Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

El Nikkei 225 continúa cayendo tras su máximo del pasado lunes

Análisis Técnico Diario del Ibex

 

Estrategia

Otra jornada más, los futuros americanos vivieron una jornada alcista ,sin apenas retrocesos, estando los objetivos de medio plazo cumplidos al 80%. Nuestra visión sobre nuestro índice es moderada alcista con nivel de activación de compras en 8.678 puntos. Es necesaria una relajación de la pendiente de aceleración para poder continuar con el movimiento al alza, de un modo más sostenible con objetivo total situado en en 9.046 puntos.

Escenario Alternativo

La estructura del índice es alcista, siempre que no se situe por debajo de niveles de 8.443 puntos. Un cambio violento en la tendencia le permitiría buscar mínimos relevantes en 8.353 puntos.
Encontramos nivel previo de activación de ventas situado en 8.253 puntos , nivel donde el precio habría confirmado una falsa salida al alza .
 
ibex
 

Análisis Técnico Diario DAX

 

Estrategia

Habiendo alcanzado el objetivo marcado en 8.024 puntos, se esperan retrocesospotencial creación de estructura de resistencias para crear la estructura alcista. Nuestra visión para hoy es moderada al alza , esperando cierres de posiciones para poder continuar posteriormente la tendencia al alza. Nivel clave para posiciones limitadas al alza situado en 7.858 puntos nivel que ,de ser respetado nos permitiría una entrada sin excesivos riesgos.
Objetivo de medio plazo situado en 8.189 puntos.
 

Escenario Alternativo

Alta probabilidad de búsqueda de apoyos por cierre de posiciones y activación de órdenes de venta, por debajo de 7.858 puntos. Niveles clave previos bajistas situados en 7.734 puntos . 
Este viernes asistiremos a vencimientos trimestrales de futuros que puede estar haciendo que se inflen los precios antes del final de la semana.
 
análisis técnico dax
 

Análisis Técnico Diario Oro

 

Estrategia

No habiendo cumplido el objetivo completo en 1.544 USD ,hemos asistido a una creación de suelos fiables de medio plazo que pueden haber puesto fin al proceso de ventas sobre el metal dorado. Nuestra visión es moderada alcista ya teniendo la estructura necesaria para atacar las resistencias más próximas.
Los niveles al alza ,a tener en cuenta para el día de hoy son , 1.603 USD como nivel de activación de compras hasta objetivo en 1.624 USD.
Objetivo completo medio plazo situado en 1.664 USD.
 

Escenario Alternativo

El precio ha realizado el primer aranque alcista pasando por encima de resistencias aún sin embargo puede deberse a una oxigenación del precio para lavar posiciones bajistas. En el supuesto de retrocesos por debajo de 1.580 USD asistiríamos a una falsa ruptura al alza para buscar mínimos previos relevantes
Nivel clave bajista situado en 1.569 USD.
 
análisis técnico oro
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

Falsa ruptura al alza en la sesión de ayer, viendo como el activo puede volver a testar mínimos relevantes en 109 USD
Veremos durante estas jornadas un aumento de volatilidad debido al vencimiento trimestral de futuros . Nuestra visión es neutral a la espera de confirmación de entradas más seguras.
 

Escenario Alternativo

Encontramos zonas de control en diferentes niveles hasta la zona de mínimos en 109 USD, por ello es probable fuertes retrocesos en el camino a ese nivel ,debido a posiciones alcistas con volumen.
 
analisis técnico crudo
 

Apertura Europea

 

Asia

Varios partidos en la oposición japonesa, “Restauración” y “Tu Partido” entre otros, apoyan la nominación de Iwata como vice-gobernador del BoJ, y se oponen a Nakaso como 2° vice-gobernador.
Los bonos japoneses a 10 años han cerrado a la baja en 145.11 (-3 ticks), por falta de catalizadores del movimiento del mercado. El Nikkei 225 cierra bajista un -0.6% y continua cayendo tras haber alcanzado su máximo desde septiembre 2008, el pasado lunes.
El Banco Central de China (PBOC) ha reiterado que continuara con una política monetaria prudente.
 

Europa

S&P estima que la economía de Portugal se contraerá más de lo previsto el año pasado.
 

EEUU

Los bonos a 10 años cierran al alza +9 ticks, en 130.15, con una subasta de bonos a 3 años sin sorpresas respecto al promedio.
Dow Jones cierra al alza un +0.02% en 14.450,06 puntos. S&P 500 cierra a la baja un -0.24% en 1552,48 puntos. Nasdaq cierra a la baja un -0.32% en 3242,32 puntos.
 

Forex

  • El Australiano/Dólar, se mueve plano tras haberse visto presionado a la baja por los Préstamos Hipotecarios de enero, que han caído un -1.5%, cuando se esperaba una subida de medio punto porcentual.
  • Dólar/Yen ha cotizado fuerte a la baja en la madrugada tras las palabras de los partidos “Restauración” y “Tu Partido” diciendo que se opondrán a Nakaso como 2° vice-gobernador Cotiza en 95.58 (-49 pips).
 

Materias Primas

 
  • Futuros del Crudo WTI han cotizado sin grandes cambios ante la falta de catalizadores del movimiento. Sube +19 centavos en 92.80 USD. Inventarios de Crudo API (8 mar) -1.379K vs previo 5.602K
 

Cambios rating Acciones

 
STANDARD CHARTERED  Rebajado a vender desde mantener por Berenberg.
EADS Rebajado a igual que el sector desde superior al mercado desde RBC.
INFINEON Rebajado a infraponderar desde equiponderar por Morgan Stanley.
ABB Subida a comprar desde mantener por Nomura.
SANDVIK Quitada de la lista de preferidas de Citi, pero mantiene comprar.
DIAMOND FOODS Subida a mantener desde infraponderar por Jefferies.
 

Noticias acciones

 
INDITEX Beneficio neto de 2 361 vs. 2 393 millones de euros esperados. El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 20%, hasta 3.913 millones de euros. Subirá el dividendo un 22% hasta 2,20 euros por acción.
IAG  Iberia y sindicatos sellan acuerdo con la incógnita de los pilotos
TELEFONICA plantea congelar salarios o eliminar una paga en función de los resultados—El Economista
PESCANOVA dice a la CNMV que duda de la fiabilidad de sus propias cuentas.
E.ON Ingreso neto de 2012 de 2,22 vs. Previo venta neta de 2,22 mil millones de euros. Ventas de 2012 de 132.1 mil millones de euros frente a los 113 de un año antes. Confirma las previsiones para 2013.
RWE Vende su 44% de la participación en la distribuidora de gas de Hungría a ENI—Nepszabasdag
LUFHTHANSA Esperan más cancelaciones de vuelo y retrasos debido a las condiciones del tiempo.
SUEZ ENVIRONNEMENT  Gana un contrato para construir y llevar dos plantas de tratamientos de agua en Nueva Delhi y Bangalore según el CEO Chaussade.
ENEL Resultado neto de 3,46 vs. 3,47 esperados en miles de millones de euros. Proponen un dividendo de 0,15 euros, en línea de lo esperado. Anuncia que espera vender hasta 6 mil millones de euros de activos entre 2013 y 2017
RIO TINTO Podría vender sus activos de acero en Nueva Zelanda. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Moody's ve positiva la subasta de bonos irlandeses
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Chipre en el centro de atención
Chipre en el centro de atención
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas