Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar un máster?

¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar un máster?

En el presente artículo se expone el nivel de inglés que necesitas para estudiar un máster o MBA, según los requisitos que demandan  las escuelas más prestigiosas.

Tener buen nivel de inglés es crucial para poder abrirte paso en el competitivo mercado laboral, de hecho, actualmente algunas escuelas de negocios y universidades tienen requisitos de idioma para estudiar un máster o un MBA

 

Requisitos de inglés para estudiar un máster

 Para profesionales y estudiantes manejar el inglés hoy día, como si se tratase de su lengua materna, es más que un complemento a sus carreras, es una obligación si quieren aspirar a puestos de alta responsabilidad en el mundo de los negocios y las finanzas. Esta misma premisa se cumple para muchas otras carreras y profesionales.

Por su parte, las Universidades y Escuelas de negocios de mayor prestigio exigen manejar un nivel de inglés mínimo para acceder a las diferentes carrerasmásteres y postgrados que imparten. Cabe destacar, que no todas exigen el mismo nivel de inglés, ni el mismo certificado. Por tanto, trataremos de explicar en este post, los requisitos de inglés que exigen las distintas escuelas de negocios, para poder estudiar un máster.   

¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar un máster?

Si desean estudiar un máster, algo que deben tener en cuenta es que suelen solicitar entre los requisitos el acreditar un nivel B1 de inglés. Esto significa que no alcanza con tener una titulación universitaria expedida por una institución de educación superior y que sea de un Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el tener un determinado nivel de inglés puede hacer la diferencia. 
 

Actualmente, deben certificar el contar y manejar cierto nivel de inglés durante la solicitud de la matrícula en ciertos casos o previamente a obtener el título. Además, las universidades o escuelas de negocio incluirán otros requisitos según el máster, aunque el saber inglés es obligatorio y necesario. 

Según la universidad elegida para matricularte, el dominio del inglés puede ser más alto o bajo, aunque no deja de ser una obligación en los másteres. Existen másters que, más allá del centro en el que cursen, les exigirán inglés, como al elegir ciertos MBAs (Master in Business Administration) o en el Máster de profesorado, entre otros. 

 


 

Cuenta online BBVA

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster presencial
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster online
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

 

Exámenes de inglés: tipos, niveles y validez.

 A continuación detallamos los certificados de inglés más valorados por las Universidades y Escuelas de negocios.

Cambridge: Este certificado, no caduca, una vez que apruebas el examen. Se divide en varios niveles:

  • Key que corresponde a los niveles básicos y sigue una estructura dividida en cuatro exámenes: Reading, Listening, Writing y Speaking.
  • Pet sigue la misma estructura que el nivel anterior y se identifica como un nivel medio.
  • First se considera que dominas todas las áreas de la lengua. El examen se divide en 4 partes: Listening, Writing, Speaking y Use of English.
  • Advanced es el título al que deberías aspirar si quieres formarte en alguna universidad extranjera o cuya formación sea impartida totalmente en inglés.
  • Proficiency es el último de los niveles del examen de Cambridge. Se considera la máxima titulación que uno puede obtener en el dominio de un idioma. Está dividido en 4 secciones: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking.

 

Por otra parte, El ICFE: Cambridge Financial, es la evaluación dirigida estrictamente a los profesionales del sector financiero. Su estructura es igual al del resto de los exámenes de Cambrige, que hemos enumerado anteriormente, con la salvedad que es enfocado en su totalidad al ámbito económico y financiero.  

TOELF: Esta titulación no es un examen que valore solamente los conocimientos del ingléssino al aspirante en si como estudiante universitario de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania. Por tanto, se toma en cuenta que se tomen notas de forma eficiente y que se organicen las ideas de forma coherente y concisa. Su estructura consta de los siguientes niveles: Reading, Listening, Wrinting y Speaking. Tiene una validez de 2 años y el examen es sobre 120 puntos.

IELTS o International English Lenguage Testing System: Es la evaluación del idioma inglés más utilizada en el mundo para migración y educación superior para los hablantes no nativos.        
 

 

  • Tiene una validez de 2 años.        
  • Es requisito de entrada para la mayoría de las universidades y escuelas de negocios de Reino Unido y Australia.        
  • Se divide en 4 niveles: Reading, Listening, Writing y Speaking.          
  • Su puntuación es del 1 a 9 puntos

 


Es importante tomar en cuenta, que además de obtener una certificación, es buena práctica tomar cursos de inglés técnico más prácticas profesionales de manera que la escuela compruebe que puedes manejarte en un entorno real, como es el mercado laboral. 

 

 

Si quieres resolver tus dudas acerca de qué estudiar, puedes solicitar una llamada gratuita y desde Rankia te asesoraremos de forma totalmente personalizada.

 

¿Tienes dudas sobre qué estudiar?

 


CEFR o Marco Común Europeo para las Lenguas, es un estándar europeo que mide el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una determinada lengua. A continuación tabla de equivalencias de nivel de inglés entre los distintos exámenes acordes al CEFR.

 

Equivalencias Nivel de Inglés

CEFR Cambridge TOEFL IELTS
A1 - - -
A2 Key < 42 -
B1 Pet 42 - 71 4 - 5
B2 First 72 - 94 5 - 6.5
C1 Advanced 95 - 114 6.5 - 8
C2 Proficiency 115 - 120 8 - 9

 

 

 

¿Qué escuelas piden nivel de inglés? 

 

Aunque en la mayoría de escuelas de negocios o universidades suelen pedir un B2, como requisito mínimo, como ya hemos ido explicando en este artículo, las escuelas más prestigiosas exigen mayor nivel de inglés para poder acceder a estudiar un máster. Estas escuelas pueden corroborar el nivel de inglés, bien mediante la entrevista previa o bien mediante el reclamo de un certificado que corrobore dicho nivel.

 

Nivel de inglés que piden las escuelas

 

ESCUELAS CERTIFICADO
IESE
  • TOEFL
  • IELTS
ESADE
  • TOEFL: mínimo 95 puntos
  • IELTS: mínimo 6.5 puntos
IE
  • TOEFL: más de 100 puntos
  • IELTS: mínimo 7 puntos
  • Cambridge

 

 

 

Si quieres obtener la mejor formación te interesará saber cuáles son los mejores masters según tu presupuesto.

 

El dominio del inglés se ha convertido en más que una necesidad, como ya hemos comentado anteriormente, no solo para profesionales y estudiantes del mundo de las finanzas sino de todas las carreras y ámbitos. Siendo las finanzas uno de los campos laborales más competitivos el dominio de idiomas es crucial para un buen desarrollo en éste sector.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022