Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

ZNC Española del Zinc

Finalmente, tras tres años de suspensión vuelve a cotizar ZNC. Ha vivido un proceso largo y tedioso hasta la vuelta a la cotización y no se que pasa en este país que todas acaban volviendo, pocas se quedan en el camino.

Por el camino de ZNC ha quedado la OPA que se realizó por el 10% justo antes de la suspensión que de hecho fue una incógnita del por qué de aquel momento. La OPA fjue realizada por Cartera Meridional que es el vehículo de inversión de Jose Antonio Barreras, sin lugar a dudas una figura curiosa en el mundo de los negocios e incluso de la bolsa al estilo de los famosísimos Pujals y Tallada pero sin tanta fama, ha liderado proyectos que en su día fueron grandes pelotazos tal como fue Montebalito (hoy en horas bajas) y grandes decepciones como PEBSA. De todos modos es como todos ellos, hay que entrar con ellos cuando se cantan alabanzas y procurar salir antes del desastre.

A pesar de todo ello es gracias a Cartera Meridional a la que recientemente ZNC ha recuperado finalmente su actividad normal gracias a un préstamo (ya se lo cobrarán ya...) y esto, junto con la necesidad de ampliar capital y dar viabilidad a la empresa, ha hecho que vuelva a cotizar.

En los planes más inmediatos de ZNC, como no puede ser de otra manera, está recapitalizar la empresa ya que en estos momentos su situación es como poco delicada. Para ello va a buscar hacer una ampliación de capital a 2.4 € la acción nueva, 1 de nominal y el resto de prima. Recordemos que la OPA que realizó Cartera Meridional fue a 2 y pico y cuando dejó de cotizar estaba a 1.84.

Así pues el lunes tendremos una nueva estrella en el parqué. Para entrar yo esperaría a la ampliación pues con ella la empresa tendría viabilidad y la verdad que la capitalización que tendrá, una incógnita, pero poca (valorando a 2.4 con la AK serían menos de 60M€), la pueden hacer un valor altamente especulativo, de hecho ya leí por ahí ciertos temas apuntándose a la moda actual.

Deseemosle una buena vuelta al parqué por que para acometer esa ampliación de capital la va a necesitar. Aquel que sea juguetón tendrá un valor interesante de seguir el primer día pero con mucho peligro me temo, hay que mirar la apertura a donde se marcha a ver que es lo que pasa.

Cuanto al mercado hoy perdura el rebote y siguen saliendo noticias del supuesto broker loco que parece que ya tiene nombre pero está en paradero desconocido... quizá no vuelva ni se sepa más de él. La verdad que esta historia es un tanto rara e increible de lo surrealista que es y suena a que no quiern reconocer lo qeu ha pasado con ese dinero... bueno pues a seguir escondiendo muertos en los armarios y luego dirán que tenemos una crisis de confianza... como para fiarse ya que hoy salta Greenspan a la palestra y después de dar casi por segura la recesión nos sale con que aquí no pasa nada!

Vamos esto es casi de chiste en ciertos momentos... el mercado está loco y hasta que se serene mejor mantenerse al margen o intentar especular a muy corto plazo (intradía por que el GAP de mañana no sabes por donde te va a salir!). De momento tomaremos esto como un rebote y aún tiene que hacer bastantes puntos más para que nos tomemos en serio la recuperación y el !Aqui no ha hasado nada!

S2 y mucha suerte a todos!
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Española de zinc (ZNC)
Lecturas relacionadas
¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
¿Cómo iniciarse en el apasionante mundo de la bolsa?
AISA ¿suspensión de pagos?
AISA ¿suspensión de pagos?
Arca Global: Carta a los Argonautas enero
Arca Global: Carta a los Argonautas enero
  1. #5
    Anonimo
    28/01/08 20:11

    Pues yo tambien creo que eres alfred3, pero me da lo mismo no se porque la gente se mete con esas tonterias.

  2. Top 100
    #4
    28/01/08 15:34

    JAJA es imposible que lo demuestres por que te aseguro que no somos el mismo! Ya me gustaría tener un bagaje y éxito como el que tiene su web y sus posiciones. Por ejemplo, mira los nicks en invertia.com yo escribo con el mismo pseudónimo que aquí y él con Alfred3, seguro que más de un post nos coincide la hora de ponerlo.

  3. #3
    Anonimo
    28/01/08 12:03

    Pues pienso que sois uno,¿ quieres que te lo demuestre?

  4. Top 100
    #2
    28/01/08 09:45

    JAJA seremos de la misma escuela, ambos catalanes! Pero nada que ver.

  5. #1
    Anonimo
    28/01/08 01:56

    Escribes igual que Alfred3.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM