Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Arranque alcista en los mercados europeos

Análisis Técnico Diario Ibex 35

Estrategia

Los futuros americanos consiguieron cerrar la semana en niveles muy cercanos a resistencias por lo que podremos esperar un arranque alcista en los mercados europeos. Nuestra visión es moderada alcista en búsqueda de objetivos situados en 8.665 puntos y en 8.973 puntos.

El nivel de activación de compras lo encontramos en 8.235 puntos.

Escenario Alternativo

La estructura del índice en principio no le permitiría volver a niveles previos a la baja o incluso atacar a mínimos, en ausencia de una segunda onda al alza para oxigenar el precio.

Encontramos nivel de activación de ventas situado en 7.785 puntos, nivel donde el precio habría  realizado una falsa salida al alza forzando al precio a salir por mínimos.

Análisis Técnico Diario del Ibex 35

 

Análisis Técnico Diario Dax

 

Estrategia

Nos situamos en la parte alta del rango lateral en el que nos encontramos desde hace semanas. El precio aún gozando de la estructura necesaria para situarse en el plano alcista anterior, retrocede al alcanzar los niveles clave de activación de compras. Nuestra visión es moderada a alza con nivel de activación de compras en 7.771puntos y objetivo completo en 7.883

 

Escenario Alternativo

Observando los retrocesos previos al atacar zonas al alza hemos visto fuerza en los giros por lo que de no superar lo máximos previo podríamos asistir a la búsqueda de soportes previos situados en 7.675 puntos.
Nivel clave objetivo bajista situado en 7.613 puntos.
 
Análisis Técnico Diario del Dax
 
 

Análisis Técnico Diario del Oro

 

Estrategia

Continuación de tendencia a la baja en el medio plazo, aún sin retrocesos significativos que pudiera hacernos sopesar entradas al alza. Nuestra visión es moderada bajista aún pudiendo asistir a mayores retrocesos del precio por cierres de posiciones.

Los niveles a tener en cuenta para el día de hoy son, 1.553 USD como nivel de activación de venta, hasta objetivo en 1.525 USD.

Escenario Alternativo

Hemos alcanzado niveles de soporte de largo plazo por lo que esperamos una vez alcanzados los objetivos en 1.525 USD retrocesos hasta la línea de próxima resistencia en 1635 USD.

Nivel clave de activación de compras situado en 1.600 USD.

Análisis Técnico Diario del Oro

 

 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

Estrategia

El viernes asistimos a otra sesión con fuertes ventas, sin apenas retrocesos, alcanzando el primer nivel bajista situado en 112.40 USD e incluso atacando a niveles de últimas entradas al alza cuando asistimos al movimiento de arranque de onda en 109.25 USD

Hemos alcanzado el nivel en el que necesariamente veremos movimientos fuertes en sendas direcciones. Los soportes de medio plazo son áreas de confluencia de posiciones de medio plazo.
 

Escenario Alternativo

 Se puede esperar un giro al alza del precio, tras alcanzar objetivos a la baja en 109.25 USD con el añadido que hemos alcanzado la zona de soportes de medio plazo. 
Es necesaria la creación de una segunda onda al alza para poder ya disponer de una zona de a la cual poder atacar.
 

Análisis Técnico Diario Crudo

 

 
 
 
 

Apertura europea

 

Asia

PMI No Manufacturero China (feb) 54.5 (previo 56.2). La caída se ha debido al Año Nuevo Chino, según fuentes del indicador.
 
El vice gobernador del POBC, el banco central de China, dice que el IPC 2013 podría subir hasta el 3.0%, aunque la institución puede mantenerlo bajo control.
 
China recaudará el 20% de las ventas de viviendas entre particulares, según el Consejo de Estado. El Shanghai Composite se ha dejado hoy un fortísimo -3.70%, tras esta noticia y el dato de PMI.
 
Kuroda, candidato a gobernador del Banco de Japón, ha dicho que hará lo que sea necesario para vencer la inflación. El modo más natural, según Kuroda, será la compra de bonos soberanos a largo plazo. Ha añadido que es difícil para el Banco de Japón comprar bonos extranjeros.
 
Bonos japoneses a 10 años cierran al alza 27 ticks, en 145.32. Nikkei 225 cierra la sesión alcista un +0.41% tras los comentarios de Kuroda.
 

Europa

Napolitano, presidente de Italia, estudia la opción de un segundo gobierno tecnócrata. Visco, del BCE, podría ser el candidato a controlar dicho gobierno.
 
Los ministros de la Eurozona están estudiando ampliar plazos de pago a Portugal, tras peores resultados de lo esperado y un empeoramiento de la recesión.
 
Rehn, de la UE, dice que Chipre es sistémicamente relevante y previene contra una potencial salida del Euro. La Eurozona debería replantearse el rescate ante los riesgos que entraña.
 
Moody’s dice que el déficit presupuestario español se reducirá en 2013, aunque menos de lo que estimado el gobierno.
 
El bloguero económico David Smith, dice que el Comité de Política Monetaria del Reino Unido ha votado ya a favor de una subida de tipos el jueves día 7 (5 votos contra 4).
 

EEUU

Los bonos a 10 años cierran al alza +7 ticks, en 131.25. Dow Jones cierra al alza un +0.25% en 14.089,66 puntos. S&P 500 cierra al alza un +0.23% en 1518,20 puntos. Nasdaq cierra al alza un +0.30% en 3169,74 puntos.
 
Obama da instrucciones a las agencias federales para comenzar a operar recortes, tras no conseguir  acuerdo de última hora al respecto de los recortes automáticos. S&P dice que dichos recortes automáticos (o “secuestro”) deberían tener un impacto limitado. Moody’s dice, no obstante, que es negativo para el crédito. 
 

Materias Primas

Futuros del Crudo WTI a la baja desde la apertura de mercados. Caen 42 centavos en 90.29 USD.
 
 

Cambios rating Acciones

 

ANGLO AMERICAN: Recortado a reducir desde neutral por Nomura.

GKN: Subida a neutral desde vender por Goldman Sachs.

TELEFONICA: Subida a sobreponderar desde neutral por JP Morgan.

YAHOO: Subida a sobreponderar desde equiponderar por Barclays.

CENTRICA: Subida a comprar desde mantener por Soc Gen.

 

Noticias Acciones

 

IBERIA: Arranca la segunda semana de huelga en Iberia. En total, más de 1.300 vuelos se verán afectados.

CATALUNYA BANC: El FROB amplía el plazo para presentar ofertas por Catalunya Banc.

NH HOTELES: Podría pedir una renegociación de su deuda según Expansión.

REPSOL: Vende un 5% de su autocartera por mil millones de euros.

NOKIA: Saldrá del Eurostoxx 50 el 18 de Marzo.

TELEFÓNICA: BSKyB pagará 200 millones de libras por la unidad de O2 de línea fija—Express.

FERROVIAL: Ha ganado un contrato de mil millones en Texas—El Mundo.

DAIMLER: Las ventas de Mercedes-Benz en EEUU crecieron hasta un nuevo máximo de 24 051 en 22,2%.

VOLKSWAGEN: El CFO ha dicho que su unidad española Seat todavía no dará beneficio.

DEUTSCHE TELEKOM: Es importante mejorar el valor de la acción en bolsa, pero nunca volverá a la euforia de las “punto com” según el CFO—FAZ

GDF Suez: Va a ser eliminada del Eurostoxx 500 el 18 de Marzo.

EADS: Va a ser añadida al Eurostoxx 50 el 18 de Marzo.

 
 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Impulso en los mercados europeos
Impulso en los mercados europeos
La fuga de capitales desangra a Chipre
La fuga de capitales desangra a Chipre
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Kuroda, gobernador del Banco de Japón. Nikkei 225 en máximos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas