Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudiar un Máster en el Extranjero: ventajas y oportunidades 

Actualmente muchos estudiantes deciden estudiar en el extranjero por las ventajas y oportunidades que ofrece, como aprender o mejorar algún idioma, mejorar tu empleabilidad, incrementar tu autonomía personal y lanzarte a conocer nuevos países y personas. Ahora bien, si tu intención es estudiar un máster en el extranjero debes pensar en los destinos que más te atraen y por supuesto encontrar el máster que mejor se adapte a ti.

 

 

Estudiar un Máster en el Extranjero

 

 

¿Cómo encontrar un máster para estudiar en el extranjero?

Actualmente hay infinidad de posibilidades si buscas estudiar un máster en el extranjero, ya que la mayoría de universidades albergan en su oferta académica másteres diseñados específicamente para alumnos internacionales. Para poder escoger un máster fuera de tus fronteras debes tener en cuenta algunos puntos clave para aprovechar tu estancia formativa:

  • Elige bien el país donde quieres ir: Cuando decidimos el destino donde estudiaremos el máster se deben tener en cuenta factores económicos como el nivel de vida del país, costes de la matrícula en la universidad extranjera o costes del alquiler o la residencia, así como factores sociales como la cultura.
  • Elige bien la universidad en la que vas a estudiar, el prestigio de la entidad puede influir mucho en los conocimientos que adquieres así como en tu currículum.
  • Busca una universidad con buen centro de idiomas. Aunque el máster sea impartido en inglés, es una buena oportunidad para mejorar tu empleabilidad aprendiendo un segundo o tercer idioma.
  • Infórmate sobre las becas para estudiar en el extranjero a las que puedes optar.

 

Mejorar la empleabilidad con un máster en el extranjero

Hoy en día es que el mercado laboral está saturado. Hay una oferta de trabajadores enorme, lo que propicia que la diferenciación con el resto sea algo clave para mejorar la capacidad de inserción laboral.

Existen muchas formas de diferenciarse y los idiomas suelen ser un elemento importante para conseguir un puesto de trabajo. Dependiendo del sector al que quieras dedicarte te vendrá mejor el manejo de un idioma alternativo u otro. En el caso de las finanzas o marketing el inglés y el alemán son los más demandados.

Cabe destacar que:

  • Aproximadamente el 25% de las ofertas actuales en el mercado laboral exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el más demandado.
  • Si nos centramos en perfiles directivos, la importancia de los idiomas es muy superior. En este caso, se estima que el 70% de los puestos de perfiles de responsabilidad y directivos exige a los candidatos la capacidad de desarrollar su actividad en otro idioma.

Además tener en el currículum una estancia en el extranjero, un título por alguna prestigiosa universidad extranjera puede aportar un salto cualitativo al mismo.

 

Destinos populares europeos e internacionales para estudiar un máster

Los españoles tenemos entre nuestros destinos favoritos para estudiar un máster en el extranjero a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. 

Si nos centramos en los másteres de finanzas o relacionados con el mundo del business, Reino Unido es el destino más elegido, y es que la fama de ''la city'' en el mundo de las finanzas no cae en saco roto. El distrito financiero de Londres atrae a muchos estudiantes que quieren hacer un máster en alguna de las mejores escuelas de negocio y universidades de Reino Unido

Entre los destinos más populares, como ya hemos mencionado, también es importante saber cuáles son las mejores universidades o escuelas de negocios de Europa.

 

¿Cuánto cuesta estudiar un máster fuera de España?

Como ya se ha mencionado anteriormente, muchos estudiantes deciden estudiar un máster en el extranjero, acudiendo así a centros educativos fuera de España en busca de prestigio académico o de alguna titulación que no se imparta dentro de nuestras fronteras. Sin embargo esta opción educativa para los universitarios españoles no siempre es fácil de conseguir por el excesivo coste económico que hay que afrontar. Se debe tener en cuenta el coste de vida en el país al que te dirijas, el coste de un alquiler, la matrícula de la universidad de destino, incluso el precio de los vuelos y más si valoras la opción de cambiar de continente. 

A pesar de poder optar a alguna beca que reduzca el desembolso, es comprensible que algunos estudiantes opten por recurrir a créditos para estudiar en el extranjero para poder hacer frente a los gastos que supone. 

 

  1. #1
    30/08/19 09:30

    Estudiar en el extranjero es atractivo, pero no hace falta estudiar el máster entero. Algunos tienen estancias reducidas dentro de su programa, como el máster de mercados financieros de CUNEF tienen estancia de dos semanas en la London School of Economics.