Acceder
Hipoteca Freedom Green de Banco Mediolanum: tu casa más eficiente

Hipoteca Freedom Green de Banco Mediolanum: tu casa más eficiente

La Hipoteca Freedom Green de Banco Mediolanum, es una hipoteca concienciada con el medio ambiente que va enfocada a la adquisición de vivienda habitual con certificación energética. Descubre todas sus ventajas y condiciones.
El cuidado del medio ambiente es una premisa que se encuentra muy presente en todo el mundo. Y hay algunos bancos que están comprometidos con la sostenibilidad para lanzar productos en online con las nuevas exigencias, tanto estatales como morales. Uno de estos bancos es Banco Mediolanum, que tiene disponible la Hipoteca Freedom Green, orientada hacia casas que cumplan con requerimientos de eficiencia energética. Vamos al detalle!
 

Hipoteca Freedom Green de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum nos ofrece, además de la hipoteca Freedom, la hipoteca Freedom Green, que es una hipoteca enfocada a la adquisición de vivienda habitual con certificación energética A o superior, ofreciendo toda su experiencia y solución para que puedas adquirirla.
Para viviendas eficiéntemente energéticas
Hipoteca Freedom GREEN
  • TAE Variable
    4,52%
  • 0.99% TIN el 1er año
    Euribor + 0,65%
  • Comisión de apertura
    1% sobre el capital del préstamo
  • Cuota mensual
    564,63 €
  • Productos bonificables
    1

Características de la Hipoteca Freedom Green

Entre las características principales de la Hipoteca Freedom Green encontramos:
  • Importe máximo del préstamo: hasta 80% valor inmueble (vivienda residencia habitual prestatario), siendo el valor del inmueble el menor entre el valor de tasación y el coste.  
  • Destino de la financiación: Adquisición de la primera vivienda con una calificación energética A o superior.
  • Plazo: hasta 30 años o hasta que cumplas 80 años (el menor de ambos).
  • Para la contratación de la Hipoteca Freedom Green, será necesario tener contratada una cuenta corriente en Banco Mediolanum. 
  • Tipo de préstamo: Amortización mensual con cuotas comprensivas de capital e intereses. 
  • Periodicidad de los pagos: Mensuales 

Tipo de Interés de la Hipoteca Freedom Green

La Hipoteca Freedom Green es una hipoteca a tipo variable, con un tipo de interés fijo durante el primer año. El interés será:
  • Período inicial a tipo fijo, los 12 primeros meses, a un tipo nominal del 1,50%.
  • Tipo Variable, con revisiones trimestrales, calculado en base al Euribor a doce meses, más un diferencial aplicable variable desde 0,65% hasta 0,90 %, en función de si se cumplen condiciones o no.  

Bonificaciones del Tipo de Interés

El diferencial aplicable, en el periodo de tipo de interés variable, podrá ser bonificado en función de los productos y servicios que el cliente mantenga en Banco Mediolanum o la compañía de Seguros Generali, de la siguiente manera:

Domiciliación de Nómina o Ingresos Recurrentes

La percepción de la nómina, pensión, o cualquier otro ingreso recurrente por un importe mínimo de 1.200€ mensuales obtendrá una bonificación de10 puntos porcentuales.

Seguro de Vida Generali

El Seguro de amortización de hipoteca, en caso de fallecimiento del asegurado, puede ser contratado con Generali, acogiéndose si es así a la bonificación de tipo de interés de 15 puntos porcentuales. Solo podrán beneficiarse de esta bonificación aquellos titulares que tengan una edad inferior a 65 años en el momento de la contratación del seguro y/o una edad inferior a 75 años en el momento de la renovación de la póliza.

En consecuencia, el Diferencial mínimo bonificado aplicable sería del 0,65%. Durante toda la vida del préstamo, la comprobación se llevará a cabo por el Banco con periodicidad trimestral en cada fecha de revisión del tipo de interés.    

Gastos de la Hipoteca

La distribución de gastos devengados por la operación hipotecaria será compartida por el Banco y el cliente, de la siguiente manera:

  • Serán a cargo del prestatario.  Gastos de tasación del inmueble
  • Serán a cargo de Banco Mediolanum. Derechos arancelarios de Notaría, gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, gastos de Gestoría, impuesto de AJD, aun en el supuesto que el sujeto pasivo fuera el prestatario.  

Los honorarios de Notaría correspondientes a las copias ejecutivas de la escritura los asumirá quien las solicite.  Para sufragar los gastos a su cargo, el prestatario deberá efectuar la correspondiente provisión de fondos de forma previa al otorgamiento de la escritura de hipoteca.   

Los gastos indicados incluyen exclusivamente aquellos originados por la formalización de la escritura de préstamo hipotecario, no aquellos derivados de otros documentos que eventualmente sean necesarios para la correcta constitución de la garantía hipotecaria (ej. escritura de compraventa, cancelación cargas registrales,etc…), que únicamente correrán por cuenta de la parte adquirente o de la parte transmitente, según proceda. 

Para terminar, solo nos queda mencionar que estamos frente a uno de los mejores productos hipotecarios del mercado, donde a través de una serie de bonificaciones, podemos obtener mejores tasas de interés.

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!