Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finanzas para no financieros: cómo iniciarse en los mercados financieros

En este artículo te mostraremos lo que necesitas saber de finanzas para no financieros. No necesitas ser un experto para comenzar a invertir, pero ciertamente debes contar con las herramientas básicas para iniciar con buen pie. Veamos cómo puedes aprender de finanzas sin ser financiero y generar rentabilidad a tus ahorros aprovechando los mercados financieros y sus múltiples instrumentos.

Es posible que, tanto si trabajas en el sector financiero como si trabajas en otro sector, te pique la curiosidad de cómo empezar a invertir o a operar en bolsa. Personalmente, creo que como más se aprende es al abrirte cuenta en algún bróker y empezar a experimentar, conociendo los riesgos, las comisiones de tu bróker, etc.

Considero que, para invertir con criterio, no tienes por qué dedicarte profesionalmente al mundo de las finanzas, pero sea cual sea tu oficio, para moverte en los mercados debes tener conocimiento e informarte sobre ello. 

Aprender a invertir en bolsa con criterio, como en cualquier campo, implica un proceso. Un proceso largo, de curiosidad, disciplina y dedicación.

La curiosidad es el interés compuesto del conocimiento

Como comentábamos en la pasada Jornada de Educación Financiera, lo más normal, y en parte, beneficioso para el inversor novato, es fallar en tus primeras operaciones. Es posible que si aciertas por suerte o por inercia del ciclo económico te creas mejor inversor de lo que eres, y eso no te traerá nada bueno.

Cierto es que, si no tienes conocimientos financieros y apenas has leídos sobre mercados, pero sí que te gustaría introducirte en ellos una buena opción es optar por algún curso. Ojo! cursos de introducción a los mercados financieros me he encontrado muchos, pero de calidad formativa, no tantos. 

Finanzas para no financieros

Como acabo de mencionar, cursos hay muchos, y si miramos oferta de cursos de finanzas online, aún encontraremos una oferta más amplia y variada. Por eso, dejo a continuación algunos puntos que considero cruciales a la hora de elegir un curso, sea en la temática que sea:

  • La entidad que lo emite ¿Es reconocida en el sector?
  • El equipo docente ¿Tiene experiencia en el sector en empresas o firmas reputadas?
  • El material ¿Son clases en directo en la que puedas interaccionar con el profesor o están simplemente grabadas desde hace tiempo?

Finanzas para no financieros: ¿cómo aprender a invertir?

La preparación y formación sea sobre la temática que sea, es parte de tu desarrollo personal. Invertir tiempo y dinero en ampliar tus conocimientos es y será la mejor decisión que puedas tomar.

Si tienes como meta aprender a invertir en los mercados financieros, debes saber que hay maneras de aprender finanzas para no financieros con cursos de calidad.

A continuación presento un curso apto tanto para las personas que desean aprender de finanzas y no son financieros, como para quienes han estudiado algún grado relacionado con Economía o Administración de Empresas pero desean obtener y ampliar más sus conocimientos sobre inversión. Es el Curso Introducción a los Mercados Financieros de IEB, el primero de cuatro módulos de formación que iniciará este 16 de Noviembre para quienes desean obtener el título de Técnico en Mercados Financieros.

Este programa  iniciado por la IEB, el Instituto de Estudios Bursátiles, forma parte de una serie de cuatro cursos que tienen como objetivo ofrecer a toda persona que desee ser un inversor, tanto profesionales como particulares, las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar su capital e invertir en la bolsa de valores.

El programa del Curso Introducción a los Mercados Financieros del IEB, permitirá al alumno conocer de manera sencilla y práctica qué son y cómo funcionan los mercados financieros, enfatizando los aspectos más importantes en este tema. Está diseñado de manera tal que ofrezca conocimientos de finanzas para quienes no son financieros y además para refrescar y profundizar los conocimientos de quienes ya han tenido una formación previa en este campo.

 

  1. en respuesta a Dan9796
    -
    #2
    19/05/20 12:38
    Hola! Sí, desde que se imparte la clase tienes dos semanas para verla de nuevo en diferido tantas veces como quieras. 
  2. #1
    18/05/20 23:33
    Buenas!

    Respecto al horario de los cursos, se podría grabar o acceder fuera del horario establecido?
    Por tema de trabajo los martes no podría asistir pero la verdad que el curso en sí me llama la atención.

    Gracias y un saludo!