Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Montemos otro pollo, que este ya se ha enfriado

Montemos otro pollo, que este ya se ha enfriado (31-10-10)

 

Cuando el asunto del alcalde de Valladolid empezó a perder interés, quizás por la difusión del vídeo de las groserias de Wyoming a Pajín, había que buscar otro asunto que nos mantuviera entretenidos.

El comentario de Pérez-Reverte a las lágrimas de Boadbil-Moratinos, que tan bien defendió los intereses de España en su etapa de Canciller y tan dolido saló de su cargo, tenía poco recorrido. A fín de cuentas era el insulto de un varón a otro varón y sólo hay una polémica que esté mejor vista que esa: cuando es una mujer la que insulta a un hombre. Distinto hubiera sido si Arturo hubiera ahondado en la forma como se despidió Fernandez de la Vega. La vicepresidenta montó la primera rueda de prensa que se recuerda para despedirse de los periodistas habituales de La Moncloa y se despidió también en las Cortes de los diputados de su grupo, donde Moratinos echó otras lagrimitas. Pero no se despidió de los demás ministros, por la mala relación que tenía con ellos. Pero como el escritor no se metió con ella, sino con él, la cosa duró poco.

Así los medios afines escarbaron y encontraron una polémica perfecta, con un varón mayor por un lado y unas mujeres jóvenes por otro. El pollo etaba servido:

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/las_aficiones_de_sanchez_drago/179981/111

A ver ahora cómo arreglamos ésto (30-10-10)

 

Tod@s reaccionamos a los comentarios procaces y rijosos según dónde, cómo, cuándo y quién nos los dirija. Si vienen de un pretendiente, nos gustarán y acabaremos llamando cariño a quien nos los hizo. Si vienen de un desconocido o de un enemigo, nos molestrán y acabaremos denunciandolo. Si vienen de un amigo, lo tomaremos a broma y le perdonaremos.

Pero cuando las cosas se salen de madre, hasta los amigos se encuentran en apuros para justificar según qué frases. El jueves pasado Wyoming anduvo en el alambre intentando justificar los excesos verbales que le había dirigido a Pajín. Que habían estado olvidados 8 meses y volvieron a salir al hilo de la polémica provocada por el alcalde de Valladolid.

Después de ver El Intermedio queda claro que a los humoristas de hoy, como a los bufones de antaño, se les pueden consentir más barbaridades que a otras personas. Por algo los bufones son bufones: sus payasadas no hay que tomarlas en serio, ya que son capaces de reirse hasta de sí mismos. Pero debieron tener a todos los guionistas preguntandose "a ver ahor cómo arreglamos ésto". Aquí está lo que hicieron.

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/los_socialistas_no_se_enfadan_cuando_el_insulto_o_broma_viene_de_lasexta/180823/111

 

Wyoming, a Pajín: "¿Pajín es sinónimo de masturbito?" (27-10-10)

 

Fue en la Gala de los Goya de este año. Se lo que hicisteis hacía su programa en la entrada de los premios y entrevistó a Wyoming, una de las estrellas de La Sexta. Leire Pajín también se encontraba allí y tuvo que responder la pregunta del humorista. No se enfadó.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista del programa de La Sexta Sé lo que hicisteis Berta Collado entrevistaba a los invitados a la Gala de los Goya en febrero de este año. Entonces llegó Wyoming y Collado se dirigió a él. "Tengo aquí a Leire Pajín, ¿qué le puedo preguntar?". "Que si Pajín es sinónimo de masturbito", contestó el humorista, que seguidamente le hizo personalmente la pregunta a la entonces número tres del PSOE. "Pues no", contestó visiblemente molesta Pajín. Y se dio la vuelta.

La reportera de La Sexta se acercó a ella al ver su enfado. "No", le dijo la ahora ministra enfadada. "Pero si me lo ha dicho Wyoming", se defendió la presentadora. "Bueno, pero él es mi amigo y se lo perdono".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/wyoming-a-pajin-pajin-es-sinonimo-de-masturbito-1276405431/

39
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a herrador
    -
    #20
    28/10/10 19:28

    Vale, herrador,
    Pero este es un tema que ya hemos discutido antes.
    Ya varias veces nos has puesto comentarios sobre el otro abuelo de ZP, el padre de Teresa, o los mil parientes de Falange de Cebrián, de Cristina Almeida o del Papa Benedicto Dieciséis.

    Sigo sin saber la conclusión del árbol genealógico. Somos lo que queremos y conseguimos ser. Y lo que hayan sido nuestros abuelos, padres, tíos, hermanos o hijos,...., pues qué quieres que te diga. Es totalmente irrelevante.

    El tema de fondo es otra historia: No te gusta Leire Pajín. Mira, eso sí que lo entiendo. A mí tampoco. Pero, qué va a hacer en un Ministerio con las competencias transferidas? Además, absorben otro de vuestros iconos de esta época, el ministerio de Igual Dá y Bibiana.

    En fín, herrador, que tendréis que echarle paciencia. En 16 meses, elecciones generales. Y que gane el mejor.... Desde luego, como no gane el registrador, igual debería considerar si se plantea pensar en dimitir....

    Gabon e unha aperta.

    Suficientemente ponderado?

  2. en respuesta a herrador
    -
    #19
    Joe morgan
    28/10/10 18:48

    Pues sí, pensaba que militabas en algún partido. Disculpa.

    Usar la memoria para no repetir los errores del pasado es bueno. Usarla "para calibrar las varas de medir de nuestros políticos" es ocioso, por conocido, además de servir para caldear el ambiente y prolongar 'ad absurdum' una discusión basada en el infantil "y tú más" que te he comentado las dos veces anteriores.

    A mí no me pierde la política por lo que algo más sustancioso me tendrían que ofrecer para colocarme una camiseta. No obstante veo que practicas esa habilidad deductora, muy extendida por nuestro país, consistente en que si uno responde a alguien que critica a la Pajín, automáticamente pasar a pertenecer a la izquierda. Como decía antes también, brillante.

    Respecto al adjunto, hubiera estado mejor poner todas tus intervenciones en ese comentario. Habría quedado más completo.

    Caminos a seguir debe haber muchos. En el caso que nos ocupa estaría bien empezar por no entrar en descalificaciones personales, ni tolerarlas, ni reirlas, ni defenderlas.

    Un placer.

  3. en respuesta a germinio
    -
    #18
    28/10/10 17:29

    Yo tampoco sé muy bien lo del caso Brugal, pero parece que vá de un promotor inmobiliario que posée algo así como el 60% del suelo urbanizable en Alicante, entre otro negocios, y sus relaciones peligrosas con políticos de todo pelaje. Concesiones de recogidas de basuras municipales, campos y equipos de fútbol, dádivas, favores y comisiones. Lo normal en tiempos de burbujas. Lo normal entre políticos y empresarios que hacen negocios con, o gracias a, las distintas Administraciones. Parece que hay pinchazos telefónicos y empresarios que preguntan cosas tan inocentes como "¿Y ese contrato no se puede amañar?"

    Hoy la Policía ha intervenido un ayuntamiento de la CC AA de Valencia y ha dimitido un representante del PS de la región.

    Y la nueva Ministra, como te puse ayer, se enteró "por la prensa" de algunos datos en los que aparece mencionado su señor padre.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/alicante/1288264559.html

    Dimite el portavoz del PSPV en Alicante tras aparecer en un informe del 'Brugal'

  4. en respuesta a Joe morgan
    -
    #17
    28/10/10 17:08

    Si me llamas parte implicada porque crees que milito en algún partido, te equivocas.

    Y si uso la memoria, es porque la tengo, aunque comprendo que a nuestros queridos gobernantes les gustan mucho mas los ciudadanos que solo se acuerdan de lo que les contó anoche el telediario de turno. Recordar las situaciones similares que ocurrieron hace unos meses o unos años nos sirve para calibrar las distintas varas de medir que aplican nuestros queridos políticos según el aire les entre de proa o de popa.

    Y lo de cumplir con nuestros posicionamientos previos, nuestra postura ante lo que llaman ser de izquierdas o de derechas, lo hacemos todos, tu, yo y hasta mi amigo germinio, que es uno de los comentaristas más ponderados de este blog, siempre que no se hable de política. Entonces tu, yo y él nos ponemos la camiseta de nuestros colores y estamos dispuestos a defender un planteamiento infumable de nuestro equipo con tal de ganr por 0-1 fuera de tiempo y de penalty injusto.

    En un post anterior ya puse este comentario sobre el nuevo Gobierno y las razones por las que Rubalcaba había nombrado a Pajín Ministra de Sanidad e Igualdad. Para darles cancha, como bien dices, hablando de lo accesorio en vez de preocuparnos de temas mas importantes.

    Me alegro de haber debatido contigo. Solo dime, según tú, ¿cuál sería el camino que deberíamos seguir los que no somos políticos, ante zanahorias como las de Pajín y el facha alcalde de Fachadolid?

  5. en respuesta a herrador
    -
    #16
    28/10/10 15:45

    Pués si, me han capado lo de la Nadiuska, aunque el verdadero problema estribará cuando dejen de capar estas tonerias y empiecen el capado de partes mas nobles, que a pesar de su evidente deterioro, siguen en buen uso.
    En cuanto al valor de las palabras, depende de quién las diga y a quién se las diga, esa relatividad de la palabra nos lleva a lanzarlas como piedras o como flores, y en las circunstancias políticas actuales, el gobierno como un gato acorralado utilizará cualquier argumento para afrontar al PP.

  6. en respuesta a herrador
    -
    #15
    Joe morgan
    28/10/10 15:43

    Me parece que usas mucho la memoria para exponer tus argumentos. Continuamente regresas al pasado y eso es lo que te decía con el "y tú más".

    Supongo que debes ser parte implicada y que, por lo tanto, lo mismo que criticas en unos (al enemigo ni agua) lo cumples tú sin darte cuenta.

    Criticamos a la clase política por su mediocridad pero no hacemos más que darles cancha retrotrayendo a la actualidad sus miserias.

    En mi opinión no es el camino a seguir.

  7. en respuesta a Joe morgan
    -
    #14
    28/10/10 15:32

    Castro pidió perdón, es cierto. Y el alacalde de Fachadolid también, pero no ha bastado con que lo pida una ni dos veces.

    De todas formas, como acabo de ponerle a viejo, lo que quería comparar aquí no es la reacción a lo de Castro, sino la reacción (inexistenet) a lo del Wyoming.

    Como es amigo las bajas que me causen sus disparos son asumibles. Pero al enemigo, ni agua.

    ¿Te imaginas que la pregunta del titular la hubiera hecho un humorista-peridista de "la caverna"? En el PSOE le habrían "comprendido" un poco menos de lo que "comprendieron" a Rubianes cuando se cagó en "la puta España".

    ¿No te parece?

  8. en respuesta a Viejo
    -
    #13
    28/10/10 15:27

    Hola viejo.

    A tí también te ha tocado en lo de Pilar. Por comentar en uno de tus comentarios la censura de los míos, ese tuyo (el de Nadiuska) también ha sido capado.

    Se empeñan en achacarselo a una máquina o programa automático, pero yo creo que esa tarea la desempeña un capador humano. O humana, mas bien.

    En fín, que les puse los enlaces a lo que tengo aquí publicado, con referencia a esta misma noticia de Libertad Digital y el Gran Wyoming y a partir de ahí son capaces de acabar prohibiendome cualquier escrito firmado como "herrador" como ya lo hicieron con los que ponía a nombre de "Orlando".

    Como dices bien, así les vá.

    Respecto a las faltas de respeto dirigidas a Pajín, solo he querido resaltar que no reacciona igual el partido de Rubalcaba cuando el ofensor es un varón del Sindicato de la Zeja o cuando es un varón de Facahdolid, alcalde por más señas. Tan impresentables me parecen las palabras de uno como las del otro.

    Pero uno es un cómico amigo (las bajas por "fuego amigo" se aceptan con resignación) y el otro es un político enemigo.

  9. en respuesta a herrador
    -
    #12
    Joe morgan
    28/10/10 15:22

    ¿Y quién te dice que a Castro no se le tuvieron en cuenta sus salidas de pata de banco? No tienes más que poner "Pedro Castro tonto de los cojones" en Google y verás el revuelo que se armó hace dos años.

    Mal vamos si para disculpar a un impresentable tenemos que rescatar a todos los impresentables de todos los tiempos. La clásica táctica del "y tú más".

    Brillante.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #11
    28/10/10 14:14

    Buenos dias Herrador

    Por lo visto te siguen censurando en lo de Pilar, ¡así les va!

    En cuanto a lo de la Pajin, ya sabes que la mejor campaña del PP, habría sido encerrarse en una profunda cueva calladitos y sin rechistar, hasta las próximas elecciones, ya que el PSOE se bastaba y se sobraba para desacreditarse a los ojos de los españoles, pero Rajoy no a sabido callarles la boca a la manada de bocazas que abundan en su partido, ni atarles las manos a los mangantes que tambien abundan en el mismo.

    Con el nuevo gobierno, se ha levantado la veda, aprovecharán cada chorizada, cada bocazas, cada resquicio, cada metedura de pata, cada imputación, cada desliz,...., el todo vale ha empezado, si el PP quiere recoger los frutos de la crisis, tendrá que arremangarse, bajar a las cloacas, afrontar sus vergüenzas, demostrar que saben y pueden hacerlo mejor, pero con hechos y programas, la hora de los silencios y de las presunciones ha pasado, ¡ a trabajar tocan!
    saludos.

  11. en respuesta a herrador
    -
    #10
    28/10/10 13:49

    Hombre pues un alcalde tiene un cargo público, que es pagado con el dinero de todos y que entre sus funciones está la de representar a su municipio... y un presentador de una cadena privada de televisión le paga su empresa, se representa a si mismo y poco más...

    Pero en fin... el problema en este pais no es que la gente se equivoque en sus actos, el problema es que siempre hay justificación para todo y así, es imposible mejorar en nada porque todo está "fenomenalmente" bien hecho... hasta las cagadas.

    Saludos

  12. en respuesta a Lacaseton
    -
    #9
    28/10/10 13:39

    Tienes razón Lacaseton, la responsabilidad de un alcalde, sobre todo si es del PP, no es la misma que la de cualquier otro varón, sobre todo si es del Sindicato de la Zeja.

    Porque si el alcalde es del PSOE, aunque sea el presidente de la Federacion de Municipios, no hay que tenerle en cuenta sus salidas de pata de banco. En ese caso hay que entender que todos podemos tener un mal día.

    http://www.youtube.com/watch?v=vzVIufLNG98

  13. en respuesta a Kretan
    -
    #8
    28/10/10 13:19

    Al margen del espectáculo montado con el tema, no son cosas comparables. La responsabilidad de un alcalde no es la misma que la de un humorista metido a presentador de televisión.

    SAludos

  14. en respuesta a Jaimarca
    -
    Top 100
    #7
    28/10/10 11:26

    CAda uno defiende lo suyo... y con la campaña que se ha montado y el escandalo de lo del alcalde de Valladolid que es inexcusable de todas maneras pues otros buscan otras cosas para que veas que todo depende del prisma de quien lo mira. En aquella ocasión esto pasó desapercibido y no pasó de una 'gracieta'... sin dudas no excusa lo del alcalde pero cada uno tiene su linea de publicación... no lo busques en el público.

  15. #6
    28/10/10 11:21

    Lo que me extraña es que en un medio derechil y fascistoide como Libertad Digital se mencione al gran Wyoming. Ah, se me olvidaba, con tal de dar un poco más de caña y de mofa a los socialistas, sobra.

  16. en respuesta a herrador
    -
    #5
    28/10/10 01:26

    Hola de nuevo, herrador.
    No sé qué es eso del caso Brugal.
    He entrado en wikipedia y he leído por encima.
    Pero me da tela marinera de pereza.
    Por encima, no entiendo nada, porque parece que es un caso de corrupción del PP de Alicante y esta novia tuya no es del PP. Tiene parientes en Benidorm, pero en el PSOE.
    En fín, que me lo expliques.
    Qué ha hecho esta vez?
    O es que estamos sacando los casos de 1996 en preparación de las Generales del 2012?

    Qué jodida es la política, herrador...

  17. #4
    28/10/10 00:01

    ¡Qué repelús!

  18. #3
    27/10/10 21:27

    Este otro vídeo también es bueno.

    Pajín sobre el caso Brugal: "me he enterado por la prensa, no tenemos nada que ver con el caso"
    http://www.youtube.com/watch?v=98bRt_fCrXg

    Nos remite a una larga tradición de políticos españoles que se enteraron por la prensa de sucesos protagonizados por ellos mismos o sus familiares directos y que acabaron llevandolos a los tribunales.

  19. #2
    27/10/10 21:19

    Pues el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
    Pero se equivoca el Wyoming, no es Masturbito, Pajín sería Masturbacionín, Trabajo-manualín,... Claro que yo prefiero Polvín, Mamadín,...
    Esto es como la calva o las canas: Cada uno debe aceptarse como es, con dignidad.
    Yo, si me llamase Pajín, pues como si me llamase Sáenz de Santamaría o Acebes: A soportarlo con la máxima dignidad.

    Peor lo tiene una actriz que se llama Borrachero

  20. Top 100
    #1
    27/10/10 20:58

    Podia aprender de Zapatero, renunciar al primer apellido, y quedarse con el segundo que sino me equivoco es Iraola, que ademas parece que tiene cierto caché. Vamos si su padre no se enfada mucho.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos