Acceder
Qué deportistas han estudiado economía o empresariales

Qué deportistas han estudiado economía o empresariales

Un triple sobre la bocina, un gol en Old Trafford o un hoyo en uno. Los integrantes de esta lista han conseguido grandes hazañas en el mundo del deporte, pero, ¿Te creerías que son licenciados en economía o en empresariales? Existen muchos ejemplos de deportistas de élite que tienen una carrera universitaria, pero en este caso vamos a presentar algunos deportistas por todos conocidos (posiblemente) y que su formación en escuelas de negocios o universidades iba enfocada al sector financiero.

Shaquille O'Neal

El mediático pívot de la NBA es conocido tanto por sus años en la élite del baloncesto como por sus bromas y bailes. Sin embargo también tiene una faceta académica no tan conocida. Shaq se anotó en la Universidad Estatal de Luisiana, donde estudió empresariales, carrera que terminó una década después. Más adelante, ya retirado del baloncesto profesional, O´Neal ha aprovechado su retirada de las pistas para doctorarse en Educación por la Universidad de Barry.

Giorgio Chiellini

El duro zaguero del calcio italiano es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Militante de la Juventus y la selección azzurra, también obtuvo un máster de Administración empresarial (MBA) en abril de 2017 con reconocimiento cum laude. Hay que tener en cuenta además que este máster lo realizó mientras jugaba regularmente cada fin de semana con la Juventus en una temporada en el que los de Turín se proclamaron campeones de la Serie A italiana.

Gerard Piqué

El mediático defensor del Barcelona y la selección española estudió cursos online de Economía en la escuela ESADE y posteriormente cursó Negocios, medios, deportes y entretenimiento en Harvard, ofrecido para ejecutivo de nivel medio y alto que quieran trabajar para empresas musicales, artísticas y deportivas. Parece ser que ya está haciendo su camino para seguir ligado a la directiva del club culé cuando se retire del fútbol profesional.

Juan Mata

Jugador actual del Manchester United es licenciado de dos carreras. Cuando todavía jugaba en España, para el Valencia CF, Mata estudió unos semestres de comunicación y periodismo. Pero cuando se marchó a jugar en la Premier League tuvo que interrumpir sus estudios. Sin embargo, el jugador de los Red Devils retomó el estudio desde Inglaterra y se matriculó en dos carreras a distancia: Marketing y Ciencias de la actividad física.

Tiger Woods

Ha sido número uno en su disciplina durante varios años y es considerado uno de los mejores de la historia del golf, pero antes de ponerse la chaqueta verde y ganar su primer Master de Augusta  Tiger Woods estudió Economía en la Universidad de Stanford. No terminó la carrera y la dejo a mitad para centrarse de lleno en su carrera de golfista.

Rafa Benítez

Ex-jugador de fútbol y actual entrenador ha dejado numerosas copas en las vitrinas de los clubes por los que ha pasado. Primer entrenador español de la Premier League, llevó al Liverpool a ganar una Champions League en su primera temporada como entrenador de los "reds".  Pocos saben que además de este palmarés deportivo, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Mikel Oyarzabal

El futbolista de la Real sociedad está terminando la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Compagina las mañanas de entrenamientos con las tardes de biblioteca. A pesar de que su nombre acaba de ser incluido entre los sub21 más valorados de Europa, el joven de Anoeta reconoce que es importante tener una segunda salida para cuando se aleje de los terrenos de juego.

Selección Española de Fútbol

Cesc Fábregas, Xabi Alonso y Arbeloa, jugadores de La Roja, comenzaron sus estudios de Empresariales. Se matricularon en sus inicios en la carrera, que, por el momento, los tres aún tienen pendiente de finalizar.

Henrij Mjitarián

El delantero gunner estudió Administración y Dirección de Empresas y en varias entrevistas ha asegurado que cuando se retire de los terrenos de juego le gustaría formarse en Derecho.

Leyendas del fútbol europeo

Entre las estrellas del fútbol europeo encontramos a Alessandro Del Piero. El eterno 10 de la Juventus estudió contabilidad y finanzas. Otro ejemplo es Edwin Van der Sar, el guardameta además de pasar por las filas del Ajax Amsterdam, Juventus, Fulham, Manchester United pasó por las aulas de la Universidad de Amsterdam, donde estudió Empresariales y Finanzas.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Ver Mejores Másteres 2022