Rankia España
blog Mejores créditos y préstamos
Análisis de los préstamos personales y créditos rápidos más baratos del mercado

Estoy en Asnef, ¿cómo puedo solicitar un préstamo?

Al entrar en un fichero de morosos como es Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) puedes encontrarte con la situación de que al solicitar un préstamo no te lo concedan, independientemente de cual sea la cantidad de deuda contraída. Para muchas entidades es un requisito indispensable que nuestro nombre no aparezca en ficheros de morosos como ASNEF para la concesión de un préstamo o crédito. 

Estoy en Asnef, ¿cómo puedo solicitar un préstamo?

 

Estoy en ASNEF, ¿qué consecuencias tiene?

Estar en esta base de datos de morosos implica que puedes tener muchos problemas para recibir créditos y préstamos. Esto se debe a que las entidades de crédito consideran que hay un riesgo muy elevado de impago. Figurando en el listado de morosos ASNEF puedes incluso tener dificultades a la hora de abrir una cuenta corriente.  

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas acceso al crédito de ninguna manera ya que existen varias alternativas ante esta situación. A continuación, te informamos de por cuáles puedes optar en caso de que tu nombre se encuentre en el fichero de Asnef.

Solicitar préstamo estando en ASNEF, ¿qué opciones tengo?

Solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria

De este modo puedes hacer la solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria a pesar de estar en una base de datos como RAI o ASNEF. El préstamo con garantía hipotecaria te permite tomar prestado una cantidad de dinero de modo que se use como garantía, en caso de impago, el valor neto de tu vivienda. En caso de no disponer de una vivienda a tu nombre, otra posibilidad es obtener un préstamo con garantía sobre otro bien, como puede ser un coche o un local. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que en caso de no poder pagar este préstamo, responderemos con el bien en garantía, ya sea lacasa, coche o local. Por lo tanto, es mejor evitar este tipo de opciones si creemos que existe la posibilidad de que podamos dejar de hacer frente a las cuotas del préstamo, pues podemos perder nuestra casa. 

Petición de créditos rápidos o minicréditos

Otra opción es realizar una petición de créditos rápidos o minicréditos, que son créditos de una menor cantidad de dinero. Suelen tener la finalidad de hacer frente a algún gasto imprevisto o para adquirir un poco más de liquidez.

La característica principal es que son concedidos y devueltos de una forma más rápida, aunque es una alternativa no muy recomendable dado que tiene algunas desventajas como: las empresas que lo conceden pueden no estar reguladas por el Banco de España, los plazos de amortización son muy limitados y el interés suele ser bastante alto en comparación con otro tipo de préstamos. 

Muchas entidades financieras online ofrecen este tipo de préstamos sin importar que estés incluido en una base de morosos. 

Financiación a través de tarjetas de crédito

Otra forma de conseguir el préstamo y de esta forma financiarte es a través de las tarjetas de crédito. Sin embargo, solo podrás hacer esto si tenías la tarjeta antes de que te incluyera Asnef en el fichero de morosos. 

Mediante las tarjetas de crédito puedes financiar compras a 30 días al 0% TAE, que es un periodo de tiempo también propio de los microcréditos. Sin embargo, si quieres financiarte a un plazo mayor (por ejemplo a 2 meses), el TAE de las tarjetas de crédito puede alcanzar tipos de interés superior al 20%. Este valor será probablemente inferior al aplicado por los microcréditos. 

Otras opciones de financiación con ASNEF

Aunque existen varias formas de obtener un préstamo estando en el fichero de Asnef, lo más recomendable es que lo primero que intentes sea salir del listado de morosos. Antes de buscar cualquier tipo de financiación, debes saber que las condiciones en las que puedes disponer del dinero son peores si te encuentras en la base de datos de Asnef. Además, y como hemos mencionado anteriormente, la oferta a la que tenemos acceso se nos reduce drásticamente. 

Si te interesa recibir más información sobre cómo puedes hacer que tu nombre desaparezca de las listas de morosos, tanto si ya has pagado la deuda y tu nombre no ha sido eliminado, si te introdujeron en ficheros como ASNEF por error, o si quieres que tu nombre desaparezca temporalmente de ASNEF para iniciar la solicitud de un préstamo para saldar cualquier deuda, Woinfi Legal puede contarte qué hacer en cada situación. 

 

¿Qué préstamo se adapta mejor a ti?

Si están pensando en reformar tu hogar, darle un cambio de look a tu negocio, o bien, debes hacer frente a cualquier gasto inesperado este mes, en Rankia te ayudamos a buscar (y encontrar) el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Lo hacemos a través de un estudio completamente gratuito y sin ningún compromiso.

  1. #1

    Solrac

    Crédito hipotecario al 8,95%

    Diohmío...

  2. #2

    Esther Olca

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Buenas Solrac. No se trata de un crédito hipotecario, sino de un préstamo al consumo con garantía hipotecaria. Es uno de los errores conceptuales que se suelen cometer, por ello escribimos este video: https://www.rankia.com/videos/3800974-que-son-prestamos-garantia-hipotecaria
    Si lo comparas con otros préstamos al consumo (como puede ser Cetelem) la diferencia de tipo de interés no es tan elevada, teniendo en cuenta que los préstamos con garantía hipotecaria sí aceptan clientes en ASNEF

  3. #3

    Solrac

    en respuesta a Esther Olca
    Ver mensaje de Esther Olca

    Si, entiendo
    En realidad quise decir lo que aclara,s gracias.

    No me entra en la cabeza que alguien ponga en prensa su casa al 8,95% cuando hay dificultades, eso es todo.

    Saludos.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar