Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Siguiendo la OPA en DERM

La fecha definitiva es el 17 de septiembre en la que se puede dar la orden. Como la OPA es un poco especial se va publicando la aceptación. El último dato indica que el 27% ha acudido a la OPA. Entre ellos el fondo QMC y los consejeros que suponen casi un 6%. En esto no está incluido el accionista principal, Suescun que acudiría con un porcentaje similar, es decir, de otro 27%. Así pues a día de hoy acudiría un 54% que ya es más del 47% al que se dirige la OPA así que nos entrarían a día de hoy nos entraría un 87% de las acciones.

Si suponemos que Banco de Valencia no ha acudido (no lo especifica) con su 5% ni Pictet con su casi 4% (es una incognita lo que harán pero si fueran a acudir seguramente como QMC lo habrían dicho de antemano?) tenemos que un 21% aproximadamente es de los minoristas que sería que han acudido un 63,6% de ellos.

Así pues estamos por encima de los supuestos del post anterior aunque los minoristas suelen acudir rapidamente y no dejarlo para el final (acaba el jueves) ya que sus brokers les meten prisa y quieren cerrar el plazo antes de tiempo aunque estén obligados a recibir la orden hasta el final de la OPA.

Hay que seguir un poco más la OPA pero con cierta prudencia los que estén dentro si van muy cargados y no quieren quedarse acciones de más pueden ir recogiendo alguna plusvalía por que el porcentaje de minoristas que está acudiendo parece ser mayor del que yo estimé.

Un saludo
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
OPA en DERM
OPA en DERM
BANKIA, la OPV del mes, y Valores en Cartera
BANKIA, la OPV del mes, y Valores en Cartera
¿A que precio vendemos nuestras acciones?, o por qué ACS quiere vender a 20 euros sus acciones de Abertis
¿A que precio vendemos nuestras acciones?, o por qué ACS quiere vender a 20 euros sus acciones de Abertis
  1. Top 100
    #2
    14/09/09 20:31

    Es todo porcentual así que minimo pillará un 50% de las que envíes a la OPA que no está nada mal. Si ves el anterior post (joer hace tiempoq ue no escribía) que es de finales de junio la compra fue más abajo pero igualmente a día de hoy quizá compense por que si solo pillaran el 50% y comprando a 4.80 en realidad es como si compraras a 4.10... pero bueno ahora mismo yo no recomendaría comprar de hecho creo que como digo es mejor vender una parte en el mercado y el resto tirarlas a la OPA.

    Veremos los datos de hoy pero los minoristas creo que pocos mas se irán sumando a estas alturas y siempre faltará saber que hace BValencia y Pictec que son la clave para el prorrateo

  2. #1
    Anonimo
    14/09/09 17:34

    Por lo que he entendido leyendo la publicación de la CNMV no hay tramo lineal, por lo que para todos se hará un prorrateo. Yo creo que no hay negocio si sólo tienes pensado comprar para salirte en la OPA.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM