¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores brokers
Comparativas de los mejores brokers

Review de eToro: Regulación, Productos, Herramientas...

Seguimos con la serie de review acerca de intermediarios financieros que operan en España. En esta review explicaremos las características de la compañía eToro (UK) Ltd., esta entidad es conocida por ser una plataforma de trading social. 

 

logo

 

 

¿Cómo se autodefine eToro?

eToro, como anteriormente hemos mencionado, es una plataforma de trading social, su misión es que las personas deberían de poder invertir en algo más que en activos financieros. La entidad pretende crear una comunidad donde sus usuario puedan intercambiar ideas y beneficiarse de la experiencia de los demás.

La visión de eToro es abrir los mercados globales para que todo el mundo pueda invertir a corto y largo plazo de una forma sencilla y transparente. La sociedad lleva trabajando su visión desde su año de fundación, el 2007, con el objetivo de liderar la revolución tecnológico-financiera a nivel mundial.

En el año 2009 incorpora su plataforma Webtrader que permite a sus clientes invertir desde cualquier lugar en línea. En julio de 2013 añade a su oferta de productos una amplia gama de acciones para facilitar la diversificación de sus carteras a sus inversores. No fue hasta febrero de 2017 cuando eToro añade a su oferta las criptomonedas.

 

 

Regulación de eToro

eToro (UK) Ltd. está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y cuenta con una licencia internacional para ofrecer sus servicios en los estados miembros del Espacio Económico Europeo, su número de registro es el 583263, además sus inversores disponen de un fondo de compensación de 50.000 libras. También aparece registrada, desde el 01 de agosto del 2013, en la CNMV con el nº 3519.

 

cnmv

 

En europa, la compañía que aparece es eToro (Europa) Ltd., una entidad de inversiones registrada en el CIF con número HE20058. La Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) regula las actividades de eToro bajo el número de licencia 109/10, el fondo de garantía del que dispone el CySEC es de 20.000€ en caso de insolvencia por parte de la entidad.

eToro (Europa) Ltd. y eToro (UK) Ltd. operan bajo el amparo y de conformidad con la Directiva relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Una vez se decida a trabajar con este broker es importante cerciorarse con qué compañía vamos a trabajar, si con  eToro (UK) Ltd. o eToro (Europa) Ltd., por el motivo que el fondo de compensación es distinto en ambas entidades. Aunque, si nos registramos desde España, lo normal es que vayamos a operar con eToro (Europa) Ltd, la entidad registrada en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC). De todas maneras, estad atentos a la aceptación de "Términos y Condiciones" antes crearos la cuenta, ahí se debería de especificar la entidad reguladora, fijaos en la imagen inferior. Por otra parte, desde eToro nos informan que tenemos la posibilidad de solicitar un cambio a la regulación FCA si lo consideramos conveniente. 

 

etoro regulacion

 

 

Productos que ofrece eToro

eToro dispone de una gran variedad de productos financieros, los cuales han ido aumentando poco a poco con el paso del tiempo. Actualmente su operativa con CFD´s permite acceder a más de 1.000 acciones de diferentes sectores, 13 tipos de criptomonedas, 83 ETF's, 13 índices, 6 materias primas y 47 pares de divisas distintos.

 

  • Acciones: eToro dispone de CFDs sobre acciones de diversos sectores (tecnología, salud, finanzas, etc.) y de diferentes mercados bursátiles (bolsa de NY, Madrid, Londres, etc.), entre las que se encuentran algunos de los valores más populares del momento como Apple, Google o Facebook.
     
  • Materias primas: En relación a los CFD's de materias primas, añadir que permiten gran variedad de posibilidades operativas como son: posicionarse en corto, operaciones apalancadas y titularidad fraccionada.

 

materias-primas

 

  • Divisas: Se negocian únicamente como CFDs, aunque te permiten posicionarte en corto y realizar operaciones apalancadas. Dispone de más de 40 pares de divisas entre las que se encuentran: EUR/USD, USD/JPY y EUR/GBP.
     
  • ETF: A través de este activo financiero, eToro ofrece operaciones de compra-venta, también ofrece funciones adicionales de inversión usando CFD's sobre ETF's como por ejemplo: posicionarse en corto, operaciones apalancadas y comprar acciones fraccionadas. Dentro de su amplia gama de ETF's encontramos Proshares Ultra S&P 500 (SSO), SPDR Gold (GLD), Emerging Markets Index (EEM). 
     
  • Indices: Los índices de los que dispone también se negocian como CFDs, ofreciéndonos la posibilidad de realizar operaciones apalancadas y en corto. Actualmente tienen 13 índices, incluyendo los más relevantes como es el Nasdaq (NSDQ100), el DAX (GER30) y el Dow Jones (DJ30).
     
  • Criptomonedas: eToro nos ofrece la posibilidad de comprar dicho activo y conservarlo a nuestro nombre, estas operaciones se ejecutan sin apalancamiento, aunque también podemos operar con criptomonedas a través de CFD's. Dentro de su oferta de criptomonedas podemos destacar las siguientes: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

 

Por otra parte, desde el 1 de Mayo de 2018, eToro podría estar permitiéndonos operar con acciones reales. Desde eToro nos señala lo siguiente:

As part of our vision to open the global markets for everyone to trade and invest in a simple and transparent way, we are proudly introducing a new service on the platform: investing in stocks. Up until now, clients could invest in stocks via CFDs, however, now clients will have the option to purchase the underlying asset.

eToro

 

Herramientas de trading social de eToro

Durante los últimos años la entidad no ha parado de trabajar para conseguir nuevas herramientas para sus usuarios, con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones de inversión. A continuación detallaremos los distintos instrumentos:

  • CopyTrader. Esta función permite a los inversores copiar la estrategia de trading y ejecutarla en tiempo real, por consiguiente conseguimos replicar la actividad de otro inversor. Todo los clientes pueden consultar la cartera, historial, clasificación de riesgo y ratio de éxito/fracaso de cada uno de los inversores. Cómo usar esta herramienta:
    • El primer paso será rellenar un sencillo formulario para crear una cuenta gratuita con eToro.
    • Luego realizaremos una búsqueda sobre los traders que mejores estadísticas tengan y mayor número de copiadores.
    • Una vez realizado el paso anterior, tendremos que señalar "copiar" para comenzar a replicar la estrategia, además nos pedirá que especifiquemos el porcentaje de capital que deseamos asignar a la operación.
    • Por último, debemos comenzar a vigilar las operaciones realizadas por los traders, para comprobar que se reflejan en su propia cuenta.

 

copy

 

  • Estrategias de inversión. El objetivo es agrupar a inversores de éxito de eToro, por estrategias o activos predeterminadas y de forma rutinaria realizar algunos ajustes para optimizar sus rendimientos. Se engloban en tres tipos:
    • La Estrategia de Inversión TopTrader: se escogen unos pocos inversores que suelen estar activos durante las sesiones bursátiles y que en el pasado obtuvieron ganancias de manera consistente.
    • La Estrategia de Inversión de mercado: agrupar varios activos que tengan una temática similar.
    • La Estrategia de socios: los propios socios de la entidad son quienes diseñan sus propias estrategias de inversión basándose en sus conocimientos y áreas de experiencia.
  • Programa Popular Investor. La entidad premia a los inversores que comparten sus conocimientos y les recompensa cuando ganan copiadores. Cada Popular Investor puede recibir pagos mensuales, un descuento en los diferenciales de hasta el 100%, y un pago anual de hasta el 2% por sus activos gestionados (AUM).
  • Calendario de informes de resultados.

 

resultados

 

  • Calendario económico de eToro. 

 

calendario-economico

 

  • Aplicación móvil de eToro. Con esta app podemos intercambiar instrumentos financieros con nuestro smartphone de forma muy sencilla, además de disfrutar de otras posibilidades como es recibir notificaciones en tiempo real. Esta plataforma está disponible para iOS y Android.

 

Club de inversores profesionales 

eToro dispone de un Club de Trader profesional para inversores profesionales. Formar parte del club proporciona al inversor beneficios que no están disponibles para el inversor minorista, a continuación os detallamos las ventajas de ser miembro del club: 

  • Disponer de un mayor nivel de apalancamiento (hasta 1:400 para algunos instrumentos)
  • Instrumentos financieros únicos y de mayor riesgo
  • Protección al saldo negativo 
  • Línea de crédito 
  • Gerente cuenta persona que aclara todas las dudas al inversor sobre la plataforma de eToro
  • Sin comisiones de extracción 
  • Informes de Análisis de mercado elaborados por profesionales de eToro 

 

Tarifas de eToro

eToro tiene unos spreads y comisiones muy competitivos en el mercado, el spread de los principales productos son los siguientes:

  • Acciones*: desde 0,09%. Existe un recargo para operaciones nocturnas en acciones 
  • Índices: desde 75 pips para el SPX 500
  • Divisas**: desde 3 pips para el EUR/USD
  • Commodities: desde 45 pips para el Oro

Si desea conocer detalladamente la información del resto de sus tarifas se pueden encontrar en su página web.

 

*Para los CFDs de acciones existe un recargo para operaciones nocturnas, tratándose de (6,4% + Libor 1 mes) para posiciones de Compra y de (2,9% + Libor 1 mes) para posiciones de Venta.
**En las divisas no se han considerado las tarifas de Conversión, los cuales se pueden visualizar en su propia plataforma web

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar