¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Madrasa Diemar Trading
Madrasa significa en árabe escuela, este será el lugar donde aprenderemos a observar los mercados financieros

TESLA, como "manipular" el precio de la acción y no morir en el intento.

Se encuentra en un movimiento lateral entre los 244$ - 386$ desde el 2017. El mes de agosto ha estado muy calentito y por tanto volátil. De ello se encargo su consejero delegado Elon Musk cuando el 7 de agosto anuncio en su cuenta de Twitter su intención de sacar a Tesla de bolsa y por lo cual pagaría 420$ por acción, lo que provocó una de las mayores subidas, en una sola jornada, apreciándose un +10,99% a cierre. Sin embargo, las dudas sobre esta salida fácil comenzaron a tener muchas preguntas sin respuesta. El Sr. Musk decidía apartarse o más bien esconder la cabeza después de lanzar el globo sondo que a nivel personal le hizo ganar una fortuna. Pero los inversores le vieron las orejas al lobo. Elon Musk ya había sentado precedentes calentando el precio de la acción en una ocasión anterior, en el cual el precio de la acción no atraía a los inversores y siendo al igual que ahora investigado por no informar primeramente a las autoridades competentes. Lo cual ha provocado en esta ocasión la presentación de una demanda colectiva por parte de la web inversionista Citron Research Andrew Left por violar la legislación vigente, mediante la divulgación de información falsa. Desde el pasado 7 de agosto hasta el 10 de agosto, a cierre de mercado el precio de la acción ha caído un -24,78% hasta los 285,5$ y eso que ayer tuvo una apreciación final del +8,46%. No obstante el precio vuelve a estar muy cerca del soporte del lateral y las dudas entre los inversores “serios” han aumentado. No obstante, si el precio aguanta sobre los 270$ una vuelta a los 310$ es muy probable como primer paso. A pesar de esta posibilidad sólo por técnico, hay que ser muy consciente que por fundamentales estar comprado en Tesla es una cuestión de fe. El resultado anual del 2017 fue el peor de su corta historia y cada presentación de resultados trimestral a lo largo de este 2018 evidencia como las perdidas no dejan de acrecentarse y la capacidad de generación de caja sigue siendo su punto débil. En cierta medida Elon Musk, me recuerda al fallecido Steve Jobs, dos grandes visionarios pero carentes del conocimiento empresarial requerido en su situación. La marcha de Jobs permitió a Apple volar en bolsa, quizás la marcha de Musk pudiera acarrear igual resultado pero esto entra dentro del mundo de la especulación.

  1. #1

    Geoff007

    Excelente post!!! Musk es un tipo con grandes ideas (como tu y yo) con la ventaja de que sus proyectos post PayPal han sido financiados por el gobierno de USA en subsidios. Le quitas esos subsidios y sus empresas valen poco. Incluso Jeff Bezos y su Blue Origin aterrizo primero de forma vertical que los SpaceX de Musk, pero en este mundo gana quien reciba mas publicidad. Mo quiero quitarle nada de merito a este tipo, pero creo que esta bastante sobrevalorado.

Autor del blog

  • Diemar

    Soy Especulador por vocación. Colaborador en DukascopyTV. La curiosidad y mis ansias por aprender son dos características esenciales en mí, soy un autodidacta por naturaleza. Amante vocacional por la belleza en todos los sentidos. Cinéfilo y lector empedernido. Apasionado de la música clásica, sin menospreciar la música actual y un soñador sin cura. Anarcocapitalista y fiel defensor de la escuela austriaca.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar