Acceder
¿Cómo usar el screener de acciones de Activotrade?

¿Cómo usar el screener de acciones de Activotrade?

 
Una de las herramientas que más de moda se está imponiendo entre la comunidad inversora, son los screeners. Por eso, a continuación  vamos a ver como funciona el screener de Activotrade que podrás encontrar vía suscripción a su cuenta de Activo Plus. 

¿Qué es un Screener de acciones en bolsa?

Un screener, también conocido como Escáner o Evaluador, es una función o utilidad que permite el rastreo y filtrado de empresas cotizadas en bolsa, mostrando al usuario solo aquellas que cumplen las condiciones fijadas para determinados  parámetros establecidos

¿Por qué usar screeners para invertir en bolsa?

Ser capaz de hacer un filtrado en poco tiempo en el  inmenso universo de acciones, fondos y ETF´s se hace imprescindible si queremos ahorrar tiempo en la búsqueda de activos que se adapten a nuestros criterios de selección. Motivo por el cuál, un screener, tras aplicarle los correspondientes filtros nos debería devolver una lista de solo unos pocos símbolos. 

Si esto se hace útil y ventajoso a la hora de buscar oportunidades en mercados como el mercado continuo español, no hablemos ya en mercados como el mercado americano con miles de compañías cotizadas.

Al fin y al cabo, si ya de por sí no siempre es fácil dar con una estrategia ganadora, y saber aplicarla de forma rigurosa. Más difícil todavía es encontrar las empresas que cumplen los parámetros de nuestra estrategia. La búsqueda podría ser ardua e incesante, y precisamente por ello, los screeners nos facilitan la vida, devolviéndonos en pocos segundos, aquellas empresas que cumplen con las características mencionadas.   

Aún así, es también necesario entender que el hecho de que un nombre aparezca en el, no es ya motivo por sí solo de compra, venta o mantener, debería también cumplir otros criterios propios de selección del sistema del inversor.

¿Cómo usar el Screener de Activotrade?

Activotrade, en su cuenta Activo plus, cuya tecnología es la de Saxo Bank, ofrece una interesante e intuitiva herramienta de filtrado de acciones y ETF´s que puede hacer ahorrar horas en la búsqueda de candidatas dignas de estudio para entrar a formar parte de nuestras carteras.


Evaluador de acciones de Activotrade
A continuación, vamos a explicar como funciona el screener de Activotrade, paso a paso para sus funciones más sencillas: El evaluador de de acciones y el de ETFs


Como vemos en el pantallazo, el diseño es muy sencillo e intuitivo, en pocos tiempos y sin gran esfuerzo nos podemos poner manos a la obra.


screener de Activotrade
screener de Activotrade


Como cualquier plataforma, lo primero que hace es mostrarnos una abrumadora lista de valores, ordenadas de la A a la Z. Y justo aquí es el momento de poner a funcionar nuestro screener para facilitar nuestro trabajo como inversores. 

La plataforma le da el nombre de evaluador, por lo que si pulsamos en la propia pestaña, nos aparecerá la siguiente interfaz:


Evaluador de acciones de Activotrade
Evaluador de acciones de Activotrade

Puesto que un mismo operador puede tener varios tipos de estrategias, como cualquier buen screener te permite crear varias plantillas con ajustes preguardados, para así lanzar los diferentes escáneres cuando vaya siendo conveniente. Lo primero que haríamos sería irnos al botón “Crear nuevo”
¿Cómo usar el screener de Activotrade?
¿Cómo usar el screener de Activotrade?

Aparece un cuadro desplegable que nos permitirá darle nombre, nombramos nuestro screener, vamos a crear uno con el nombre “acciones” y vamos a ver qué criterios de búsqueda nos permite emplear:


El primer paso, antes de usar los diferentes descriptivos, sería elegir el producto del cual queremos hacer la búsqueda, podemos ver como permite el rastreo de ETF, es realmente interesante está función y la veremos tras analizar el escáner de acciones.

Establece estrategias de inversión con Activotrade
Establece estrategias de inversión con Activotrade


Una vez elegidas las acciones en la pestaña producto podremos elegir establecer filtros de búsqueda en base a criterios fundamentales, descriptivos y técnicos. 

Como ActivoPlus nos da acceso a prácticamente todos los mercados internacionales el escáner nos permitirá elegir a qué países queremos dirigir la búsqueda. Otros filtros como sectores, industrias, capitalización bursátil e incluso divisa en la que cotiza dejaran ya un número bastante asequible de valores con los que trabajar. Véanse los ejemplos en los dos pantallazos de a continuación.



Usando filtros técnicos como los porcentajes de rentabilidad en espacios de tiempo determinados podremos afinar nuestras búsquedas.

Los filtros fundamentales nos permitirán además discriminar valores en base al ratio PER y a la rentabilidad por dividendo.

Filtros fundamentales del evaluador de Activotrade
Filtros fundamentales del evaluador de Activotrade



Filtros fundamentales del screener de Activotrade
Filtros fundamentales del screener de Activotrade


Evaluador de ETFs.

Si esta parte le ha gustado y le ha parecido útil, quédate porque lo que viene ahora es realmente interesante. Activo Plus cuenta con un analizador de ETF´s que permite filtrar entre el gran universo de ETF´s disponibles en el mercado internacional actualmente.

Es tan sencillo usarlo como lo que hemos visto hasta ahora con el analizador de acciones, para ello crearemos nuestro nuevo escáner, en este caso lo llamaremos ETF´s


Analizador de ETFs de Activotrade
Analizador de ETFs de Activotrade



Documentos clave de información (KID) a su disposición en las condiciones para operar > plataforma Activo Plus
Documentos clave de información (KID) a su disposición en las condiciones para operar > plataforma Activo Plus
Como ve es más práctico ir creando los diferentes screeners con sus propios criterios para no tener que montar uno nuevo cada vez.

Ahora solo hay que elegir, que tipo de réplica estamos buscando para que la plataforma busque entre todo el universo de ETF´s temáticos.

Nos permite elegir el país, bolsa en la que cotiza y el tipo de dividendo, si es repartido o acumulado… entre muchas otras opciones. 

Si hay algo verdaderamente interesante, es la opción que nos permite elegir entre los mejor valorados por Morningstar, dejandonos asi la seguridad de estar eligiendo aquellos conocidos, bien replicados y con un nivel de liquidez aceptable

El evaluador de Activotrade da acceso a los ETFs mejor valorados por Morningstar.
El evaluador de Activotrade da acceso a los ETFs mejor valorados por Morningstar.


Y básicamente, esto es lo más importante a destacar de esta potente herramienta que nos ofrece Activotrade. De hecho, no solo es bastante amplia, con posibilidad de conectarse a muchos mercados, sino que además es intuitiva, con un periodo de aprendizaje bastante breve. 
Aprende a utilizar su screener con este webinar

A día de hoy, para trabajar en la bolsa por uno mismo, se hace necesario el manejo de plataformas profesionales que nos hagan la vida más fácil y pongan a nuestra disposición herramientas que faciliten y ahorren trabajo ante la inmensa oferta de productos financieros a los que tenemos acceso.

La cuenta Activo Plus del bróker Activotrade es una solución profesional y que pone a manos del usuario uno de los mejores screeners, y en consecuencia  dejando al inversor dedicar tiempo a lo que de verdad importa a la hora de tomar decisiones de inversión, configurar y perfeccionar su estrategia.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1.000,00 €
  • 📝
    Regulación
    CNMV, Registro 239 de Entidades de Servicios de Inversión
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10

Información Legal
Riesgo 6/6. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
La información incluida en el presente artículo no se interpretará como una oferta (ni una solicitud de oferta) de compra o venta de divisas, productos o instrumentos financieros para realizar cualquier tipo inversiones o participar en cualesquiera estrategias de negociación. El presente material se ha elaborado con fines exclusivos de marketing y/o informativos, considerándose una comunicación publicitaria a efectos de la Directiva 2014/65/UE.

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!