Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Un 4% de confianza


Pues lo cierto es que me parece una cifra muy redonda y positiva, a pesar de la aureola dramática de esos titulares que hablan de desaceleración. Otra cosa es lo que se percibe en la calle. La gente se mira el bolsillo y ve que tiene agujeros. Te vas a dar un paseo por el Sardinero y ves menos gente que otros años por estas fechas, además de más coches caros en venta. Tu amigo el director de sucursal te cuenta que ahora la gente es más remolona con los pagos. Aquel conocido que vende pisos dice que no hay manera. Y el de la tienda de la esquina te dice lo mismo, que la gente está pillada por culpa de ese tal euribor y de la madre que parió a ZP. Encima la gente se encuentra con la crisis crediticia en la tele y no sabe lo que pasa porque no entiende de ingeniería financiera pero no suena muy bien la cosa.


Así que el vulgo se toma ese 4% a cachondeo, con buen humor veraniego, y eso que no es un dato gaseoso como el humo bursátil sino real y sólido como los tornillos, los bloques de acero o las placas solares de nueva generación. Que es lo que nos da de comer, al fin y al cabo. Y si lo dice Botín pues será porque lo tiene todo bien atado.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra