Acceder
Simular mi hipoteca
Qué hace un bróker hipotecario

Qué hace un bróker hipotecario

En ocasiones, hay situaciones en las que la ayuda de un bróker hipotecario nos puede ser de muy útil, como por ejemplo; cuando queremos solicitar una financiación hipotecaria y no sabemos por dónde empezar o no tenemos el tiempo como para dedicarnos a tomar una buena decisión. En este contexto aparece el bróker hipotecario. Aquí te vamos a contar qué es, qué hace y cómo nos puede ayudar un bróker hipotecario.

⚠️  Recuerda que con Rankia Hipotecas, te ayudamos en el proceso de contratación de tu hipoteca GRATIS!

⭐️ Hipoteca destacada 

Si estás pensando en contratar una hipoteca, puede que te interese saber qué hipoteca es la más destacada del momento:

Múdate a Openbank y podrás llevarte 350€. Hasta el 30/04/2024. Consulta condiciones en Openbank.es
Trae tu hipoteca Fija Openbank
  • TAE
    3,63%
  • Tipo de interés
    3,07% TIN a 25 años
  • Comisión de apertura
    No tiene
  • Cuota mensual
    716,79 €
  • Productos bonificables
    3


👉🏻 También puedes consultar el artículo de mejores hipotecas del momento.

¿Qué es un bróker hipotecario?

Un bróker hipotecario, que también es conocido con otros nombres como agente hipotecario o intermediario hipotecario, es un profesional especializado en el mercado de hipotecas. Su función principal es actuar como intermediario entre las personas que buscan obtener un préstamo hipotecario y las entidades financieras que ofrecen hipotecas, como bancos u otras  instituciones crediticias.

Consigue tu hipoteca hasta el 100% de financiación
Hipotecas de Finandon
  • TAE
    Personalizable en función de tu perfil
  • Tipo de interés
    Personalizable en función de tu perfil
  • Comisión de apertura
    No tiene
  • Cuota mensual
    Personalizable en función de tu perfil
  • Productos bonificables
    0


¿Qué hace un bróker hipotecario?

El bróker Hipotecario se ocupa de todo lo que tiene que ver con la solicitud de una hipoteca. Desde la búsqueda de ofertas hasta el momento mismo de la firma del contrato. Un bróker Hipotecario tiene diversas tareas asignadas si quiere brindar un buen servicio. Esas tareas que debe cumplir son:

1- Conocer al Cliente

Un bróker hipotecario trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, aquellos que quieren sacar una hipoteca, para entender sus necesidades y objetivos financieros, para de esa manera ofrecer la mejor oferta que pueda conseguir. 

2- Búsqueda del Crédito Hipotecario

Una vez que sabe lo que sus clientes quieren y pueden pagar, el bróker hipotecario utiliza su conocimiento y experiencia para buscar y comparar diferentes opciones de préstamos hipotecarios disponibles en el mercado. El bróker analiza factores como ser:
  • tasas de interés
  • plazos de amortización
  • condiciones específicas de la hipoteca
  • requisitos del crédito

Estos y otros aspectos son relevantes para ayudar a la persona que quiere la hipoteca a tomar la mejor decisión con toda la información disponible.

3- Solicitud del Crédito Hipotecario

Una vez que el cliente ha seleccionado una opción de préstamo, el bróker se encarga de presentar la solicitud a la entidad financiera, ayudando en el proceso de recopilación de documentos y facilitando la comunicación entre ambas partes. El bróker también puede negociar en nombre del cliente para obtener las mejores condiciones posibles en el préstamo.

¿Hay brókers hipotecarios gratuitos?

Luego de leer todo esto, debes haber sacado la conclusión que un bróker hipotecario cobra sus honorarios por toda la gestión. De eso no hay dudas, ya que todo tiene un coste. Pero la cuestión aquí, la más importante, es a quién le cobra esos honorarios. Y eso es muy importante, puesto que algunos brókers cobran honorarios a los clientes, otros se los cobran al cliente y al banco, y unos pocos solo le cobran al banco. En este último caso hablamos de los asesores hipotecarios; son los más convenientes para quién busca una hipoteca, y es porque todo este servicio es pagado por otra persona que no es el cliente.

Pero, ¿dónde encontrar asesoramiento hipotecario gratuito? En Rankia hipotecas contamos con asesores expertos que te ayudarán a encontrar la mejor hipoteca para ti de forma gratuita y sin salir de casa, resolviendo todas tus dudas.

La forma de manejarte es muy sencilla: puedes hablar con nuestros asesores en el horario que más te convenga, ya que se adaptan a tu ritmo. Luego, envía tu documentación y Rankia se ocupará de comparar las diferentes cuotas para conseguirte la mejor opción, sin moverte de casa ni visitar todos los bancos. Simple, efectivo y, sobre todo, gratis!

Conclusión

En resumen, un bróker hipotecario actúa como un intermediario entre el cliente y los bancos, proporcionando asesoramiento experto y facilitando el proceso de obtención de una hipoteca. Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a encontrar la opción de préstamo que mejor se ajuste a sus necesidades y brindarles un servicio personalizado y eficiente a lo largo de todo el proceso.
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular mi hipoteca