encarar los retos actuales de las empresas y el posicionamiento efectivo de su marca a nivel nacional e internacional.

Los nuevos negocios se manejan en un entorno digital, por lo que saber usar correctamente estas herramientas para el crecimiento de la marca es una de las claves de este programa. Una de las premisas de este máster es que el consumidor ahora es social, está conectado y necesita percibir de forma cercana la marca. El contacto debe aumentar su experiencia de usuario (UX) y ejercer empatía con sus ideales. Todo esto se logra a través del uso de tácticas y herramientas digitales y sociales en el marco del Marketing Digital. 

Duración
550 horas
Modalidad
Online
Precio
Pago al contado: 9.000 €
 Pago fraccionado (600 € inicial + 4 cuotas de 2.100 €)
Fecha de inicio
25 de abril 2022
 



En resumen, ser un experto en Marketing Digital te posicionará en un nivel superior dentro del mercado laboral, además de ayudarte a potenciar tu propio emprendimiento o marca. La tecnología sigue su avance y quedarse atrás no es una opción.   
 

  1. #1
    11/04/22 09:09
    Profesión con gran futuro, me apunto estas escuelas por si algún día me entra el gusanillo
Ver Mejores Másteres 2022