Acceder

Historia de las Finanzas y Cultura Financiera

Historia de las Finanzas y Cultura Financiera 

       Comenzando por la idea de Historia, convendría definir lo que es Historia y sus orígenes, si bien es un concepto genérico y por lo tanto con acusada falta de concreción, de manera  que siempre hay tantas definiciones como definidores. Suele aceptarse que el padre de la Historia, no exento de críticas y detractores, es Heródoto de Halicarnaso (484 – 424 a.C.)  con su forma de trabajar plasmada en su obra "Historiae" basada en descripciones razonadas e informaciones sobre el pasado, teniendo en cuenta en su caso viajes a lugares y entrevistas a protagonistas de los hechos que se analizan.   

       A lo largo de la Historia el saber, el conocimiento se han ido desagregando en multitud de disciplinas, de manera que también podría hablarse de de Historia de la Ciencia, Historia de la Biología, Historia del Arte,  Historia Económica, Historia de las Finanzas, etc.

       Situados en este contexto, junto con el Dr. Javier Rivas, economista e historiador, hemos publicado sobre Historia de las Finanzas que se titula “Fraude, Codicia e Ignorancia”, las burbujas financieras en los mercados, https://www.amazon.com/Fraude-Codicia-Ignorancia-burbujas-financieras-ebook/dp/B0973DT3N6, que busca un enfoque práctico, divulgativo y de aumento de la Cultura en general y de la Cultura Financiera en particular”

  Luis Ferruz Agudo /Economista y Escritor/
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!