¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Depósitos Bancarios
Los productos financieros más rentables para el inversor sin riesgo.

¿Puedo tener una cuenta de ahorro o depósito compartido con mi pareja?

¿Puedo tener una cuenta de ahorro o depósito compartido con mi pareja? Esta es una de las principales dudas que surgen en el momento de empezar a vivir en pareja. Pueden darse distintos motivos por los que querer contratar un producto de ahorro, bien sea por compartir los gastos del día a día desde una misma cuenta de ahorro, para así facilitar los pagos, o por querer ahorrar de cara al futuro para cumplir algunos de los planes que os habéis propuesto, para lo que sería recomendable contratar un depósito. Sea cual sea tu caso, en este artículo vamos a hablarte de las distintas opciones existentes para empezar a ahorrar con tu pareja.

¿Puedo tener una cuenta de ahorro o depósito compartida con mi pareja?

 

 

Empezar a vivir en pareja es un momento de mucha ilusión y felicidad pero, si queremos que esta dure, hay que tener en cuenta una serie de factores que tendrán que ver con las finanzas, desde los gastos mensuales de la casa hasta ese viaje que lleváis años soñando hacer. 

Dependiendo de cuáles sean vuestros objetivos tendréis distintas opciones para empezar a ahorrar y hacer vuestra convivencia mucho más sencilla. Eso sí, tened en cuenta que lo más recomendable sería que el tipo de producto que contratéis permita la cotitularidad, para que así ambos tengáis los mismos derechos y obligaciones sobre el dinero de la cuenta. 

 

Cuenta de ahorros para parejas para los gastos mensuales

Mes a mes, tenemos que hacer frente a una gran cantidad de gastos como pueden ser el alquiler o hipoteca de nuestra vivienda, la tarifa móvil, la compra mensual... y cuanto empiezas a vivir con alguien, muchos de estos gastos se vuelven comunes por lo que hay que encontrar una fórmula que permita a ambas partes de la pareja hacerse cargo de dichos gastos a partes iguales.

Pero antes que nada, tendréis que establecer aquellos gastos que consideréis como comunes, por ejemplo la luz, el gas, el agua, la hipoteca, la comida del mes o el colegio de los hijos y así poder tener bien claro el fin que tendrá el dinero que estaréis ingresando mensualmente en la cuenta de ahorro y evitar posibles discusiones. Después de hacer los correspondientes cálculos, lo más recomendable es establecer qué porcentaje del salario de cada una de las dos partes irá destinado a dichos gastos.

Además de contratar una cuenta que permita tener dos titulares, hay un par de recomendaciones más que deberías tomar en cuenta, una de ellas sería contratar una cuenta de ahorro sin comisiones de ningún tipo y que te permita hacer los movimientos que quieras sin tener que pagar por ellos. otra cosa que deberás tener en cuenta es que la cuenta no te obligue a domiciliar la nómina ni a realizar ingresos mensuales y que te de total libertad a la hora de meter el dinero qué quieras y en el momento que más te interese, por ejemplo, la Cuenta de Ahorro de WiZink, te permitirá empezar a ahorrar desde sólo 1€ con unos intereses del 0,1%

 

Depósito para parejas para objetivos a corto plazo

Como la mayoría de las parejas, seguro que tenéis algún plan de futuro o algún sueño por cumplir, como compraros vuestra propia casa o iros de luna de miel o simplemente queréis empezar a ahorrar de cara a la jubilación. Si este es tu caso, contratar un depósito que te ofrezca una alta rentabilidad puede ser la mejor opción. Actualmente, encontrar altas rentabilidades es complicado, pero todavía quedan algunas opciones como puede ser el Depósito al 0,80% TAE de WiZink, lo que te permitirá ver como crecen tus ahorros sin que te des cuenta. 

 

 

¿Cuál es mi depósito ideal?

Comprueba cuál es el depósito que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas, podremos afinar los resultados para determinar cuál es el mejor. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas qué depósito te interesa y podrás contratarlo directamente. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Anhell

    Buen artículo, le faltaría hablar de cuentas, para poder comparar, que también tengan tarjetas de débito gratuitas para ambos titulares, creo que eso es fundamental.

    Saludos.

  2. #2

    Josehga

    Wizink la peor opción, muy mala gestión y operativa, tuve cuenta con ellos y la tuve que cerrar. Por lo demás el artículo o más bien publirreportaje de Wizink no aclara que este tema dependerá de la situación de la pareja, si están casados en gananciales o en separación de bienes o no están casados, esto es fundamental.

  3. #3

    Anhell

    en respuesta a Josehga
    Ver mensaje de Josehga

    Muy buena apreciación.
    En cuanto a lo de “publireportaje”... la verdad es que también pensé que estaba patrocinado... jeje.

    Saludos.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar