¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

Siguiendo la OPA en DERM

La fecha definitiva es el 17 de septiembre en la que se puede dar la orden. Como la OPA es un poco especial se va publicando la aceptación. El último dato indica que el 27% ha acudido a la OPA. Entre ellos el fondo QMC y los consejeros que suponen casi un 6%. En esto no está incluido el accionista principal, Suescun que acudiría con un porcentaje similar, es decir, de otro 27%. Así pues a día de hoy acudiría un 54% que ya es más del 47% al que se dirige la OPA así que nos entrarían a día de hoy nos entraría un 87% de las acciones.

Si suponemos que Banco de Valencia no ha acudido (no lo especifica) con su 5% ni Pictet con su casi 4% (es una incognita lo que harán pero si fueran a acudir seguramente como QMC lo habrían dicho de antemano?) tenemos que un 21% aproximadamente es de los minoristas que sería que han acudido un 63,6% de ellos.

Así pues estamos por encima de los supuestos del post anterior aunque los minoristas suelen acudir rapidamente y no dejarlo para el final (acaba el jueves) ya que sus brokers les meten prisa y quieren cerrar el plazo antes de tiempo aunque estén obligados a recibir la orden hasta el final de la OPA.

Hay que seguir un poco más la OPA pero con cierta prudencia los que estén dentro si van muy cargados y no quieren quedarse acciones de más pueden ir recogiendo alguna plusvalía por que el porcentaje de minoristas que está acudiendo parece ser mayor del que yo estimé.

Un saludo
  1. #1

    Anonimo

    Por lo que he entendido leyendo la publicación de la CNMV no hay tramo lineal, por lo que para todos se hará un prorrateo. Yo creo que no hay negocio si sólo tienes pensado comprar para salirte en la OPA.

  2. #2

    Kretan

    Es todo porcentual así que minimo pillará un 50% de las que envíes a la OPA que no está nada mal. Si ves el anterior post (joer hace tiempoq ue no escribía) que es de finales de junio la compra fue más abajo pero igualmente a día de hoy quizá compense por que si solo pillaran el 50% y comprando a 4.80 en realidad es como si compraras a 4.10... pero bueno ahora mismo yo no recomendaría comprar de hecho creo que como digo es mejor vender una parte en el mercado y el resto tirarlas a la OPA.

    Veremos los datos de hoy pero los minoristas creo que pocos mas se irán sumando a estas alturas y siempre faltará saber que hace BValencia y Pictec que son la clave para el prorrateo

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar