Acceder

Libro "Fraude, Codicia, Ignorancia": Visión del Economista Carlos Romance Carcas – I

Fraude, Codicia, Ignorancia:  Visión del Economista Carlos Romance Carcas – I 

Transcribo seguidamente la primera parte de la charla / presentación / discurso del gran economista Don Carlos Romance Carcas en la presentación del libro “Fraude, Codicia, Ignorancia” que tuvo lugar en FNAC / Zaragoza, el pasado 4 de noviembre a las 19h con gran asistencia de público. 

       Buenas tardes amigos, colegas, autoridades. Si siempre es un placer juntarse para la presentación de un libro, hoy el placer es doble, primero por la calidad de la obra presentada, segundo por la amistad que me une con los autores Luis Ferruz y Javier Rivas.

       Con Luis Ferruz, me une una amistad de décadas ya que coincidimos en la Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales, en concreto en la tercera promoción, ¡la mejor que se ha formado en este centro! … con permiso de todas las demás. 

       Bueno ahora, en serio, de esa promoción han salido excelentes profesionales que han ocupado puestos académicos, políticos y empresariales, como por ejemplo María Jesús Yagüe, Catedrática de Economía de la Empresa, que fue Vicerrectora de la Universidad Complutense; Teresa Santero, Directora General de Industria del Gobierno de España y hoy Consejera de Caixabank;  Pilar Santafé, Interventora de la Diputación Provincial de Zaragoza;  Carlos Ocaña, Secretario de Estado de Hacienda, hoy Director de Funcas; Javier López Cabeza,Director General de la Corporación de Radio Televisión Aragonesa, actualmente ejecutivo  IAF y profesor en la Universidad de Zaragoza; Carlos Martínez, Inspector de Hacienda; Felipe Faci, actual Consejero de Educación del Gobierno de Aragón; los Catedráticos de Universidad Julio Laborda, Vicente Pinilla y el autor que nos ha traido hoy hasta aquí, Luis Ferruz.

       Querido amigo, y qué parecida era la situación e aquel momento en España con la de ahora. En aquel momento 1981 aún estábamos saliendo de la enorme crisis de los 70 que tanto se parecía a la actual, crisis del petróleo y subida de materias primas, ¿os suena?, también el mercado laboral estaba colapasado, qué difícil era entonces encontrar trabajo, sobre todo para unos jóvenes profesionales sin más bagaje que su ilusión. Cierto es que el sector financiero era más sólido y fue la salida de muchos egresados de la Facultad y que en las Administraciones Públicas AAPP estaba todo por hacer, pero fueron años muy duros … por si os sirve de consuelo a los alumnos que en estos momentos os estáis formando, pensad además que en las AAPP se van a producir muchas vacantes co la jubilación de los que entramos en aquellos años, y eso va a ser una ventaja de la que no dispusieron las promociones que  han precedido a las actuales.

       Del Dr. Rivas, sólo señalar que se formó en esta Facultad que  he mencionado,  actual Facultad de Economía y Empresa, actualmente en Madrid y cuyas obligaciones profesionales le han impedido venir a esta presentación, ha desempeñado puestos directivos muy importantes en el Sector Financiero, tanto nacional como internacional, consultor en diversas empresas y profesor en la Universidad Carlos III

 

   Luis Ferruz Agudo / Escritor y Economista /
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • economista
  • Fraude
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!