Acceder
Préstamo Eficiencia Energética Banco Santander: análisis y opiniones

Préstamo Eficiencia Energética Banco Santander: análisis y opiniones

El Banco Santander ofrece una amplia gama de opciones de crédito diseñadas para cumplir con diferentes objetivos y adaptadas al perfil de cada persona. En este artículo, en el análisis del préstamo de Eficiencia Energética de Santander.

👉🏻 Descubre las distintas financiaciones del mercado; consulta nuestro artículo de mejores préstamos personales del 2023.

Análisis préstamo Eficiencia Energética Banco Santander

Diseñada para financiar reformas o mejoras en el hogar que conlleven ahorro de energía y mejorar la calificación energética de la vivienda en cuestión. Con TIN  4,00% (TAE 4,37%) Interés fijo.

Características Préstamo Eficiencia Energética

Entre las características del préstamo Eficiencia Energética del Banco Santander, destacan:

  • Financiación máxima de 100.000€ a devolver en 7 años.
  • Comisión de apertura del 1%.
  • Carencia de capital: de 1 a 12 meses.
  • Amortización anticipada: podrás amortizar el préstamo de forma total o parcial sin comisiones.
  • Período de carencia: entre 1 y 12 meses. Durante este tiempo solo se pagarán intereses, de tal manera que la amortización del capital del préstamo comenzará al finalizar la reforma y se inicie el ahorro energético.
  • Pagos anticipados. Se podrá amortizar el préstamo total o parcialmente sin cargos adicionales. Si se recibe algún tipo de subsidio, se podrá destinar para reducir la deuda sin costo alguno

Requisitos para solicitar el Préstamo Eficiencia Energética

Para poder solicitar el Préstamo Eficiencia Energética del Banco Santander, antes hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Dentro de la documentación se necesita, justificación de ingresos: nómina, pensión, etc. 
  • Verificación de identidad: DNI, pasaporte, etc.
  • Se debe presentar las facturas proforma o presupuestos del proyecto de reforma. 
  • Para poder solicitar el. crédito; la edad mínima para acceder a la financiación es de 18 años.
  • No tener deudas.

Conclusiones Préstamo Eficiencia Energética 

En este caso, el Banco Santander no cobra comisión por cancelación, ni total ni parcial. Incluso, ofrece una carencia de capital de uno a 12 meses por si no puedes hacer frente a las cuotas. Eso sí, durante ese tiempo tendrás que abonar los intereses que se generen. También te da la oportunidad de comenzar a pagar el crédito una vez se haya finalizado la obra que has financiado, pero será algo que deberás negociar con el banco.
Después de analizar el préstamo,  está opción de financiación puede ser interesante. 


Opiniones Préstamo Eficiencia Energética Banco Santander

Cuando se compara este préstamo verde con otros similares en el mercado, una de las principales ventajas es la cantidad máximo de financiación disponible, el cual no se encuentra en otras opciones de financiación para proyectos ecológicos o sostenibles. También es difícil de encontrar una tasa de interés tan baja, por ejemplo, es 0,50% más baja que el préstamo WiZink Eco, desde el 4,50% TIN (4,59% TAE), y 0,25% más baja que el del BBVA, desde el 4,25% TIN (4,92% TAE).
Por lo que en general las opiniones de los usuarios al respecto de esta financiación son positivas.

No obstante,  una desventaja que se encuentran los usuarios es que tiene una comisión de apertura del 1%. Algo que si comparamos con otras financiaciones del estilo, no encontramos. 

Cómo Solicitar el préstamo Eficiencia Energética de Santander

Si estás pensando en solicitar una financiación, antes es conveniente que compares bien los distintos préstamos  de préstamos para analizar las mejores ofertas del mercado.

En la página web del Santander puedes solicitar y simular un crédito para eficiencia energética, pero el proceso es más detallado que otros préstamos que ofrece el banco, ya que debes proporcionar información específica para poder aprovechar las buenas condiciones del préstamo.
Los pasos que debes seguir para completar la solicitud son los siguientes:

  1. Proporcionar detalles sobre tu vivienda, incluyendo si es un piso, chalet adosado o independiente, si es tu residencia habitual, si eres el inquilino o si la estás alquilando, el municipio en el que se encuentra, y si ya tiene un certificado de eficiencia energética y si este tiene más de dos años.
  2. Qué tipo de reforma es. Indicar si ya cuentas con un plan de reforma o no.
    Proporcionar la medida en metros cuadrados de la vivienda, excluyendo áreas compartidas, patios, terrazas o jardines.Informar el año de construcción de la vivienda.
    Especificar el sistema de calefacción y enfriamiento actualmente utilizado en la vivienda.
    Informar el número de personas que viven en el hogar.
  3. En el tercer paso, la plataforma te mostrará toda la información relacionada con las condiciones del préstamo que te brinda el Santander, adaptadas a tu perfil, el plazo que hayas elegido, la cantidad que te otorga en base a tu solicitud, el TIN y la TAE.También te indicará las deducciones fiscales nacionales y autonómicas a las que puedes tener derecho en tu declaración de IRPF. El Santander te hace un cálculo personalizado y te lo presenta en función de tu perfil, tu vivienda y tu comunidad autónoma.

Préstamos destacados 

Te dejamos algunas alternativas de financiación destacadas del mercado de créditos actual:

No se puede mostrar el contenido adjunto. No existe un archivo que procese este tipo de contenido.

Tipo de contenido: application/vnd.rubyonrails.productos.html

Prestamo CAPITAL

Si estás buscando Reunificar tus deudas, con Prestamo Capital obtendrás la financiación que necesitas.

  • Sin comisiones y sin cambiar de banco.
  • Aprobación en 48h
  • Hasta 500.000€ para lo que tú quieras
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!