Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo añadir titulares a una cuenta bancaria

Cómo añadir titulares a una cuenta bancaria

Si vivimos con nuestra pareja, amigos o simplemente queremos compartir cuenta bancaria con alguien, saber cómo añadir titulares a una cuenta es importante, ya que existen distintas formas de ser titular en una cuenta y cada una de ellas tiene una serie de permisos distintos a la hora de compartir la titularidad. Te contamos cómo añadir titulares a una cuenta bancaria.

Cómo añadir titulares a una cuenta bancaria

 

Antes de explicar cómo añadir titulares a la cuenta, es muy importante que conozcas qué tipos de titularidades existen:

  • Cuenta mancomunada
  • Cuenta para parejas
  • Cuenta compartida
  • Cuenta conjunta
  • Cuenta subordinada
  • Cuenta autorizada.

Independientemente del tipo de titularidad que vayamos a adoptar, será muy importante considerar las normativas fiscales y del banco antes de dar el paso ya que así evitaremos futuros inconvenientes. Además, es importante estudiar esto porque muchas cuentas establecen un plazo determinado para poder añadir titulares a la cuenta.

¿Cuándo se pueden añadir titulares a la cuenta?

Normalmente, las entidades establecen un tiempo para que los clientes puedan añadir titulares extra a sus cuentas bancarias y, una vez se comience a cargar información fiscal relacionada a la cuenta no se podrán añadir nuevos titulares. Incluso en algunos Bancos es un requisito que los nuevos titulares a incluir en las cuentas ya deben ser clientes del Banco, además que deben cumplir con una serie de requisitos que varían de una entidad financiera a otra.

Siendo más específicos, aunque depende del Banco y del tipo de cuenta, el lapso para incluir nuevos titulares es de menos de 90 días continuos o naturales, y éste plazo está asociado a los tiempos de recaudación de información fiscal. En éste tiempo debe considerarse los lapsos de revisión y aprobación de los nuevos titulares, ya que deben consignar la documentación correspondiente. 

Por ejemplo, la Cuenta Ahorro de WiZink, establece un plazo de 15 días para añadir nuevos titulares. Esto podrás hacerlo accediendo a tu área de clientes y solicitando añadir un nuevo titular, luego el titular que se vaya a añadir deberá rellenar un formulario con sus datos, al igual que lo hiciste tu a la hora de darte de alta en WiZink. Una ventaja que puede tener compartir una cuenta de ahorro es que el ahorro será doble, por lo que si compartes cuenta con tu pareja, por ejemplo, para ahorrar dinero para un viaje, llegaréis antes al objetivo y más aún si la cuenta tiene una remuneración del 0,50% TAE. como en este caso.

Cuenta de ahorro Wizink
Ofrece un 0,50% TAE. Disponibilidad total del dinero

Requisitos para añadir cotitulares a una cuenta

Para incluir nuevos titulares deben conocerse los requisitos que se deben entregar al Banco, los mismo están publicados generalmente en los portales web de las entidades financieras, y en caso de no ser así, siempre se puede acudir a una sucursal del Banco y hacerle el planteamiento a los ejecutivos de cuenta que seguramente tienen la información actualizada y adaptada a las exigencias del momento.

Cabe destacar que algunos bancos permiten hacer el proceso desde la web, lo que es beneficioso  para el cliente ya que se evita tiempos de traslado y espera en sitio.

Implicaciones Fiscales

Considerando que los tipos de cuentas conjuntas tienen implicaciones fiscales, es importante definir la responsabilidad que se adquiere al momento de compartir una cuenta a fin de evaluar el compromiso que se está adquiriendo.

Por su parte, hacienda siempre estará presente y en aquellos casos de cuentas con varios titulares donde la participación no sea equitativa, deben tomarse ciertas previsiones, sobre todo si la cuenta recibe intereses, ya que para hacienda a cada titular le corresponde la misma cuota de participación a efectos fiscales. Tal situación puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se aclaran las participaciones y se comprenden las obligaciones adquiridas al compartir la titularidad de una cuenta.

Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    • Cuentas Bancarias
    • Cuentas de Ahorro
    • Wizink
    Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.