Acceder
Blog La macroeconomía al descubierto.
Blog La macroeconomía al descubierto.

Blog La macroeconomía al descubierto.

Analizando las contradicciones del mercado
Claudio Vargas
63 suscriptores
Filtrado por:
Una oportunidad histórica
Una oportunidad histórica
Hubo una época dorada, no hace tanto, en el que las grandes corporaciones luchaban a cara de perro por su cuota de mercado. No es que los políticos de entonces fueran mejores o peores que los actuales, pero había cierto laissez faire en los asuntos de la economía. Y sobre todo, los banqueros centrales no iban de superestrellas ni sus acciones tenían la repercusión mediática de ahora.
Si vis pacem, para bellum
Si vis pacem, para bellum
Si quieres paz, prepárate para la guerra… Porque esa es, básicamente, la política de Vladimir Vladímirovich Putin; al que sin duda habría que dar el Premio Nobel de la Paz. No al farsante de Obama. Si las élites norteamericanas querían a un mentecato en el poder, sin duda eligieron a la persona adecuada.
Perros con distintos collares
Perros con distintos collares
Cuando era un chaval, mi abuelo Andrés siempre me decía lo mismo: “Los partidos políticos… Son los mismos perros, con distintos collares”. En aquél entonces, la sociedad española estaba entusiasmada con la llegada de la Democracia.
El Aliento del Dragón
El Aliento del Dragón
Recientemente, China acaba de superar el PIB de Estados Unidos y parece que ha llegado el momento para que dé un “Gran salto hacia adelante”. Sus vecinos están muy preocupados porque sienten el aliento del Dragón… Sea como sea tendrán que tomar una decisión; o se unen al gigante asiático o se enfrentan a él con la ayuda de los norteamericanos.
Tasa de paro USA: manipulando a saco
Tasa de paro USA: manipulando a saco
El poder reside donde los hombres creen que reside. Ni más ni menos. Es una farsa, una sombra en la pared… Lord Varys (Juego de Tronos) Con esta entrada empiezo una serie de artículos, que de forma discontinua publicaré en mi blog para denunciar las manipulaciones del mercado.
Fraking, Mentiras y Cintas de Vídeo
Fraking, Mentiras y Cintas de Vídeo
En primer lugar, vamos a definir que es esto del fracking… Normalmente, cuando se perfora un pozo de petróleo, éste fluye hacia la superficie por la presión que lo empuja desde el subsuelo. Al principio el flujo es muy fuerte… pero luego, a medida que se vacía la cámara que lo contiene, la presión disminuye y aumentan los costes de producción.
JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada
JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada
Visto el panorama, el Estado nipón necesita urgentemente aumentar sus ingresos para ahuyentar el fantasma del default. El plan confeccionado por el nuevo premier, contiene medidas “soft” y medidas “hard”. Entre las medidas soft está la subida de los impuestos, sobre todo del IVA, que se hará efectiva el año que viene y que tiene como objetivo mejorar la exigua recaudación fiscal del país.
Claudio Vargas
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 13 años

"Tardé 20 años en elaborar mi discurso y no lo voy a cambiar por ti"
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. ¡Paga lo que te pido o lárgate!
  2. ¡Bye bye Chusma!
  3. La economía de los antiguos egipcios
  4. QE, lo que la verdad esconde
  5. JAPÓN: Entre el Crisantemo y la Espada
  1. La economía de los antiguos egipcios
  2. El Enemigo a las Puertas
  3. El Segundo Jinete del Apocalipsis Deflacionario: el Envejecimiento de la Población
  4. ¡Paga lo que te pido o lárgate!
  5. El hijo pródigo