Acceder
Simular mi hipoteca
Quién le paga a un bróker hipotecario

Quién le paga a un bróker hipotecario

Si estás en busca de una hipoteca, probablemente en alguna ocasión te hayas planteado contratar un bróker hipotecario. Una figura que permite el acceso a variedad de ofertas de hipotecas de diferentes entidades. Es decir, el bróker ejerce de intermediario entre un usuario y las entidades, por lo que en caso de firmarse la hipoteca, cobrará una comisión. A continuación conocerás cómo funciona y quién le paga a un bróker hipotecario.

⚠️  Recuerda que con Rankia Hipotecas, te ayudamos en el proceso de contratación de tu hipoteca GRATIS!

⭐️ Hipoteca destacada

Si piensas en contratar una hipoteca, puede que te interese saber cual es una de las hipotecas más destacadas del mercado:

Múdate a Openbank y podrás llevarte 350€. Hasta el 30/04/2024. Consulta condiciones en Openbank.es
Trae tu hipoteca Fija Openbank
  • TAE
    3,63%
  • Tipo de interés
    3,07% TIN a 25 años
  • Comisión de apertura
    No tiene
  • Cuota mensual
    716,79 €
  • Productos bonificables
    3

👉🏻 También puedes consultar el artículo de mejores hipotecas del momento.

¿Quién le paga a un bróker hipotecario?

El bróker hipotecario le otorga un servicio a su cliente, y como tal, lo cobra. En muchísimos casos, el bróker cobra al cliente si se materializa la oferta realizada al usuario, y el importe que cobra depende de la firma de la hipoteca y, generalmente, de la cuantía de la misma.

Sin embargo, también existen distintas entidades hipotecarias en donde la labor del bróker de créditos hipotecarios no tiene ningún costo para el cliente, pues los servicios del bróker lo cubre el banco o la institución, ya que les han llevado a un cliente y, por lo tanto, le generan negocio. En este caso, al cliente no se le cobra por la asesoría realizada ni por llevarle la operación.

Cómo funciona el Bróker hipotecario

Como se mencionó al inicio, el bróker hipotecario es un intermediario y cobrará una comisión por el servicio de intermediación. Dentro de esta figura, se encuentra el gestor personal, el cual está vinculado a un banco o entidad financiera y son profesionales cuya función es guiar al cliente en el proceso de contratación, por medio de una comunicación telefónica o por email.

En otras palabras, el bróker hipotecario te evita la tarea de tener que solicitar ofertas a varios bancos y tener que compararlas.

Consigue tu hipoteca hasta el 100% de financiación
Hipotecas de Finandon
  • TAE
    Personalizable en función de tu perfil
  • Tipo de interés
    Personalizable en función de tu perfil
  • Comisión de apertura
    No tiene
  • Cuota mensual
    Personalizable en función de tu perfil
  • Productos bonificables
    0

 ⚠️ Recuerda que, si necesitas comparar hipotecas de forma fácil y económica, también tienes la opción de usar un comparadores de hipotecas. En este comparador de Rankia, solo debes ingresar tus preferencias de búsqueda y se te mostrará de forma totalmente gratuita las hipotecas que más se adapten a tu perfil. 

Rankia: asesoramiento hipotecario gratuito

Una de estas entidades que realizan toda la tarea de broker hipotecario de forma totalmente gratuita para el cliente es Rankia. En Rankia hipotecas cuentan con asesores expertos que ayudan a encontrar la mejor hipoteca de forma gratuita y sin salir de casa, resolviendo todas tus dudas. Así que, para solicitar una hipoteca, la mejor forma de hacerlo es hablar con los asesores de Rankia de manera remota o presencial, y enviar tu documentación, para que en Rankia se ocupen de comparar las diferentes hipotecas y encontrar la mejor opción para el cliente.

¿Cuando se recomienda el uso de asesoramiento hipotecario?

Para finalizar, te dejaremos algunas situaciones en las que se recomienda que el usuario haga uso del asesoramiento del bróker hipotecario:
  1. La persona tiene pocos conocimientos de este mercado.
  2. Se tiene un perfil con gran solvencia económica, ya que una de las mayores ventajas del bróker es el poder de negociación con los bancos. 
  3. No se tienen ahorros para la entrada de la hipoteca (es necesario tener unos ahorros del 30% para que se apruebe una hipoteca). En estos casos, el bróker podría negociar con el banco la concesión de la hipoteca, aunque no se tengan esos ahorros.
 

Conclusión

En resumen, podemos concluir que todos los brókers hipotecarios cobran sus honorarios por  la gestión realizada. Pero la pregunta aquí, es ¿a quién le cobran esos honorarios?, ya que, algunos brókers cobran honorarios a los clientes, otros al cliente y al banco, y unos pocos solo le cobran al banco. Aquí es donde se resalta la importancia de hacer uso de brókers gratuitos y con profesionales que te ayudarán durante todo el proceso y sin que incurras en gastos extra.
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular mi hipoteca